Israel se enfrenta a una peligrosa guerra prolongada mientras las IDF amplían su operación en los bastiones urbanos de Hamas.

por edwin2295

Soldados israelíes en la Franja de Gaza

 

El ejército israelí trató de mitigar las malas noticias del frente de batalla en el enfrentamiento con Hamas en las secciones entre el sábado y el domingo, julio 19 a 20. Cuatro soldados murieron y una veintena resultaron heridos. El Mayor Amotz Greenberg, de 45 años, de Hod Hashorn y el sargento. Adar Bresani, de 20, de Nahariya, fueron asesinados a tiros el sábado cuando su jeep fue atacado por infiltrados de Hamas que irrumpieron desde un túnel.

En el campo de batalla de Gaza, el sargento paracaidista. Bana Roval, de 20 años, de Holon, fue muerto a tiros por un terrorista desde otro túnel, y un segundo teniente, Bar Rahav, de 21 años, de Ramat Yishai, fue asesinado por un sistema de defensa antitanque cercano.
Hamas no sólo tiene sus mortales túneles en juego, sino también pequeñas unidades de comandos fuertemente armados con cohetes anti-tanques a través de los caminos de avance de las fuerzas blindadas israelíes.
El Sábado, esos comandos dispararon 10 cohetes antitanques. Sin su armadura rompevientos, muchos tanques habrían sido destruidos y el número de víctimas sería mucho mayor.

Sin embargo, por encima de todo, Hamas está luchando para salvar su sistema de túneles de la destrucción sistemática por parte de los equipos de demolición de las FDI. Este sistema fue diseñado por ser para los islamistas palestinos el componente de más alto valor estratégico, comparable en importancia a la cadena de las FDI de fortificaciones a lo largo de la frontera con Siria.
Alrededor de 16.000 hombres, alrededor del 15 por ciento de las fuerzas de combate de Hamás, fueron asignados al proyecto de los túneles en los últimos cinco años y los fondos sustanciales. Al ejército israelí no se le permitirá demoler este proyecto emblemático sin una lucha feroz.

La conclusión más importante de los planificadores de guerra de Israel, desde los primeros días de la fase terrestre de la operación Margen Defensivo de Israel, es que Hamas está de pie firme y no quiere agrietarse, aun bajo el embate implacable de su infraestructura militar por parte de la artillería y la aviación israelí  y parece decidido a luchar.

Sus comandantes creen que pueden seguir adelante hasta dentro de 4 a 6 semanas, mientras que también mantienen una lluvia constante de cohetes contra la población israelí.

Esta estimación ha impulsado una importante acumulación de fuerza militar israelí para la operación en Gaza. Otros 50.000 reservistas fueron llamados el sábado por la noche y un gran número de brigadas de infantería comenzaron a moverse hacia la Franja de Gaza durante la noche y seguirán llegando el Domingo. Las fuerzas adicionales han permitido embarcarse en la segunda etapa, urbana de la operación de las FDI, en el cumplimiento de las ciudades densamente pobladas.

Un tipo diferente de combate está por delante del proyecto para la destrucción de los túneles. Es más difícil y más peligrosa. Pero no hay otra forma de llegar a los centros de mando subterráneos de Hamás y sus cohetes de más largo alcance.

Con esta misión aún no cumplida, hablar de un alto el fuego suena como si se tratara de una decisión de otro planeta. Hamas se siente fuerte y lo suficientemente seguro como para rechazar la propuesta de alto el fuego entre Egipto e Israel, que está firmemente respaldada por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Cada intento de influir en su líder político, Khaled Meshaal, cuando se le acorraló en Kuwait, se topó con una pared en blanco. Él rechazó sumariamente invitaciones procedentes de Egipto y la Liga Árabe para viajar a El Cairo y discutir el cese de las hostilidades.

Los diversos esfuerzos internacionales de mediación no se sabe por lo tanto a dónde han de ir.

En lo que se refiere a Hamas, ningún incentivo lo suficientemente tentador se ha ofrecido para persuadir a sus dirigentes a abandonar su guerra predestinada a Israel.
El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry cambió de opinión acerca de visitar la región por segunda vez este mes, cuando el gobierno de Obama decidió mantenerse al margen de ella y dejar a Egipto manejar la crisis. El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, que programó una visita para el sábado, la pospuso indefinidamente.

Israel ha ganado en consecuencia una rara oportunidad de tratar con Hamas sin ser detenidos a corto plazo y el enemigo salvado por la intervención internacional. Pero a pesar de que cuenta con un amplio apoyo popular, esta oportunidad enfrenta a los israelíes con uno de los más crueles, costosos e interminables conflictos en su asediada historia.

Fuente: Debkafile

3 comentarios to “Israel se enfrenta a una peligrosa guerra prolongada mientras las IDF amplían su operación en los bastiones urbanos de Hamas.”

  1. No tenemos otra alternativa… “Vencer o Vencer”

    Me gusta

  2. Estoy de acuerdo¡¡¡¡ Y si el Mundo tiene miedo por las consecuencias , QUE SE JODAN¡¡¡

    Porque han estado permitiendo los mayores atropellos, asesinar a 3 criaturas por ejemplo y muchas más tropelias y hay que perdonar, no ha pasado nada, mientras yo tengo mi trabajito, mi casita, mi cochecito, mi chalecito, mis vacacioncitas, mis hijitos, etc., etc., etc. QUE SE JODAN¡¡¡¡¡

    Me gusta

  3. Ciertamente se percibe como un conflicto,fuerte.Hay que desarticular esa red de túneles que le dan a Hamás; libertad para moverse.Hamás,no tienen nada que perder y mucho que ganar si este conflicto se detiene ahora.Duele decirlo,pero es así como se ve,Israel debe terminar lo que empezó.Egipto,no debe de intervenir,ya que cuando se derrocó al anterior presidente,sus acciones fuerte; fueron las que lograron restablecer el orden de ese país.Hoy le toca a Israel lidiar con una organización que nada la detendrá.A los palestinos les toca decidir si esos lideres,dictadores son los que ellos quieren.Y sabrán que así no se construye una nación,sino una dictadura.Oramos para que Dios de discernimiento a los lideres de, Israel.Y despierten los palestinos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: