Las fuerzas israelíes están luchando duro para ganar su primera batalla contra Hamas, un enemigo feroz y tenaz.

por edwin2295

Un tanque israelí en acción en Gaza

La batalla por Shejaiya, el bastión de Hamas en las afueras de Gaza, seguía sin resolverse este Martes, 22 de julio, lo que indica que los islamistas no se dan por vencidos. De hecho, los refuerzos frescos de Hamas parecen haber tomado nuevas posiciones en la zona de batalla durante la noche. Es posible que hayan llegado a través de muchas ramificaciones del sistema de túneles de Hamas.
Cada pocas horas, el portavoz de las FDI lanza dos series de cifras: estadísticas de siniestros israelíes y el número de bombardeos de las FDI contra Hamas. Él tiene poco que decir acerca de los movimientos militares de Israel. Ni israelíes ni los corresponsales extranjeros han sido autorizados a acompañar a las tropas de las FDI que luchan en la Franja de Gaza, una política que las FDI han seguido desde la segunda guerra del Líbano del 2006. Los líderes militares están, por tanto, en la libertad de gestionar los datos, humanos y electrónicos, que salen de la. guerra, incluyendo imágenes de los diversos frentes, sin cobertura independiente. . El público ve las mismas imágenes de vigilancia de las IDF día tras día. 
Esta política reduce los riesgos que enfrentan las fuerzas israelíes y mantiene su escala y las identidades en secreto para el enemigo y eso es bueno para el esfuerzo de guerra de Israel.
Por otro lado, se crea un ensanchamiento o brecha entre la “versión oficial” y el estado real de las cosas en el campo de batalla. Como la mayoría de la gente tiene acceso a sus familiares en el frente, por no hablar de fábricas de rumores prolíficos alimentados por los medios de comunicación sociales, la credibilidad de los líderes nacionales en la guerra, sufre.

Los Comunicados oficiales están llenos de cifras impresionantes. Este Martes por la mañana, el ejército israelí informó haber golpeado 3.200 objetivos de Hamas desde el inicio de la operación. En los últimos cuatro días, los soldados encontraron 23 túneles secretos y 36 ejes principales en complejos subterráneos de Hamas, y mataron a 186 agentes de Hamas en el combate. Israel perdió 27 oficiales y hombres en el mismo periodo.

Estas cifras lo están diciendo, ya que ilustran las dificultades que enfrentan las IDF frente a un enemigo feroz que se niega a agrietarse bajo el ataque por aire o el asalto por tierra.

Debido a que las pérdidas de las Brigadas Golani “en Shejaiya eran tan pesadas, los jefes de las FDI no tuvieron más remedio que revelar información sobre los combatientes en este frente. Pero nadie, aparte de los combatientes y sus oficiales, sabe lo que está pasando en los otros ámbitos a los que han sido asignados los cinco grupos especiales de trabajo de las FDI. No hay noticias, por ejemplo, en el sector sur de Rafah y Jan Yunis. o las ciudades del norte de Shati y Zeitun. Nadie sabe cuántos túneles de Hamas quedan por ser destruidos y dónde están, antes de que el ejército israelí afirme haber completado esta parte crítica de su misión en la lucha contra el terrorismo

Desde cualquier punto militar, el ejército israelí tiene la ventaja sobre Hamas. Pero la batalla todavía tiene que ser ganada. 
Esta situación ha endurecido la resistencia de Hamas hacia todas las propuestas de alto el fuego que se van formando en varias partes de la región en el último par de días. Sus líderes se sienten lo suficientemente fuertes como para seguir luchando y sosteniéndose para obtener mejores condiciones que las que se le ofrecen en la actualidad.

Las hostilidades por lo tanto podrían extenderse por un período de tiempo indeterminado.
Para Israel, el reloj diplomático no se detiene demasiado rápido. A medida que la guerra se extiende sin una batalla decisiva en al menos uno de los frentes de Gaza, el creciente número de víctimas amenaza con socavar la capacidad de Israel para hacer frente a las presiones de la diplomacia para conseguir una tregua internacional.

Fuente: Debkafile

3 comentarios to “Las fuerzas israelíes están luchando duro para ganar su primera batalla contra Hamas, un enemigo feroz y tenaz.”

  1. A lo de feroz y tenaz yo le añadiría sucios, como todo lo que signifique islam.

    Me gusta

  2. no es facil luchar contra terroristas que adoptaron la guerra de guerrilla subterranea,en un lugar muy conocido por ellos.
    A esto se suma la falta de objetivos claros en las decisiones de nuestro gobierno.Desde un comienzo anunciaron que no quieren terminar con el gobierno de Hamas en la Franja de Gaza,para mi gusto ,pesima decision.

    Me gusta

  3. A la serpiente, hay que matarla por la cabeza, y no por la cola. Ojala que tzahal de de baja a las cabecillas como el criminal Hanniye y su horda de criminales y asi se acabe esta guerra rapidamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: