Netanyahu: Estamos “vuelta atrás” en la Separación

por edwin2295

El primer ministro dice que Israel se ha embarcado en un proceso gradual de deshacer el daño unilateral causado en el 2.005 con la retirada de Gaza.
Netanyahu
Netanyahu
Flash 90

El primer ministro Binyamin Netanyahu se dirigió a la nación y respondió preguntas de los periodistas la noche del domingo durante los noticiarios de mayor audiencia después de las 8:00 pm, y los enunciados objetivos relativamente modestos para la Operación Margen Defensivo en Gaza, que completa su 13 ª día hoy domingo por la noche.

En respuesta a una pregunta, Netanyahu dijo que Israel se ha embarcado en un proceso gradual de deshacer el daño hecho por la retirada unilateral de la Franja en el 2.005 conocida como la Retirada, que terminó permitiendo que Hamás asumiera el control de Gaza. En ese momento, señaló, había advertido de que el vacío dejado por Israel sería llenado por Hamas, lo que convertiría a Gaza en “Hamastán” y disparan cohetes hacia Israel. Esto, de hecho, es lo que ocurrió, agregó.

Con La actual campaña se pretende conseguir “un largo período de calma y seguridad” para los ciudadanos de Israel, y “para infligir graves daños” en las infraestructuras terroristas en Gaza, dijo Netanyahu.

Netanyahu no hizo mención de los objetivos más ambiciosos, como la aniquilación completa de la capacidad de Hamas para atacar a Israel con misiles y túneles, o quitando el puesto a Hamas.

Previamente el domingo, en una entrevista con CNN, Netanyahu dijo que la operación de Gaza podría terminar “con bastante rapidez.”

El ministro de Defensa, Moshe Yaalon, dijo a la prensa dentro de la conferencia “que en dos o tres días , “se habrá destruido la” parte del león “de los túneles del terror de Hamas.

También explicó que una de las razones de la decisión de Hamas de escalar la situación recientemente fue que su futuro “no es del todo optimista “y que ha perdido gran parte del apoyo que solía disfrutar en el mundo árabe.

El primer ministro se dirigió a los familiares de los soldados muertos en la operación. “Un no a la guerra, es más justo que aquella en el que sus hijos cayeron valientemente”, dijo. “Vamos a completar la misión que comenzaron. Volveremos tranquila al sur y al centro y todas las partes de Israel.”

Netanyahu calcula que cada israelí conoce al menos a una persona que participa en los combates. “Debemos permanecer juntos, unidos”, dijo. “Tenemos que ser fuertes en días difíciles como este, y en los días que aún pueden venir. Estamos en una guerra por nuestra casa. ”

Netanyahu dijo que la operación ha recibido un respaldo internacional “muy fuerte” debido a la forma en que Israel se acercó a la campaña, incluyendo su disposición inicial a aceptar un alto el fuego, que fue rechazada por Hamas.

Fuente: ARUTZ SHEVA 7

 

One Comment to “Netanyahu: Estamos “vuelta atrás” en la Separación”

  1. Retomar o Controle de Gaza é uma necessidade estratégica para Yisrael. Vindo depois todos os Territórios que foram entregues.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: