IMÁGENES: Así vive la sociedad israelí bajo fuego

por malapeste

under fire SP

La mayoría de la población israelí actualmente vive bajo la amenaza de los ataques de cohetes provenientes de Gaza. La vida dentro y fuera de los refugios y el sonido de las sirenas se ha convertido en la realidad diaria para millones de israelíes. Los terroristas de Hamás llevan disparando más de 200 cohetes hacia Israel desde el comienzo de la Operación Margen Protector.

Ataques con cohetes en Israel (15)

Esta es la intolerable y peligrosa realidad de los israelíes que viven bajo constante fuego, especialmente en el sur de Israel, donde miles de personas tienen menos de 15 segundos para correr a un refugio antibombas al sonar la alarma.

targets SP (1) (1)

La vida bajo el constante fuego de cohetes ha alterado la rutina diaria de millones de israelíes. Los campamentos de verano para niños han sido cancelados y se les recomienda permanecer junto a sus padres en las proximidades de los refugios. En muchos lugares, los niños permanecen en refugios antibombas durante todo el día con el fin de evitar estar en áreas abiertas cuando suena la sirena de cohetes.

Los medios de transporte se han interrumpido, incluyendo el servicio de tren en el sur de Israel. Los israelíes no se atreven a conducir en sus coches ya que no quieren ser sorprendidos en la mitad de la carretera al sonar la sirena. Las reuniones públicas, tales como conciertos o festivales, también han sido cancelados.

Empresas a lo largo del país, especialmente en el sur, se vieron afectadas debido al constante lanzamiento de cohetes. Muchos restaurantes y negocios han cerrado ya que la gente prefiere estar en sus casas con las familias cerca de los refugios.

El ejército israelí lanzó la Operación Margen Protector para restablecer la tranquilidad de la población civil israelí. Para obtener información actualizada sobre la misma haga clic aquí.

IDF

http://www.idfblog.com/spanish/imagenes-asi-vive-la-sociedad-israeli-bajo-fuego/

i

2 comentarios to “IMÁGENES: Así vive la sociedad israelí bajo fuego”

  1. El precio de querer existir,para Israel,es alto.Es fácil acusar a un pueblo cuyo unico deseo es garantizar su existencia; y atravez de sus descubrimientos científicos aportar a la humanidad.Cada vez que leo o escuchó de la bendición que Dios a dado a Israel me emociono.Porqué se que Dios esta en medio de ellos.Respeto el derecho de los pueblos a vivir en sana convivencia;pero los palestinos promueven la violencia como estilo de vida y esto traen ruina al final.Oramos a Dios, pidiendo paz para ambos pueblos.

    Me gusta

  2. Nunca podran vencer a Israel ni aunque lancen cohetes dia y noche , Hashem los ha protegido de mayores enemigos y grandes Imperios y no los dejara caer en las garras de unos cuantos escorias como hamas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: