Israel acepta la mediación de Egipto en un alto el fuego, pero exige la eliminación de las existencias de misiles de Hamas desde Gaza.

por edwin2295

El presidente de Egipto, Abdel-Fattah El-Sisi intenta actuar como agente de paz

El primer ministro Binyamin Netanyahu ha aceptado la propuesta del presidente Abdel-Fatah de El-Siisi para mediar el cese de las hostilidades entre Israel y la facción palestina Hamas en el poder de la Franja de Gaza y acordó un alto el fuego que entraría en vigor el martes 15 de julio a las 9:00 am, según informes de Debkafile.

El Primer Ministro informó a los ministros del gabinete de seguridad de alto nivel la noche del lunes, 14 de julio, que había llegado a esta decisión después de las conversaciones con Washington y El Cairo, haciendo hincapié en que el proceso de mediación no marca ningún cambio en las políticas de Israel y Egipto para Hamas en la Franja de Gaza. El bloqueo de Gaza no se va a levantar, e Israel no entregaría a los prisioneros palestinos, a cambio por el soldado israelí retenido como rehén, y volvió a ser detenido de nuevo el mes pasado durante la caza de los tres adolescentes israelíes a quienes Hamas secuestró y asesinó. Estas demandas fueron el precio fijado por Hamas para detener su fuego de cohetes contra la población israelí.

Netanyahu también informó que el presidente egipcio era plenamente consciente de que Israel insistiría en que cualquier acuerdo con Hamas estaría supeditado a la creación de un mecanismo internacional para desmantelar y retirar los cohetes de Hamas de las instalaciones de producción de la Franja de Gaza. Los ministros tuvieron la impresión de que a su presentación, El-Sisi no se había opuesto a esta demanda.
La noche del lunes, el primer ministro de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, anunció en un discurso que su movimiento había aceptado la propuesta de El Cairo para negociar un alto el fuego con Israel. Él acusó a Israel de ser responsable de iniciar la campaña militar contra Hamas.
Fuentes oficiales egipcias publicaron algunos puntos altos de la propuesta de El Cairo la noche del lunes, según el cual los funcionarios egipcios se reunirán con cada parte por separado para las conversaciones celebradas de conformidad con el alto el fuego negociado en el 2012 por El Cairo (que terminó la operación Pilar Defensivo israelí).
“Israel debe poner fin a la totalidad de sus tierras, el mar, las hostilidades aéreos contra la Franja de Gaza al tiempo que subraya que ninguna invasión terrestre se llevará a cabo en contra de Gaza o los ataques contra civiles”, la propuesta egipcia estipula.

“Para poner fin a todas las hostilidades por parte de las facciones políticas (Debkafile: Hamas no se menciona por su nombre) con sede en Gaza contra Israel a través de tierra, mar, aire, al tiempo que subraya la paralización de cohetes de todo tipo, los asaltos a las fronteras y la focalización de civiles “, dijo el documento.

En la propuesta también se pide la apertura de los pasos fronterizos y facilitar el movimiento de personas y mercancías a través de los pasos de frontera – pero sólo en la consideración de “las condiciones de seguridad por tierra”.

Fuente: Debkafile

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: