Israel recomienda a los habitantes de Gaza evacuar las zonas fronterizas, después de que Hamas realiza lanzamiento de cohetes sobre Tel Aviv. Mas cohetes desde el Líbano

por edwin2295

israel

Las fuerzas de tierra israelíes construyendo en la frontera de Gaza

El enfrentamiento entre Hamas y las IDF en espiral a su nivel más alto en tres frenéticas horas la noche del sábado, 12 de julio: Hamás lanzó 10 cohetes contra el amplio área de Tel Aviv, después de la notificación de una hora de duración, y por primera vez dirige su ataque contra el centro de Israel. La fuerza aérea israelí reaccionó con un bombardeo de alfombra pesada a lo largo y ancho de la franja de Gaza.
Esto apunta a la consecución de dos objetivos militares:

1. La “supresión de las fuerzas enemigas” capaces de interrumpir una invasión terrestre israelí, siempre y cuando el primer ministro Binyamin Netanyahu apruebe esta operación en las próximas horas.

2. Para fijar a la mayor parte de los jefes y de las fuerzas de Hamas que operan en refugios subterráneos y con miedo de salir a luchar. Esto también se aplica a las grandes reservas de lanzacohetes instaladas bajo tierra.
Un funcionario militar israelí dijo a Debkafile que el ejército había notificado a los residentes palestinos de la Franja del norte a evacuar sus hogares por su propia seguridad, ya que la zona sería golpeada con gran fuerza en las próximas 24 horas. Esta zona sirvió como plataforma de lanzamiento de los bombardeos de cohetes contra Tel Aviv. 
El funcionario señaló que Israel en la guerra del Líbano había empleado la táctica de advertir a los civiles en las zonas asediadas para evacuar, con el fin de reducir el daño colateral. Esta táctica no se está aplicando a la Franja de Gaza por primera vez.

De hecho, Debkafile reportó el jueves 10 de julio que los avisos de las FDI fueron enviados a 100.000 residentes de las ciudades del norte de Gaza de Beit Lahiya, Beit Hanoun, Gran Ibsen y Smaller Ibsen, aconsejándoles abandonar sus hogares y dirigirse a la playa o al sur. En ese momento, el primer ministro aún no había decidido ordenar una incursión terrestre del ejército israelí en Gaza.

La repetición de este mensaje a los habitantes de Gaza del norte, y el intenso bombardeo de la Fuerza Aérea de Israel la noche del sábado, indicó claramente, la decisión de enviar al ejército israelí contra el enclave de Hamás para ataques terrestres contra blancos establecidos claramente en lugares predeterminados.
El norte de Israel también fue atacado por segunda vez en dos días, con el lanzamiento de cohetes desde el Líbano. Las sirenas alertaron a Nahariya, Rosh Hanikra y Shlomi al lanzamiento de tres cohetes desde la llanura col Qlalayleh al sur de la ciudad libanesa costera de Tiro.

Fuente: Debkafile

One Comment to “Israel recomienda a los habitantes de Gaza evacuar las zonas fronterizas, después de que Hamas realiza lanzamiento de cohetes sobre Tel Aviv. Mas cohetes desde el Líbano”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: