Kerry y Ban y su oferta de tregua para salvar a Hamas de la derrota. Israel tiene la respuesta. El Cairo no modifica su propuesta de tregua.

por edwin2295

Los Secretarios de EE.UU. y la ONU se reúnen en la tregua en Gaza

Tres grupos rivales están en un tira y jala por una iniciativa de alto el fuego para el conflicto de Gaza: Los EE.UU. y la ONU están tirando de una forma; Israel, Egipto y Arabia Saudita, de otra forma; y Qatar, Turquía, Hamas y la Autoridad Palestina, están tratando de manipular a los demás.

La noche del lunes, 21 de julio, el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, llegaron a El Cairo para presionar a un alto el fuego al presidente egipcio, Abdel-Fatteh El-Sisi: La directiva de Kerry fue esbozada por el presidente Barack Obama un par de horas antes, “Hay que centrarse en el logro de un alto el fuego que termine la lucha y pueda detener la muerte de civiles inocentes.”
Ban vino de Doha, Qatar, como parte de una gira relámpago a la ciudad de Kuwait, Jerusalén, El Cairo, Ramallah y Amman. Al aterrizar en El Cairo, dijo a los periodistas: “La violencia debe parar, tiene que parar ahora. Insto a todas las partes a detener la violencia sin condiciones y volver al diálogo “.

Al ser reportado de estar tratando de forzar un alto el fuego a largo plazo, el Secretario de la ONU llegó a comentar que era imposible volver a la situación que provocó el conflicto. Descartó el “status quo ante” de la Franja de Gaza como insostenible.

Esta fue una votación indirecta de apoyo a los Términos de Hamas para un alto el fuego, con el fin de detener el bloqueo a la Franja de Gaza y lograr la reapertura de todos los pasos fronterizos.

El Secretario de la ONU no tuvo ni una sola palabra que decir sobre el largo historial de terrorismo de los islamistas palestinos, que culminó el mes pasado con el secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes, el lanzamiento de 1.850 cohetes contra la población israelí, en menos de un mes y la red de túneles secretos cavados especialmente para transportarse debajo de la frontera con Israel para llevar a cabo mas ataques y secuestros.
Después de escuchar los dos comentarios, el líder político de Hamas, Meshaal, decidió retirar la declaración que había preparado el lunes por la noche desde su base en Qatar. Él vio que no tenía necesidad de presionar más para ganar el apoyo de los funcionarios de la ONU y de Estados Unidos. Ya estaban de su lado y podía contar con ellos, tanto para torcerle el brazo a Israel para un alto el fuego a fin de rescatar a Hamas de la derrota antes de que su máquina terrorista fuera completamente arrasada por las tropas israelíes.

Los Funcionarios de Hamas también rechazaron las sugerencias que flotaron durante un alto el fuego humanitario a largo plazo.
Después de los informes de que El Cairo había accedido a ceder a las demandas de Hamas, el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shokri, dijo firmemente que El Cairo no está dispuesto a modificar su anterior iniciativa de tregua.

El presidente egipcio Abdel-Fattah El-Sisi había ganado el respaldo de Arabia Saudita para esta propuesta en dos conversaciones que se mantenían en los últimos días. Se basa esencialmente en un alto el fuego que, si se mantiene, sería seguido por conversaciones egipcias por separado con Israel y Hamas en futuros acuerdos.
Esta propuesta fue aceptada por Israel y rechazada por Hamas, que continuaron disparando cohetes en su lugar. Israel reaccionó hace cuatro días, mediante el envío de tropas terrestres a la Franja de Gaza para desmantelar finalmente la máquina de terror de Hamas.

Que Hamas mantenía su respuesta negativa a la iniciativa egipcia de alto el fuego fue subrayada por Ismail Haniya, el primer ministro de gaza en una declaración pregrabada este Lunes desde su escondite: “Hamas combatirá con sangre antes de renunciar a sus términos”, dijo. “Sus [de Israel] ataques aéreos no nos rompen, y tampoco lo harán sus ataques por tierra.”

los Líderes de Hamas han comprendido que las iniciativas de la tregua promovida por Kerry y Ban serán esencialmente las que les permita seguir como hasta ahora con ciertos beneficios arrojados.
Al momento de redactar este informe, el gobierno de Netanyahu no ha reaccionado a la web de la diplomacia de alto el fuego que se está tejiendo. Su silencio puede interpretarse de tres maneras: 
1. El primer ministro Binyamin Netanyahu, que ha estado dirigiendo la campaña de Israel contra Hamas en estrecha relación con el rey saudita Abdullah y el presidente El-Sisi, se ahorraría su arma más grande, el rechazo plano de sus propuestas de tregua, para su uso en los encuentros directos con Kerry y Ban cuando lleguen a Jerusalén este Martes, 22 de julio.

2. Las FDI necesitan más tiempo para completar sus misiones, las cuales son destruir la red de túneles del terror de Hamas y desarmar, o al menos degradar, sus cohetes y su infraestructura militar.
3. Netanyahu mantiene sus cartas cerca del pecho para un ajuste de cuentas con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, considerado como intermediario en la oferta de alto el fuego, sobre su amenaza de este lunes de presentar cargos de crímenes de guerra contra Israel ante la Corte Internacional de La Haya y la ONU, así como las acusaciones de apartheid.
El Primer Ministro puede también estipular que Kerry y Ban pueden frenar al líder palestino antes de que Israel de su atención a las solicitudes de adhesión a un alto el fuego.

Fuente: Debkafile

2 comentarios to “Kerry y Ban y su oferta de tregua para salvar a Hamas de la derrota. Israel tiene la respuesta. El Cairo no modifica su propuesta de tregua.”

  1. Netanyahu, no puede ceder ante las insinuaciones descaradas de EE:UU. y la ONU. Hay que terminar el trabajo que ya se ha comenzado y que está bastante avanzado:
    Aniquilar por completo al grupo terrorista Hamás y en su defecto recuperar la Franja de Gaza, la cual ha sido convertido en un nido de alimañas y culebras asesinas.

    Me gusta

  2. Es una vergüenza que le pidan a Israel,que ceda cuando es claro qué a quien deben llamar a cuenta es a esa organización terrorista Hamás ..Cualquier nación que se vea asediada,por grupos que atentan contra su bienestar;tiene el derecho de actuar como mejor entienda.Llamar a cuentas Hamas por sus acciones hacía su pueblo es lo que debería hacer.Ellos son los responsables por la muertes ocurridas a los suyos.Mientras las Onu y EU,no hagan responsables a estos grupos,no habra paz en medio oriente.Nadie quiere guerra,Israel quiere paz.Su desarrollo en medio oriente lo muestra.Que pasa con los lideres mundiales? Son ciegos,o los intereses muestran sus acciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: