EXCLUSIVO: el Capitán Roni Kaplan desde la Franja de Gaza

por malapeste

banner

Más del 50% de la población israelí se encuentra bajo fuego y una vez más, estoy aquí, con la responsabilidad de trasmitirlo, con la responsabilidad de mostrarle al mundo que una sociedad que hace 66 años quiere ser libre, sigue siendo atacada. Tantas veces, durante tanto tiempo. Nos tuvimos que hacer fuertes, no es pecado, más bien necesidad y bendición.

En la madrugada del martes, el ejército israelí lanzó la Operación Margen Protector con dos objetivos principales: frenar el lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia civiles israelíes y detener a la organización terrorista Hamás. A pesar que las FDI intentan contener la escala de violencia, la agresión hacia la población civil israelí continúa y se intesifica día a día.

Durante esta operación, las FDI realizan todos sus esfuerzos para frenar el terrorismo de Hamás y devolver la tranquilidad a los ciudadanos del sur. Para ello, varios objetivos terroristas en Gaza están siendo alcanzados, entre ellos: operativos de alto rango de Hamás, túneles de terror, lanzadores de cohetes y proyectiles de mortero, depósitos de armas, infraestructuras militares de Hamás y casas de operativos.

Es importante remarcar que estas operaciones se llevan a cabo de tal forma que se minimizan daños colaterales, protegiendo a la población civil de Gaza, y se maximiza el daño a quienes pretendan destruirnos: las casas son atacadas luego de realizar el procedimiento “golpe en la puerta”. Primero se llama por teléfono, se solicita evacuar la casa, y luego se alcanza la posición y se confirma el impacto. Esta tarea no es fácil ya que Hamás utiliza a su población como escudos humanos y realiza sus actividades terroristas desde el seno de la población civil.

La prensa pregunta por que no han habido víctimas en Israel. La primer parte de mi respuesta es gracias a Dios. Yo soy una persona de fe. La segunda: Cúpula de Hierro. En lo que va de Margen Protector, este sistema de defensa antimisiles y sus hábiles operadores ya han interceptado más de 60 cohetes provenientes de Gaza.

Por otro lado, el comando de Defensa Civil actualiza constantemente la instrucción en caso de urgencia a la población civil. Aquellos que se encuentran hasta 40 Km. de Gaza (Beer Sheva, Ashkelon, Ashdod, entre otras ciudades) fueron instruídos a permanecer cerca de un refugio. Se suspendió la jornada de trabajo, estudios a todos los niveles (jardín de infantes-universidad) y reuniones en la zona.

Les quiero decir una cosa, mientras Israel invierte en la vida, nuestro adversario abocado al terror, invierte en la muerte. Es lamentable pero es real.

Capitán Roni Kaplan

Portavoz del ejército israelí para América Latina y Asia.

IDF

http://www.idfblog.com/spanish/exclusivo-el-capitan-roni-kaplan-desde-la-franja-de-gaza/#more-13531

2 comentarios to “EXCLUSIVO: el Capitán Roni Kaplan desde la Franja de Gaza”

  1. Que Tsaal sea BENDECIDO POR D.IOS!!!!

    Me gusta

  2. Shalom CAPITÁN KAPLAN, INFORME AL PLANETA a través de todos los medios posibles y desenmascare a los difamadores, es un mandato.- Recordemos que el que contiende contra ISRAEL lo hace sin Dios, y aun mas es obligación de los judíos condenar toda lengua que contra su pueblo se levante en juicio.-Informemos, allí estas las instancias legales, esos tribunales internacionales de justicia , recurran tienen derecho.- Yo desde mi trinchera lejana oro al señor por ISRAEL y también informo a todo el que pueda.- Les queremos y estamos con ustedes hasta el fin de los tiempos y si es posible mas allá .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: