
Dado que la operación terrestre en Gaza comenzó, el ejército israelí ha atacado 260 objetivos terroristas, de acuerdo con estadísticas actualizadas publicadas por el portavoz de las FDI en la noche del viernes.
Entre los objetivos que se vieron afectados están el liderazgo y la gobernanza de la infraestructura, la producción de armas y los lugares de almacenamiento , túneles y casas de altos funcionarios de Hamas.
Hasta ahora, de acuerdo con las FDI, 22 entradas a los túneles del terror han sido descubiertos. Los túneles se utilizan tanto para el contrabando de armas, así como para los propósitos de combate.
Las fuerzas del ejército han matado a más de 40 terroristas en Gaza y unos 21 terroristas han sido capturados y detenidos por las tropas.
Obuses de mortero fueron disparados contra las tropas en el sur de Gaza el viernes. En represalia, la Fuerza Aérea de Israel atacó y destruyó el lanzador desde el que se lanzaron los proyectiles.
Además, un ataque terrorista fue frustrado en el centro de Gaza el viernes por la tarde, cuando un terrorista armado con cinco granadas dijo a las tropas que requería atención médica.
Mientras las tropas intentaron ayudarlo, el terrorista trató de lanzar las granadas contra los soldados, que actuaron con rapidez y abrieron fuego contra él.
Fuente: ARUTZ SHEVA 7