Cohetes de Hamas son disparados hacia el norte hasta Haifa. Cohetes Katyusha son disparados desde el Líbano destinados a Metulla. Israel devuelve la artillería contra posiciones de Hezbollah en el Líbano.

por edwin2295

Otro medio millón de israelíes estuvieron bajo ataque con cohetes por parte de Hamas antes del amanecer del viernes, 11 de julio mientras Hamas nuevamente ampliaba su radio de acción con cohetes a las ciudades entre Hadera y Haifa, a 150 km al norte de la Franja de Gaza. Una mujer de 70 años de edad se desplomó y murió corriendo a un refugio cuando oyó la sirena de Haifa.

Metullah, la ciudad más al norte de Israel, fue alertada la madrugada del viernes por la presencia de dos misiles Katyusha disparados desde el Líbano. Uno cayó entre la ciudad de Galilea y Kfar Yuval.  El origen del fuego fue reportado por fuentes militares de Debkafile como dos aldeas libanesas: Ain Arab, en el valle de Bekaa, gobernada por Hezbolá, y Mari, cerca de la ciudad sureña de Hatsbaya.

El primero no logró llegar a su objetivo, pero, debido a que fue lanzado desde un bastión de Hezbolá, se está tomando como un posible primer presagio de preparación de Hezbollah para abrir un segundo frente contra Israel para apoyar a Hamas, a pesar de que sus relaciones se han vuelto tensas.

La artillería israelí dirigió el fuego de vuelta desde el monte Dov, contra la aldea de Kfar Chouba de Hezbollah. Fuentes militares libanesas informaron que en Mari, otros dos cohetes fueron encontrados listos para su lanzamiento contra Israel.

Las sureñas ciudades israelíes de Netivot, Ofakim, Sderot y Shear Hanéguev recibieron su primera andanada del día de parte de Hamas. La Cúpula de Hierro entró en acción, interceptando dos cohetes dirigidos a Sderot, después de interceptar a 40 de los 170 que Hamas disparó el jueves.

Para el cuarto día, los ataques aéreos israelíes continuaron martillando en la Franja de Gaza, alcanzando 200 objetivos en las últimas 24 horas. La fuerza aérea tiene grandes dificultades para su focalización, evitando deliberadamente golpear los edificios de viviendas y hospitales, donde Hamas y la Jihad Islami han almacenado sus cohetes de mas largo alcance, además de ser incapaz de llegar a los refugios subterráneos donde Hamas mantiene sus principales arsenales y los comandantes claves ocultos de manera segura. No obstante las muertes palestinas en los cuatro días de la Operación Margen de Protección de Israel han subido a 90 y 660 heridos. La opción de una operación terrestre por parte de las IDF para poner fin a los bombardeos con cohetes de Hamas está todavía sobre la mesa.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: