Trece soldados de las Brigadas Golani de las FDI murieron en Gaza, en el arranque de la etapa urbana de la operación de Israel contra Hamas.

por edwin2295

evacuando los cuerpos de los soldados israelies

Foto tomada del blog de Galili (Lobo de Sión)

Las Brigadas Golani de las FDI perdieron 13 soldados en combate con Hamas la madrugada del domingo, 20 de julio en el distrito de la Franja de Gaza de Shejayia, el portavoz militar anunció la noche del domingo. El comandante de la unidad, el coronel Rosan Aliyan, resultó gravemente herido. El escenario urbano de la Operación Margen Defensivo de las IDF ha tomado a Israel en una de sus guerras más peligrosas, mientras Hamás ha seguido con el bombardeo con cohetes contra la población israelí continuado sin pausa. 
Después de aceptar una breve tregua, que fue solicitada y luego violada por Hamas, Las fuerzas de Israel volvieron a la operación iniciada durante la noche en la plaza fuerte de Hamas, Sheijaya, que está repleta de grandes reservas de cohetes y las fábricas de armas y es el sitio de aberturas ocultas de túneles terroristas que serpentean bajo la frontera hacia Israel, 2 km hasta enfrente de Kibbutz Nahal Oz . 
Aún antes de la operación israelí, después de que las tropas terminen la limpieza en Shejaiya, tenemos mas retos similares para desmantelar «las capacidades ofensivas en otros tres de sus bastiones en Gaza: Shaati, Al Bureij y Nuseirat» antes de que la infraestructura terrorista de Hamas se pueda decir que ha sido desarmada.

El Jefe de Estado Mayor, teniente general Benny Gantz elogió a las unidades israelíes que luchan en la Franja de Gaza y prometió que seguirán con sus estudios durante el tiempo que sea necesario, hasta que Israel esté a salvo del terror de Hamas. Al tiempo que lamenta la pérdida de vidas de civiles palestinos, el general Gantz acusó a Hamas de ser responsable de las víctimas inocentes, obligándoles a permanecer en el lugar, a pesar de las advertencias de Israel a ellos para escapar. Hamas podría haber proporcionado a la población con refugios, escuelas y hospitales, en lugar de invertir en cohetes y túneles para la destrucción de Israel, dijo.
Durante el domingo, 20 de julio comandantes israelíes rechazaron, pero luego aceptaron una solicitud que Hamas transmitió a través de la Cruz Roja por un tregua de tres horas para la retirada de sus muertos y heridos desde el asediado distrito de Shejaiya. Los palestinos informaron de 60 muertos y 200 heridos en las batallas del domingo allí.
La tregua se extendió a las dos horas, a pesar de los ataques de bandas de Hamas armadas contra las tropas israelíes, en violación del alto el fuego, que fue la tercera que Israel había aceptado en los 12 días siguientes a su operación de Gaza.

Fuente: Debkafile

3 comentarios to “Trece soldados de las Brigadas Golani de las FDI murieron en Gaza, en el arranque de la etapa urbana de la operación de Israel contra Hamas.”

  1. Estos terroristas son tan sucios que utilizan las treguas para matar a nuestros soldados a traición.
    «No mas treguas con estos terroristas, amigos de las IDF».

    Me gusta

  2. Que mi D. os bendiga santos puros angeles caidos en combate por nuestra tierra!!BENDITO SEA TSAALpor el SANTO DE ISRAEL

    Me gusta

  3. Gloria a los valientes jefes y soldados del tsahal que pagan con su vida la eterna lucha del pueblo judío por tener una patria y vivir en paz. Tenéis mi admiración y mi emoción por vuestro sacrificio. Larga vida a los héroes. Shalom

    Me gusta

Deja un comentario