Israel despliega sus tropas en la franja de Gaza en medio de una escalada de tensión

por edwin2295

El Ejército israelí ha comenzado a desplegar sus tropas terrestresen los alrededores de la Franja de Gaza ante la escalada de la tensión tras el lanzamiento de varios cohetes desde ese territorio.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), Peter Lerner, ha anunciado que un número limitado de reservistas han sido movilizados.

“Buscamos una distensión de la situación, no una escalada, pero tenemos que estar preparados”, comentó Lerner a ‘USA Today’ exhortando al grupo palestino Hamás a frenar los lanzamientos de cohetes.

Por su parte, un destacado oficial israelí citado por el sitio Ynet apuntó que el Ejército “se prepara para una operación más amplia en Gaza”, mientras que los palestinos advierten que los buques de guerra israelíes frente a las costas de Gaza también parecen estar tomando posiciones.
Según medios locales, Hamás ha comenzado a disparar cohetes -a lo que Israel respondió con su bombardeo- en respuesta a la muerte del joven Mohamed Abu Khder, de 16 años, cuyo cadáver apareció calcinado y con signos de violencia en un bosque de Jerusalén, asesinato que se sospecha podría ser obra de radicales judíos. La indignación de los palestinos desembocó en los choques con la policía israelí.

La Policía israelí investiga la posibilidad de que radicales judíos vengaran la muerte de los tres jóvenes israelíes que estuvieron desaparecidos durante casi tres semanas y cuyos cadáveres fueron localizados el lunes en un valle de Cisjordania. Israel acusa a Hamás de estas muertes.

Fuente: USA Today

2 Responses to “Israel despliega sus tropas en la franja de Gaza en medio de una escalada de tensión”

  1. estoy con israel y tiene mi apoyo moral, ,el grupo – hamas no cumple , sus convenios y creo que iswrael debe de defender a su poblacion por lo que mi voto es por israel a quien apoyo, ya no soy un joven soy viejo pero si fuera joven , con gustome iria a israel y con gusto colaboraria con israel porque son mas conscientes gente trabajadora creativa ,luchadores por vivir y con deseos de cuidar a su gentepero un dia colaborare economicamente con israel , los israelitas hansufrido mucho ya dejenlos en paz , viva israel estoy con ustedes mi corazon ,mi mente esta alla,hasta pronto cuidense de esos locos de –hamas -son unos demoniacos y ya no cambiaran hasta que sean bombardeados y mueran solo los malos,me despido los israelies,son buenas personas y viven en la tierra prometida y pronto ya nadie los molestara …………………..atentamente tello mendiola

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: