Leonardo Da Vinci fue catalán?

por bajurtov

La última del nacionalismo: Leonardo da Vinci era de Vic, y el fondo de La Gioconda son las montañas de Montserrat

davinci-cat

 

La historiografía nacionalista catalana es un pozo sin fondo de sorpresas, fenomenales hallazgos y descubrimientos sin parangón. Atención a la última joya de la fábrica de mitos y leyendas: Leonardo da Vinci, el genio florentino del Renacimiento no nació en Vinci, en el corazón de la Toscana, sino en alguna localidad cercana a Montserrat, como Manresa, Vich o La Garriga.

Según publica Pablo Planas en Libertad Digital, el Institut de Nova Històriasostiene semejante teoría en apreciaciones tan peculiares como una vaga relación del escudo de armas del autor de La Gioconda con el escudo catalán, en que las montañas de Montserrat bien podrían ser el fondo del famoso retrato y que un genio universal como Leonardo no puede ser el hijo ilegítimo de un notario y una criada educado en un pueblo que en aquel tiempo carecía de escuela.

Con semejantes argumentos, el Institut de Nova Història, empeñado en la catalanización de los principales personajes de la historia universal, ha preparado un documental titulado “Desmontando a Leonardo” en el que se explica que en los pasillos del Vaticano del Renacimiento se hablaba catalán y que La Gioconda es, en realidad, un retrato de la reina Isabel de Aragón. El Institut ha subido a la red un avance del filme que se estrenará el próximo día 11 en Barcelona.

http://www.mediterraneodigital.com/sociedad-y-tiempo-libre/ultimas-noticias-sociedad-y-tiempo-libre/la-ultima-del-nacionalismo-leonardo-da-vinci-era-de-vic-y-el-fondo-de-la-gioconda-son-las-montanas-de-montserrat.html

4 comentarios to “Leonardo Da Vinci fue catalán?”

  1. Eso solo se lo creen los catalanes con infulas de grandeza: mas soñadores e inventores de fàbulas que don Quijote!!
    Catalens mejor pongasen a trabajar en vez de soñar con los huevos del gallo que la que pone es la gallina!!!

    Me gusta

  2. si claro, e Hirohito era en realidad un mariachi mexicano … en fin ….

    Me gusta

  3. Los italianos no deberían perder de vista a los separatistas catalanes. Si Leonardo era catalán, indudablemente habrá que incluir a Florencia entre los “paisos catalanes”.

    Dados los proyectos militaristas y belicistas de los separatistas que ya tienen prevista la creación de unas fuerzas armadas con “capacidad para operar en cualquier lugar del mundo” con 50.000 soldados profesionales y el doble de paramilitares, (¿inspiración yugoslava, mahometana o mahometano-yugoslava?) una armada que dejará chicas a dos flotas yanquis juntas etc no me extrañaría que el Gobierno Italiano en estos momentos esté reunido pensando cómo superar la crisis.

    Me gusta

  4. Sí y Colon, Gandi, Jesucristo y la perrita Layka. Por supuesto Cervantes no era de origen judío si no catalan al igual que Neil Amstron, Aldrin y Collins, la araña lunar, Spiderman, Superman, los 4 magníficos, Buda y un largo etc.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: