Otra vez la superioridad moral de Israel

por Tersites

Excelente articulo de Jose Maria Marco en Libertad Digital

“La Operación Margen Protector, que las IDF, las Fuerzas Armadas israelíes, pusieron en marcha hace siete días, ha puesto de relieve algunos hechos que conviene tener en cuenta para intentar entender lo que ocurre en Oriente Medio.

El primero es que Israel, por el momento, tiene una capacidad de maniobra relativamente amplia. Ahora mismo, casi nadie tiene interés en una desestabilización de uno de los pocos países seguros y previsibles de la región. Jordania, con la presión de los islamistas del Estado Islámico (antiguo Estado Islámico de Irak y el Levante) en su frontera norte, desea mantener relaciones pacíficas con su vecino. Egipto está deseando que alguien castigue, y a ser posible destruya, a Hamás, aliado de los Hermanos Musulmanes. Algo parecido les ocurre a los sirios y a sus amigos los terroristas de Hezbolá, así como a Arabia Saudí. (Recuérdese, sin embargo, que el dicho del enemigo de mi enemigo es mi amigo resulta demasiado sencillo para Oriente Medio).

Después del fracaso de las negociaciones en las que se empeñó John Kerry, las democracias liberales, en particular Estados Unidos, parecen haber decidido que este es un asunto israelo- palestino. Incluso la Iglesia católica ha adoptado un perfil bajo. Queda la izquierda global, con capacidad para influir la opinión pública de los países democráticos.

“Otro hecho es la superioridad técnica, militar y en última instancia moral de Israel .

Resto del articulo aquí

Otro hecho es la su

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: