Tzahal advierte a los gaceños cercanos a la frontera que deben evacuarla

por malapeste

Ari Yashar

El ejército israelí el jueves por la tarde contactó por teléfono con los residentes árabes de Gaza que viven cerca de la frontera de seguridad, advirtiéndoles de que deben evacuar sus hogares inmediatamente.
IDF Warns Gazans Near Border to Evacuate

Las llamadas telefónicas fueron enviados a un total de aproximadamente 100.000 residentes árabes de la fortaleza de Hamas. Entre las ciudades y pueblosincluídos en la advertencia telefónica están Beit Lahia, Beit Hanoun, y Absan, según Walla!.

En la advertencia telefónica, se les dijo a los residentes que evacuen y vayan hacia el oeste o hacia el sur, con el fin de evitar víctimas civiles.

Más de 800 objetivos terroristas han sido alcanzados desde el jueves en la operación “Margen protector”; las últimas advertencias telefónicas indican que la operación puede estar entrando en una nueva etapa y entrará en una ofensiva terrestre.

El Gobierno ya ha aprobado el llamamiento de 40.000 soldados de las FDI de reserva, con 20.000 que ya habian sido llamados a la frontera con Gaza, en previsión de una posible incursión terrestre.

Antes de la advertencia  telefónica de hoy, el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, anunció el miércoles que la operación se ampliará en los próximos días.

“Vamos a seguir para golpear a Hamas y otros grupos terroristas en la Franja (Gaza) con fuertes golpes desde el aire, el mar y tierra a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos israelíes. La campaña contra Hamas se ampliará en los próximos años día, y el precio que la organización pagará será muy alto “, advirtió Yaalon.

Siguiendo el tono de Ya’alon, el Jefe de Estado Mayor, teniente general Benny Gantz aprobó el miércoles todos los planes para una ofensiva terrestre de las FDI en Gaza según el Portavoz de las  IDF Brig. Gen. Moti Almoz, quien añadió que la presión sobre Gaza crecerá en las próximas horas.

También el miércoles, el primer ministro Binyamin Netanyahu advirtió que Israel continuaría ampliando el alcance de la operación Margen protector hasta que el fuego de cohetes se detenga.

Estamos todos unidos en la misión de atacar a las organizaciones terroristas y restablecer la calma“, dijo el primer ministro en un comunicado tras la consulta con los jefes militares israelíes. “La operación se ampliará y continuará hasta que la coacción a nuestras comunidades se detenga y se restablezca la calma.”

“Pido que el público siga escuchando las instrucciones del Mando del Frente Interno de las FDI salvan vidas“, añadió

Y el mismo día, el presidente saliente, Shimon Peres, en una entrevista dijo que si no van a parar sus misiles, habrá un ataque terrestre. Esa es la conclusión lógica.

Hamas ha estado rociando centros de población civil israelíes , con el lanzamiento de cohetes en las últimas semanas. Varias personas han resultado heridas y grandes partes del país están atacadas por los terroristasque  utilizan cohetes de largo alcance para alcanzar el centro de Israel, y por el norte hasta la ciudad portuaria de Haifa.

Arutz Sheva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: