¿Porqué las FDI no han destruido la sala de guerra subterránea de Hamas en Gaza.

por edwin2295

IDF Video of Tunnel Attack

IDF ataca a comandos de Hamas que salen del túnel

Hamas trató de enviar un equipo de comandos a través de un serpenteante túnel bajo la frontera de Gaza durante un ataque terrorista a gran escala o de secuestros a principios del Jueves, 17 de julio. A medida que el grupo de 13 a 30 terroristas empezaron a llegar a la superficie dentro de Israel en el frente al sur de la Franja de Gaza, se encontraron con un intenso fuego de las FDI. Algunos fueron asesinados; el resto dio media vuelta para escapar a través del túnel y llegar a casa. Helicópteros israelíes bombardearon el túnel que explotó, y fueron a buscar en la zona alrededor de la Franja de Gaza por más intentos de incursiones, a través del panal de túneles secretos. Hamas se ha empeñado en realizar ataques terroristas y secuestros. Debkafile cita a expertos militares israelíes y occidentales, estimando que las perspectivas de una incursión terrestre israelí en la Franja de Gaza ahora son más reales que las posibilidades de un alto el fuego. Hay poca sustancia a los informes de que Hamas y delegaciones israelíes están en El Cairo para discutir varios borradores de un acuerdo de alto el fuego.

Nuestras fuentes destacan que las únicas conversaciones reales giran en torno a un ultimátum que Israel ha impuesto a Hamas, a través de los diversos aspirantes a pacificadores: Tiene sólo unos días para que detenga su ofensiva con cohetes antes de que Israel lance una invasión terrestre de la Franja de Gaza.

La pregunta que nos hacemos ahora es ¿por qué, después de 10 días de negociación y de diversos ataques aéreos israelíes y de ataques con cohetes palestinos, el ejército israelí no ha destruido la sala de guerra de Hamás, con sede en su centro de mando y control para dirigir la guerra y el lanzamiento de cohetes, en lugar de golpear . las viviendas vacantes de Hamas?
En ausencia de una clara victoria en el campo de batalla, están apareciendo titulares  como el siguiente: “. Hamas ya ha ganado su guerra contra Israel”
Incluso los comandantes de las FDI están observando que mientras martilla la Franja de gaza noche tras noche, no ha logrado una sola victoria táctica. La destrucción de la sala de guerra de Hamas responde a ese objetivo.

Fuentes militares y de inteligencia de Debkafile cuentan, que encontrar y destruir las estructuras subterráneas es un desafío de enormes proporciones, por lo que Hamas ha escondido sus recursos para la lucha contra Israel profundamente debajo de la superficie. El cuarto de guerra, en particular, es un complejo de la ciudad entera, que se encuentra bajo la superficie de los edificios en el centro de la ciudad de Gaza, incluyendo el Hospital de Shifa. Este laberinto tiene capacidad para personal superior de Hamas militares, la élite social local formada por peces gordos de Hamas, los habitantes de Gaza afluentes, los ciudadanos y los profesionales como médicos o ingenieros extranjeros.
Dispone de un sistema grande y elaborado de las salas de conferencias, así como centros de mando y control, equipado con aire acondicionado, su propia electricidad y sistemas de comunicaciones, seguridad, y almacenes de alimentos, bebidas y medicamentos para apoyar a los cientos de los mejores jefes de personal que operan y se refugian en las instalaciones.

La ciudad subterránea de Hamas puede funcionar durante semanas sin ayuda externa.

Los diversos aspirantes a corredores de paz europeos, entre ellos ministros de Relaciones Exteriores y el Medio Oriente, el enviado especial Tony Blair, se han preocupado por conservar el bastión central de Hamas, con el fin de que la organización islamista salga intacta al final de la actual ronda de hostilidades como futuro socio en las negociaciones y el gobierno sobreviviente de la Franja de Gaza. Nuestras fuentes militares dicen que este bastión central es de hecho la compleja sala de guerra escondida de Hamas. 
El gobierno de Obama ha tenido cuidado de mantener la cabeza hacia abajo y asegurarse de no ser visto o escuchado hasta que Washington vea hacia donde va este proceso.

El ex jefe de la Fuerza Aérea de Israel, el mayor general Ido Nehustán, quien también dirigió el equipo de planificación de un ataque contra Irán, insinuó esta semana que si la fuerza aérea y la IDF tenían la capacidad para destruir las instalaciones nucleares subterráneas en Fordo, también podrían destruir el centro de mando subterráneo de Hamas.

Cuando el Primer Ministro Binyamin Netanyahu vio el miércoles que la diplomacia de cruz en El Cairo tenía pocas posibilidades de ganar en cualquier lugar, ordenó una convocatoria de 8.000 reservistas militares en previsión de la próxima semana. El portavoz de las FDI dijo: Las fuerzas se preparan para la acción sobre el  terreno. Después de que el túnel terrorista de Hamas se frustró este jueves, una operación terrestre se ve venir, como la única medida eficaz contra la guerra de túneles.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: