Los extremistas sunitas se muestran muy activos en las redes sociales.




Los combatientes del Estado Islámico en Irak y el Levante buscan ofrecer una imagen distinta de la de un grupo de yihadistas barbudos empeñados en crear un califato, y para eso no dudaron en recurrir a uno de los principales íconos de la ternura en las redes sociales: los gatitos.
Con sus imágenes de guerreros alimentando y acariciando gatitos, la cuenta deTwitter «Estado Islámico de los Gatos» (Islamic State of Cat @ISILCats) parecería una parodia si no fuera por los mensajes a favor de la yihad que difunde, informó el sitio francés France 24.
Los miembros de EEIL crearon además varias páginas de fans y una revista en inglés en el que difunden su ideología y hablan de su estrategia militar y «obra social» en los territorios que controlan.
En su última entrega, la publicación habla de la idea de califato, declarado el domingo pasado, con la eliminación de las fronteras entre Siria e Irak, que acompaña con fotografías de sus 4×4 y excavadoras destruyendo terraplenes que hacían de límite entre la provincias siria de Al Hasaka y la iraquí de Nínive.
Desde el inicio de la ofensiva islamista en el norte de Irak a principios de junio, los combatientes radicales suníes tomaron Mosul, la segunda ciudad del país, y buena parte de las provincias vecinas, Kirkuk y Saladino. La cifra de víctimas por la violencia en Irak aumentó dramáticamente con 2.417 muertos en junio, entre ellos 1.531 civiles, frente a los 800 fallecidos en mayo, según los datos de la misión de Naciones Unidas en el país (UNAMI).
http://tn.com.ar/internacional/insolito-los-yihadistas-iraquies-hacen-propaganda-con-gatitos_511575