El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) confirmó que la organización terrorista islámica Hamás disparó un cohete antitanque sobre un tanque de guerra israelí.
“Terroristas de Gaza dispararon un cohete antitanque contra un tanque del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) situado junto a la cerca de seguridad en la Franja de Gaza”, reza el comunicado del portavoz militar.
“El cohete fue exitosamente interceptado por el Sistema de Protección Activo Trophy instalado en el tanque. No se registraron heridos
ni daños”.
El sistema Throphy también conocido como ASPRO-A o “Meil Ruaj” (rompevientos) fue diseñado por la industria militar israelí Rafael y el grupo Elta de la Industria Aeronáutica de Israel, para complementar el sistema defensivo de los vehículos de combate, interceptando y destruyendo misiles enemigos.El sistema ha sido instalado en tanques Merkava IV, y ya ha sido probado exitosamente en ataque previos desde Gaza.
El ala armada de Hamás afirma que destruyó el tanque israelí al este de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza. Hamas dice que devastó completamente el tanque con un cohete antitanque Kornet, de fabricación rusa como el utilizado hace algunos años contra un autobús escolar israelí asesinado al único niño que había dentro.
Deja una respuesta