Al Qaeda de Irak a punto de tomarse la base aérea militar de Bagdad. EE.UU. reflexiona sobre ataque aéreo por delante de Irán y Rusia.

por edwin2295

Sukhoi SU-25 avión de combate en Bagdad

Al Qaeda de Irak (IS) y sus aliados tribales sunitas están avanzando hacia la base aérea militar de al-Muthanna en el aeropuerto internacional de Bagdad, según las últimas informaciones hoy viernes 4 de julio. Tres columnas, de 1.000 a 1.500 combatientes cada una, están descendiendo hacia su objetivo desde el norte y el oeste, en hechos en que todoterrenos blindados y vehículos blindados, tomarían el botín del ejército iraquí. 

El campo de vuelo está situado a 16 km al oeste del centro de Bagdad. Los planificadores militares del Estado islámico, muchos de los cuales eran oficiales del ejército de Saddam Hussein – el presidente derrocado en 2003 por la invasión de EE.UU. de Irak – han calculado que no había necesidad en esta etapa para conquistar la capital iraquí.

Aprovechando el campo aéreo militar se harían con el control del espacio aéreo de Bagdad y proporcionarían una base avanzada para bombardear incursiones en diferentes barrios de la ciudad. Los islamistas cuentan con el apoyo de los suburbios suníes de Occidente de Baghad. Fuentes de Debkafile también revelan que el primer ministro iraquí Nouri al-Maliki, cometió el error fatal de retirar la cuarta división de su ejército de la ciudad chiíta de Karbala y su despliegue en defensa de Samarra a 125 km al norte de Bagdad. Por esta maniobra, se allanó el camino para que las columnas terroristas presionaran hacia delante, hacia la base aérea de al-Muthanna, sin obstáculos en su camino. Este alarmante desarrollo bien podría obligar al presidente Barack Obama a darse prisa y emitir la orden de las operaciones aéreas y de misiles para detener a las fuerzas de al-Qaeda en sus pistas. La mayor parte de esta semana, intensas discusiones tenían lugar en la Casa Blanca y el Pentágono. Al parecer, la decisión final era inminente. El Jueves, 03 de julio, el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, dejó abierta la posibilidad de una ampliación del papel de los asesores militares estadounidenses en Irak. Los ataques aéreos son una de las opciones, dijo. Ahora más que nunca, la velocidad es la esencia.

Los comandantes de la SI tienen sus ojos puestos en los aviones de asalto almacenados en la base aérea de Bagdad los mismos que Irán y Rusia entregaron en los últimos 10 días para ayudar a Maliki a combatir a los islamistas sunitas. Todos ellos están diseñados para atacar objetivos en tierra. Irán envió ocho combatientes – cuatro Su-25UBKMs y cuatro Su-25kms con tripulaciones y los rusos seis Sukhoi Su-25 Frogfoots, junto con tripulaciones en el aire y el mantenimiento en tierra.

Dado que al-Muthanna es custodiado por fuerzas especiales iraquíes, éste reconoce que la toma de control de la base y el valioso premio de los aviones de combate antes de su entrada en funcionamiento será una victoria fácil, especialmente después de que han demostrado su valía por requisar una montaña de avanzado armamento de EE.UU..

Por ello, el gobierno de Obama tiene que decidir en las próximas horas por un ataque aéreo de EE.UU. si desean bajar a los islamistas iraquíes antes de que agarren la base aérea estratégica y adquieran su primera flota de aviones de guerra.

Es tan importante para Washington embarcarse en esta acción antes de que América sea golpeado hasta el sorteo por parte de Teherán o Moscú.

Fuente: Debkafile

2 comentarios to “Al Qaeda de Irak a punto de tomarse la base aérea militar de Bagdad. EE.UU. reflexiona sobre ataque aéreo por delante de Irán y Rusia.”

  1. Si hubiese estado George W. Bush como Comandante en Jefe, esas hordas ya habría sido detenidas y aniquiladas en su mayoria, pero con el bobama al frente, aún se lo tiene que pensar hasta que sus amigos hayan conquistado la región… parole tan solo paroleeeeee…..

    Me gusta

  2. Por desgracia, a estos terroristas solo les frenará Israel. A Obama Israel (por lo que parece y por su política, se la trae “al pairo”). Realmente tiene un dilema muy serio:
    ¿A quién apoya en Irak? ¿A los terroristas de Al-Qaeda o al gobierno chiita (Irán>Hezbollah, etc)?
    Llegará el día (lo siento, pero creo así va a ser) que los terroristas del ISIL tomarán el poder en Irak o Siria o Jordania o Arabia.
    Llegado ese día, y como son unos asesinos, lanzarán algún misil (o lo más mortífero que tengan a mano) contra Israel a fin de asesinar el máximo de civiles inocentes posible.
    Cuando esto ocurra, me temo que lamentablemente no habrá que esperar mucho tiempo, Israel mediante el IDF arrasará y aniquilará a esas víboras terroristas. Que así sea!

    Un saludo cordial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: