A medida que el Gabinete israelí retrasa su decisión, los palestinos atacan Tel Aviv con mas bombardeos de misiles M-75

por edwin2295

Cohetes disparados desde Gaza

A medida que el Gabinete israelí no llega a una decisión acerca de la operación en Gaza, después de una noche relativamente tranquila, los palestinos este Miércoles lanzaron su bombardeo más pesado de cohetes en el actual conflicto hasta la fecha en Gush Dan. Hamas se atribuyó la responsabilidad por el envío de misiles M-75 en la región.

la estratagema del Alto el fuego llevado a cabo por el presidente egipcio, Abdel-Fattah El-Sisi este Martes, 15 de julio, en lugar de calmar la violencia en Gaza, desató una ola furiosa de 140 cohetes desde la Franja de Gaza, que atrajeron a decenas de ataques aéreos de Israel después de un período de calma de seis horas en las operaciones . Al final del octavo día de la Operación Margen defensivo, el gabinete de seguridad israelí vio que tenía que cargar con un nuevo dilema: persuadir al gobernante egipcio para castigar a Hamas en toda la extensión de su poder. Esto es reportado por  fuentes militares de Debkafile en el Medio Oriente.

Pero al igual que al presidente de EE.UU., Barack Obama le quedó claro el conflicto de Gaza al mantener al Secretario de Estado John Kerry fuera de rango, así también el presidente egipcio preferiría el trato directo de Israel con Hamas, , grupo terrorista este al que él considera como la rama palestina de su archienemigo los Hermanos Musulmanes .

A El-Sisi no le importaría tener una mano en la campaña total contra los islamistas palestinos, mientras Israel esté a la cabeza y lleva a cabo una operación militar a gran escala para aplastarlos. Él entonces recogerá las recompensas.
Amplios círculos israelíes han elogiado al gobierno de Netanyahu por aceptar el alto el fuego propuesto por El Cairo, tanto que justificaron en una forma incuestionable el que Israel golpee a Hamas de nuevo por su rechazo a la propuesta del alto el fuego.

El Cairo tiene su propia percepción de la situación creada por la “tregua”: Netanyahu ha fabricado un fondo internacional favorable para la acción militar contra Hamas y ahora le corresponde a él llevarlo a cabo.

Conscientes de esta pequeña grieta que osciló contra ellos, Hamas y la Jihad Islami se superaron el martes al lanzar unos 130 cohetes, Contra docenas de centros de población israelí en el Valle del Jordán
Ahora, fuentes de Debkafile en Egipto dicen, que Hamas e Israel están en un compás de espera. Netanyahu y ​​su ministro de Defensa, Moshe Yaalon, entienden que El-Sisi no levantará un dedo hasta que Israel amplíe su operación contra Hamás. Corresponde a este dúo tomar las decisiones, ya que el gabinete de seguridad está paralizado por las diferencias internas y las fugas embarazosas.

El presidente egipcio va a recibir al Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas en El Cairo más tarde el miércoles. Él decidirá hasta dónde quiere cooperar con él cuando vea hasta qué punto Israel está dispuesto a ir en contra de Hamas.

Lo que se decidió entre El Cairo y Jerusalén, provoca que Hamas y la Jihad Islami sepan que están en problemas, y así vuelven a caer en su reacción instintiva redoblando sus ataques con cohetes contra Israel.

Fuente: Debkafile

3 comentarios to “A medida que el Gabinete israelí retrasa su decisión, los palestinos atacan Tel Aviv con mas bombardeos de misiles M-75”

  1. Muy bueno el artículo y me gusta mucho el análisis que se hace de la situación, ya que un buen estratega pensaría asi.

    Israel que no se preocupe por la opinión internacional, tiene y debe defender sus fronteras y a su población civil. Eso mismo es lo que hacen el resto de estados en el Mundo. Me parece que lo que quieren algunos es que el Estado de Israel desparezca porque son como dicen los americanos del Norte:”una piedra en el zapato” Haga lo que haga Israel va a ser malo para algunos con intereses muy pero que muy importantes….

    Saben algunos que el problema en Oriente Medio les puede salpicar , pero de una manera importante…..Por eso, lo más facil es eliminar al Estado legítimo de Israel, país donde se respetan los derechos humanos, existe democracia,y cualquiera puede presentarse a las elecciones. Pero como dice el refrán “donde hay culo hay miedo”……

    El estado de Israel lo ha tenido muy dificil siempre, nadie les ha ayudado como han hecho con otros…..Pero yo estoy segura que VENCERA, simplemente porque tiene la razón de su lado…..

    En una guerra mueren muchas víctimas inocentes, también en España tuvimos una guerra civil y murieron muchos inocentes de un bando y del otro, la cual duró 3 años y lo peor fue la posguerra: criaturas quitándole el pan duro a las ratas porque estaban muertos de hambre, rebuscando en la basura la “monda de las patatas” para luego cocerlas en agua y tener algo que llevarse a la boca. Los hombres se caían de los andamios, porque estaban famélicos y enfermos por el hambre, enfermedades, racionamiento, etc., etc.,. Quien fue el país que nos ayudó Argentina, por eso los españoles tenemos un cariño especial hacia ese país……

    Me gusta

  2. Esto es una guerra de desgaste entre ambas naciones, sin ningun resultado positivo, lo mejor seria que ningun pais provee de ayuda militar ya sea aviones,cohetes,armas,en de todo referente a militar, ningun pais lo haga, y que se desgaste todo lo que tienen en poder cada una de estas naciones y veremos quien gana, y que haran entonces….moriran de ambos lados como siempre, nada de donaciones de plata, que ninguna pais donde nda, solo alimentos y medicinas….cuando se acaba esta tragedia…por temor a esta guerra no se puede visitar ninguna nacion en conflicto….Dios es grande debemos orar y pedir un cese de fuego permnente.

    Me gusta

    • elsanto, has vuelto tan gilipollas como te fuiste. Sí, lo mejor es que se tiren todas las armas y que una nación de menos de ocho millones de personas se enfrente desarmada a 1.500 millones de energúmenos.

      El derecho a la autodefensa es un dererecho básico, de los individuos y de los pueblos. Y el pretender minorar las posibilidades de defensa del agredido (Israel) es ponerse del lado de los agresores (los mahometanos)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: