Un dron de Hamas derribado sobre Gaza

por malapeste

Gil Ronen, Tamar Yonah

UAV (file)

Un UAV, aparentemente cargado de explosivos, fue derribado por un misil Patriot. Una fuerte explosión sacudió la ciudad

Un vehículo aéreo no tripulado (UAV), enemigo aparentemente cargado de explosivos, fue abatido por el ejército israelí cerca de la ciudad portuaria de Ashdod lunes por la mañana.

La interceptación causó una fuerte explosión que sacudió Ashdod y activó las sirenas de ataque aéreo alrededor de las 6:30 am.

Según informes, la Armada está buscando restos del UAV.

El portavoz del ejército israelí dijo que el UAV fue derribado por un misil Patriot, y que caía en un espacio abierto a lo largo de la playa de Ashdod.

Mordechai Weisman, un residente de la zona de Beit Shemesh, dijo a Arutz Sheva que el derribo del UAV fue acompañado por el sonido como de un avión, un sonido retumbante muy fuerte y largoque se podía escuchar a decenas de kilómetros de distancia.

“Yo sólo vi y oí enorme columna de humo que salía de la zona costera de Tel Aviv“, dijo a Arutz Sheva Tamar Yonah. Sonaba tan fuerte como un motor a reacción grande, incluso aquí, cerca de Beit Shemesh. Como nada que hayamos visto antes. Mirando la foto, yo diría que está llegando desde la zona de Ashdod. Y para que conste, fue realmente aterrador ver y escuchar eso. La imagen no le hace justicia del todo

Mordechai Weisman: Humareda sobre Ashdod

La Fuerza Aérea llevó a cabo un ensayo en abril para un evento en el que un enemigo vehículo aéreo no tripulado (UAV) se infiltrase en el espacio aéreo israelí.

Escuadrones de aviones y helicópteros de combate participaron en ejercicio, y se practicó la interceptación de un UAV cerca de la frontera de Israel, informó el sitio web de la Fuerza Aérea.

La IAF ve que la amenaza es cada vez mayor y las tripulaciones aéreas ensayansituaciones en las que los UAVs más sofisticados existentes intentan  infiltrarse – incluyendo modelos como el que Israel se enfrentadó.

“Este año, hemos practicado en contra de un tipo diferente de UAV“, explicó el capitán Avi, Oficial de Seguridad de tierra en la base aérea Ramón. “Es más avanzado, más rápido y puede permanecer en el aire más tiempo que los vehículos aéreos no tripulados de rutina, por lo que plantea más  amenaza para las tripulaciones .

Arutz Shevá

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/182873#.U8QVQujhSM0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: