Israel en estado de sitio por culpa de Hamas, dice Kerry

por edwin2295

El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry culpa a Hamas por el conflicto en Gaza, diciendo que se negaba a todos los esfuerzos de alto el fuego.

John Kerry
John Kerry

El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, este Domingo culpó a Hamas por la continuación del conflicto en Gaza, diciendo que los terroristas islámicos se niegan a todos los esfuerzos de alto el fuego .

“Israel está sitiada por una organización terrorista que ha tenido a bien cavar túneles y venir a través de los túneles con esposas y drogas tranquilizantes, preparados para tratar de capturar a los ciudadanos israelíes y llevarlos de vuelta a retenerlos como rehenes “, dijo Kerry aCNN .

“Ningún país puede sentarse y no tomar medidas para tratar de hacer frente a las personas que están enviando miles de cohetes a su manera.”

“Estamos trabajando en la idea de un alto el fuego”, Kerry reveló, y agregó que el presidente Barack Obama va a hablar más tarde hoy domingo con el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu.

” Ha sido ofrecido un alto el fuego y se han negado a tomar el alto el fuego “, dijo Kerry a la cadena ABC de televisión, y agregó que Hamas ha “obstinadamente” negado los esfuerzos para desactivar el conflicto “a pesar de que Egipto y otros han llamado para que cese el fuego.”

Por sus acciones, Hamas tenía “más acciones invitadas” por los israelíes para detener el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel, dijo Kerry.

“Es feo, obviamente, la guerra es fea. Y lo malo va a suceder. Pero ellos tienen que reconocer su propia responsabilidad”, añadió, en referencia a Hamas.

Instó a Hamas a “ser responsables y aceptar un alto el fuego … multilateral sin condiciones. ”

Más de 60 terroristas palestinos murieron el domingo mientras las fuerzas israelíes bombardearon el norte de Gaza y el envío de miles de otras más que huyen aterrorizadas en el asalto más mortífero en el enclave en cinco años.

El ataque sangriento del domingo provocó urgentes esfuerzos del Comité Internacional de la Cruz Roja para negociar un alto el fuego temporal para permitir que los paramédicos evacuen a los muertos y heridos, en un acuerdo aceptado por ambas partes.

En los programas de entrevistas de televisión del Domingo, Kerry dijo que planeaba reunirse con el jefe de la ONU, Ban Ki-moon, quien se dirigió a Oriente Medio a prestar sus esfuerzos a la búsqueda de una tregua.

 

One Comment to “Israel en estado de sitio por culpa de Hamas, dice Kerry”

  1. No queremos un alto el fuego. Queremos que nos dejen aniquilar de una vez por todas a estos terroristas de Hamas. Ya ellos tuvieron su oportunidad y la desecharon.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: