¿Cómo la Inteligencia Humana (HUMINT) trabaja para la operación de Israel en Gaza?. Sus ojos son cruciales sobre el terreno.

por edwin2295

The tunnel exit near Kibbutz Sufa

Un túnel terrorista de Hamas desenterrado en Gaza

El resultado de la fase terrestre de la operación Margen defensivo de Israel se puede determinar simplemente, no tanto por su batalla invisible sino por la destrucción de más de una docena de túneles terroristas de Hamas y la infraestructura en la mañana del sábado, 19 de julio, el 12 º día de la operación. Esta batalla clandestina no se combate o se gana con incluso las más sofisticadas herramientas de alta tecnología y aparatos electrónicos. Se requiere una maniobra flexible, astuta y cautelosa en el suelo a efectuarse entre la población local y, sobre todo, las botas sobre el terreno, para recopilar esos datos arcanos como la ubicación de las aberturas de los túneles y otros secretos del enemigo.

Este tipo de interacción con la gente cae bajo la denominación de HUMINT. IDF que pone sus ojos en el suelo, ya sea de forma voluntaria, sin querer o interrogando a los prisioneros.

Los espías de la Shin Bet en el terreno, las FDI combaten con la recolección de inteligencia y de campo de las unidades de AMAN, entrenados en operaciones clandestinas en un entorno árabe, pueden recoger las bonanzas de datos de la gente común en zonas de guerra, que están dispuestos a hablar de diversos motivos :

Financiera: Los palestinos ordinarios de Gaza, en contraste con su elite gobernante, se encuentran en dificultades financieras graves. Ellos pueden ser persuadidos a parte con información valiosa para una recompensa en efectivo o un permiso para entrar en Israel.
Venganza: Están profundamente fragmentados por las rivalidades entre facciones y personales. Algunos elementos pueden brindar información para ajustar cuentas con sus adversarios.
Garantía seguro: Un palestino en Gaza puede estar dispuesto a vender valiosos secretos para comprar una garantía de seguridad de las IDF contra los ataques para sí mismo, su familia y su propiedad durante la duración del conflicto israelí- conflicto militar de Hamas.
Comprar colaboradores a largo plazo con las recompensas financieras o médicas es una de las operaciones de HUMINT claves que se realizan al amparo de la incursión terrestre de las FDI.

Un trato menos suave es impuesto para extraer información de las decenas de agentes de Hamas capturados que están siendo llevados a la parrilla en sitios improvisados.

Contrariamente a las suposiciones convencionales, los interrogadores israelíes no han encontrado que la violencia sea el método más productivo para la extracción de los secretos de los sujetos involuntarios. Ellos obtienen sus mejores resultados mediante trucos y subterfugios, y que integre la información obtenida con los datos procedentes de otras fuentes, humanos y de otra índole.
También actúan en la premisa de que los sujetos pueden ser totalmente fieles a sus ideales nacionales y religiosos, pero algunos pueden también ser seres humanos, con ambiciones personales, esposas, padres ancianos o niños enfermos que necesitan asistencia médica o de otro tipo. Por lo tanto, un resumen detallado sobre el CV del sujeto obtenida de antemano le dará al investigador la ventaja de saber dónde aplicar la presión para extraer información.

Este tipo de presión es adecuada para hacer una mina de oro, la pieza clave de información para desbloquear estos secretos como las ubicaciones de los orificios de los conductos terroristas, el primero de los cuales, las fuerzas de tierra de Israel, de hecho, encontraron la noche del viernes en las escuelas, hogares y en invernaderos.

También puede extraer de los prisioneros, esos datos valiosos como el paradero de las trampas explosivas que Hamas ha aparejado para sorprender a los invasores, las identidades de los hombres de contacto, la cadena de mando de Hamas, sus sistemas de combate, sus recursos tecnológicos y los centros de mando y control.

Fuente: Debkafile

One Comment to “¿Cómo la Inteligencia Humana (HUMINT) trabaja para la operación de Israel en Gaza?. Sus ojos son cruciales sobre el terreno.”

  1. Oramos a Dios para que haga un milagro.Y Hamás,como organización sea desmantelada.Sé que Dios guardará a su pueblo.Dios no llevo a su pueblo a ese lugar para destruirlo.Dentro del plan de Dios tienen un propósito,y se cumplirá.El profeta Eliseo oro para que los ojos de su siervo fueran abiertos.Y viera que mas eran los,que estaban con ellos que lo que en ese momento trataban de destruirlo. Así mismo Dios hará en estos momentos de crisis para Israel.El profeta Daniel,oro por su pueblo,y el príncipe de Persia,se interpuso,hoy Dios tiene el control de la situación Israelí.Pido a Dios que obre y se logré lo mejor para todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: