Los mandos de Hamas en Gaza se enriquecen

por malapeste

Hamas gobierna Gaza y tiene una economia de la que habla poco, al menos al hombre de la calle.

Hamas leader Ismail Haniyeh

La Franja de Gaza puede ser conocida como una de las zonas más pobres de la tierra el PIB per cápita de la Franja de $ 3,100 por año pone a Gaza en el puesto 171 de 226 países, y el desempleo se cierne constantemente alrededor del 40 por ciento de la población -, pero la crisis económica no aecta a todo el mundo en la región.

De acuerdo con un informe publicado el domingo en el sitio web Globes, el gobierno de Hamas cobra un 20 por ciento de “impuesto” en los bienes que entran en Gaza a través de los túneles de contrabando. Desafortunadamente, desde el corte por el gobierno las importaciones no llegana a la mayoría de los habitantes de Gaza, pero una cierta proporción de los residentes de Gaza han aprovechado las oportunidades de la última década y se han convertido en multimillonarios: los líderes del Hamas.

Según Globes, el gran ganador del control durante ocho años de Gaza por Hamas no es otro que el primer ministro Ismail Haniyeh, un nativo del campo de refugiados Sha’athi y ex mano derecha del fundador de Hamas, el jeque Ahmed Yassin.

En contraste con la mayoría de las familias de refugiados, en 2010 Haniyeh, compró una parcela de 2.500 metros cuadrados de terreno en la ciudad de Gaza por $ 4 millones. Globes informó que a fin de no llamar la atención sobre la compra, se registró la tierra a nombre de su hija, Nabil. Desde entonces, no ha dejado de comprar bienes raíces, a nombre de sus 13 hijos.

El periódico también informó que no hay escasez de casas de millones de dólares en venta en Gaza, y no hay escasez de gente para comprarlos, en su mayoría dirigentes de Hamas. En palabras de un analista de bienes raíces Gaza “, (una persona con estrechos vínculos con Hamas que desvío el dinero para una villa de lujo) hace dos años, él  no tenía suficiente dinero para un paquete de cigarrillos.

Otro “arreglo” popular fue la asociación entre Hamas y la Hermandad Musulmana en Egipto. Khiret a-Shater, un empresario y funcionario de alto rango de la Hermandad egipcia, que se sabe transferia millones de dólares en efectivo para el gobierno de Hamas, y para los altos funcionarios de Izzadin el-Qasm. Pero algunos de los miembros de Hamas prefieren terrenos más seguros para sus “inversiones”, y así se unieron con un shater para comprar una propiedad en Egipto.

Según el Dr. Ahmed Karima, profesor en la Universidad Al-Azhar en El Cairo, Hamas se ha transformado de un movimiento de resistencia en un partido político que representa no menos de 1.200 millonarios.

Otros dirigentess de Hamas que se han enriquecido desde que el grupo organizó un golpe violento en Gaza en 2006 incluyen al Jefe del Politburó Khaled Mashalque disfruta de unas cuentas bancarias de 2,6 mil millones $, gran parte de la cual está depositada en bancos de Catar y Egipto.

Jewish Press

http://www.jewishpress.com/news/breaking-news/hamas-officials-get-rich-in-gaza/2014/07/13/

 

 

One Trackback to “Los mandos de Hamas en Gaza se enriquecen”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: