Las FDI alcanzan casas utilizadas con fines militares en Gaza

por malapeste

es militares.

Hamás lleva a cabo sus actividades militares desde las profundidades de las zonas residenciales de Gaza. De este modo, se aprovecha de los esfuerzos de las FDI en tratar de evitar daños a los civiles palestinos. En muchos casos, Hamás utiliza las casas de los propios comandantes para fines militares, utilizando a sus familiares como mismos escudos para su terrorismo.

Estas casas pueden ser utilizadas para almacenar armas, como centros de comando y control o de comunicaciones. El siguiente video muestra claramente que los terroristas palestinos almacenan armas en zonas residenciales. Después del ataque inicial de las FDI en el blanco, explosiones secundarias revelan que el ejército israelí alcanzó un escondite de armas situado cerca de los hogares palestinos.

Al utilizar sus casas para fines militares, pueden convertirse en legítimos objetivos militares según el derecho internacional. El ejército israelí sólo dirige sus ataques contra objetivos militares legítimos según lo definen en las normas pertinentes del derecho internacional. Con el fin de determinar con precisión los objetivos militares, las FDI utilizan métodos avanzados, incluyendo varios niveles de inteligencia, prestación de asesoramiento jurídico y formación previa para los comandantes de operaciones.

Incluso cuando una casa se ​​considera un objetivo militar legítimo, el ejército israelí hace grandes esfuerzos en minimizar el daño a la población civil. Por ejemplo, las FDI pueden utilizar herramientas visuales en tiempo real con el fin de identificar presencia civil cerca de un blanco. Las FDI también eligen cuidadosamente las armas y municiones que utilizarán para minimizar cualquier daño a civiles. En ciertos casos, las FDI también advierten antes de golpear un objetivo.

Muchos de los esfuerzos que realizan las FDI, van más allá de sus obligaciones legales y la práctica aceptada de otros militares que operan en las zonas urbanas. Desafortunadamente, Hamás se aprovecha de estas advertencias de las FDI para colocar a sus civiles como escudos humanos y de esta manera disuadir ataques.

Cuando las organizaciones terroristas como Hamás utilizan deliberadamente viviendas civiles con fines terroristas, es inevitable que algunos de ellos se vieran perjudicados cuando las FDI actúan en contra de estos objetivos. Hamás se aprovecha de estos casos para afirmar que el ejército israelí busca deliberadamente dañar a la población civil de Gaza, pero no tiene en cuenta que en realidad, ellos han puesto intencionalmente a civiles palestinos en grave peligro al enmascarar sus actividades terroristas tras una fachada civil.

El ejército israelí seguirá realizando sus operaciones en plena conformidad con el derecho internacional, incluyendo el atacar sólo objetivos militares legítimos y continuará sus esfuerzos en minimizar el daño a los civiles palestinos.

Por el contrario, Hamás dispara indiscriminadamente hacia la población civil de Israel y celebra cuando se producen daños a civiles israelíes. Estas acciones son crímenes de guerra. El ejército israelí seguirá defendiendo a sus ciudadanos de tal actividad terrorista.

IDF

http://www.idfblog.com/spanish/las-fdi-alcanzan-casas-utilizadas-con-fines-militares-en-gaza/

2 comentarios to “Las FDI alcanzan casas utilizadas con fines militares en Gaza”

  1. Tsaal es ADMIRABLE que mi D.ios les bendiga por toda esa prueba de amor al no querer tocar vidas humanas de civiles aun que estos ultimos sean compmlices del terrorismo!!

    Me gusta

  2. israel tiene ir con mano dura contra los terroristas y no mostrar debilidad, sino sera blanco de cualquier de sus enemigos, que la paz se alcance algun dia y que Dios pueda calmar estas aguas agitadas y disipar tanto odio hacia este pueblo,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: