Yo los denuncio! Por Irving Gatell

por rafasionista

Yo los denuncio.
No hay un genocidio en Gaza, pero sí un operativo militar que está costando muchas vidas de civiles que no tendrían por qué morir.
En los últimos días, he visto a mucha gente quejarse amargamente contra Israel, especialmente por la abismal diferencia de recursos militares desplegados, y por el hecho de que la eficiencia de sus mecanismos de defensa y protección a su población han reducido al mínimo las víctimas judías.
Por eso se quejan: miran las cosas como si todo se tratara de un grandulón abusivo pegándole a un enemigo sin recursos al que sólo le queda la dignidad y las ganas de resistir.
Pero esta es una perspectiva falaz, heredada de dos taras culturales propias de occidente.
La primera y más inmediata es la nostalgia post-marxista según la cual todo se reduce a un conflicto entre opresores y orpimidos, donde el opresos -por definición- es el que tiene poder, y el oprimido es el otro.
No hay nada más idiota que distribuir los perfiles morales con base a este criterio caduco. En esa lógica irreal, el débil es el bueno porque es débil, y el fuerte es el malo porque es fuerte.
Sin embargo, la Historia se ha encargado de demostrar vez tras vez que los conflictos humanos casi nunca se rigen por la lógica de la lucha de clases. Hay muchos grupos en todos lados del mundo dispuestos a matar y morir con tal de defender a sus líderes, aunque estos sean corruptos y convenencieros.

La segunda y más profunda es la judeofobia heredada de la religiosidad cristiana (en oriente pasa lo mismo en el Islam), inherente a las bases teológicas de una religión que cree que el “evento salvador” fue provocado por un pueblo judío necio y cegado, decidido a entregar a la muerte al que debía ser su rey.
Desde hace casi dos mil años, el Cristianismo se ha educado con esa consigna, y vez tras vez ha demostrado que le cuesta mucho trabajo asimilar que el pueglo judío no tiene nada que ver con esa estúpida creencia desarrollada por clérigos anteriores a la Edad Media.
Por ello, mucha gente de hoy -aunque no sean marxistas, judeófobos o siquiera cristianos- se escandalizan cuando ven a un Estado Judío haciendo LO QUE HARÍA CUALQUIER OTRO ESTADO en circunstancias similares: DEFENDERSE.


Para ellos es un crimen, un nuevo holocausto, una masacre, un genocidio.
De nada sirve que uno los confronte con las definiciones de cada concepto, las cifras estadísticas que evidencian otra realidad, o las comparaciones con los verdaderos holocaustos, masacres y genocidios de la Historia. Se limitan a menear su cabeza de lado a lado, y sin presentar argumentos objetivos o precisos al respecto, se dedican a repetir las consignas que heredaron de su cristianismo atávico y de su post-marxismo involuntario.
Hamas y los grupos extremistas en la franja de Gaza lo saben. Por eso aprovechan los recursos de la propaganda mediática para encender más la judeofobia natural de la sociedad occidental.
Lo hacen distribuyendo fotos de víctimas falsas como primera estrategia. Pero como segunda -y es la peor- LO HACEN SACRIFICANDO A SU PROPIA POBLACIÓN.
El único responsable de la muerte de civiles en Gaza es el movimiento integrista Hamas, que abiertamente admite que los civiles deben ser usados como escudos humanos.
Lo hacen por dos razones.
La primera es religiosa: son fervientes creyentes que no hay nada más sagrado que el martirio por la causa (naturalmente, el martirio es para “otros”; los líderes viven perfectamente escondidos en sus búnkers, o en lugares a salvo y rodeados de lujos).
La segunda es pragmática: la judeofobia natural del occidental heredero del Cristianismo, y especialmente de las izquierdas post-marxistas y nostálgicas, no dudarán en maldecir a Israel ante la imagen de niños muertos.
Pero son niños que mueren porque Hamas los lleva a morir.
El caso más notable fue el de cuatro niños muertos en una playa “mientras jugaban”, y alcanzados por un disparo israelí.
La cruda realidad es evidente: ¿qué hacían esos niños “jugando” en una playa desde donde se lanzan cohetes contra la población israelí, y que por lo mismo estaba siendo bombardeada desde cinco días atrás?
Más aún: ¿es coincidencia que hubiera una persona lista para grabar en video la tragedia?
No seamos tontos: fue una tragedia preparada. Fueron niños enviados a correr a una playa bajo fuego PARA MORIR, y luego subir “su martirio” para encender otra vez los ánimos judeófobos.
Por esa misma razón siguen muriendo civiles en Gaza. En el barrio de Shujaiya están ocultos una gran cantidad de túneles que se usan para terrorismo, depósitos de armas, y lanzaderas de cohetes. Todo en medio de una zona densamente poblada por civiles.
Las autoridades de Hamas han exigido a esos civiles que se queden allí y no hagan caso a las advertencias israelíes para que se protejan de los bombardeos.
Eso se llama uso de escudos humanos, Y ES UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD SEGÚN EL DERECHO INTERNACIONAL.
Pero a la gente no le importa. Prefieren asumir que no hay nada que cuestionar, y que si mueren esos civiles sólo es culpa de Israel.
Por eso yo los denuncio.
Son tan culpables de esas muertes como Hamas, porque han cedido al juego de crear una impunidad ideológica en donde sacrificar a la población civil con tal de poder seguir disparando cohetes contra civiles inocentes y desarmados, o proteger túneles desde donde se planean atentados y secuestros, es legítimo porque el enemigo es Israel.
Se revuelve de asco mi estómago tan sólo de pensar en esa absurda manera de razonar, si acaso el término es el indicado.
La realidad, lamentablemente, sigue allí, evidente y concisa para todo aquel que se quiera acercar fríamente al asunto:
1. Hamas es un grupo cuya existencia tiene como único objetivo DESTRUIR A ISRAEL.
2. Hamas no está interesado en defender las aspiraciones de la gente palestina. De hecho, está dispuesto a USARLOS COMO SACRIFICIO HUMANO con tal de ganar simpatías a nivel internacional.
3. Israel simplemente se está defendiendo. Ningún país soportaría 2 mil cohetes disparados contra su población civil.
4. Israel es el ejército que MEJOR CUIDA Y EVITA LAS BAJAS CIVILES. Mientras los ataques fueron por medio de bombardeos, hubo más de 2500 blancos alcanzados. Es decir, 2500 bombardeos, con un saldo de menos de 250 muertos. Es decir, un muerto por cada diez bombardeos. Sin desdeñar lo trágico que es una vida perdida, la fría estadística demuestra que los bombardeos NUNCA TUVIERON EL OBJETIVO DE ASESINAR A LA POBLACIÓN, sino de destruir la infraestructura terrorista.
5. La cifra de muertos en Gaza se ha incrementado notablemente -a más del doble- desde el ataque terrestre, pero los que están muriendo son milicianos armados y en pie de guerra. Las bajas civiles son, en esta nueva fase, la minoría. Y, por cierto, son aquellos puestos como escudos humanos.
Mientras occidente siga jugando a que todo es culpa y responsabilidad israelí, los grupos fundamentalistas van a seguir aprovechando eso que ya referí como “inmunidad ideológica”, sacrificando a su gente y cometiendo crímenes de Lesa Humanidad.
Como los combatientes islamistas del nuevo Estado Islámico del Levante, que en los últimos cinco días han matado a más de 500 personas en Siria y en Irak, y han decretado la expulsión de la milenaria comunidad cristiana de Mosul.
Es curioso: no he visto a las “bunas conciencias” que tanto se quejan de los “crímenes” de Israel, quejarse de estos otros crímenes flagrantes donde no hay nada que discutir.
Será porque sólo son herederos de una judeofobia atávica y cristiana, y seguramente izquierdistas trasnochados que siguen creyendo que todo se reduce al banal concepto de lucha de clases y que, por lo tanto, Israel tiene que ser el malo.
A esos es a los que denuncio como cómplices y párticipes del sufrimiento en Gaza.
Los milicianos de Hamas llevan la sangre en sus manos, porqu así lo quieren y desean.
Los que los defienden acusando a Israel, llevan la sangre en sus ideas y publicaciones, por estúpidos.

https://www.facebook.com/groups/10000.sionistas/permalink/646518138773012/

11 comentarios to “Yo los denuncio! Por Irving Gatell”

  1. Hola Irving, comparto plenamente contigo. Quisiera pedirte si me permites un aclaración; los cristianos a quienes te refieres, son los católicos, aquellos que están bajo el Vaticano y que su líder máximo es el Papa. Sería bueno que para una próxima oportunidad uses el término “iglesia católica”. Por mi parte yo si soy cristiano, evangélico, y como tal amo al pueblo judío, amo a Israel, amo la tierra de Israel (mal llamada palestina), amo Jerusalén y mi oración siempre será por Israel y por la paz de Jerusalén. Parte de mi vida la dedico a trabajar dentro de las iglesias cristianas evangélicas, en defensa de Israel, en el país donde vivo, “Chile” y en el extranjero cuando se da la oportunidad. Una funcionaria de la embajada de Israel (omito su nombre y cargo por seguridad), conoce lo que hago, pues en más de una oportunidad he podido compartir con ella, quien me ha apoyado con material para este trabajo. Irving quiero que sepas que yo les amo, con todas mis fuerzas, Dios ha puesto este amor y mi amor para con Israel y su pueblo es incondicional. Dios bendiga a Israel, Dios bendiga su maravilloso pueblo, el pueblo Judío, Dios de paz a Jerusalén.

    Me gusta

  2. Digo lo mismo, yo también soy cristiana evangélica, y vivo en Venezuela que fue una tierra que ofreció paz y seguridad a los judíos hasta que llegó Chávez, eso pueden preguntárselo a Henrique Capriles Radonsky, cuya abuela judía amaba más a Venezuela que a Polonia donde había nacido y criado. Ella y su marido llegaron a Venezuela sin hablar español, sin saber absolutamente nada de esta tierra, llegaron porque fue el único país que les dio visa. Pueden preguntárselo a tantos judíos venezolanos cuyos padres y abuelos llegaron en estado de desesperación y esta tierra los recibió como lo que era: Una tierra de gracia. Aquí vivían árabes, sirios, multitud de libaneses y judíos en perfecta paz, hasta que llegó Chávez. Llegó como el diablo, para matar robar y destruir y sembrar la discordia entre el pueblo. Y ahora Venezuela está entre los peores países del mundo.
    Aquí ni la confesión católica que era mayoritaria persiguió a los judíos.
    De la iglesia evangélica puedo decir, porque me crié en ella que jamás oí absolutamente nada contra los judíos, es más el pastor de mi congregación, además oficialmente el Consejo Evangélico y Las Asambleas de Dios en las congregaciones han advertido a los hermanos acerca de no convenir en acción alguna contra Israel, o proferir algún juicio o maldición porque nosotros somos la iglesia de Dios, y según Efesios 2:14 constituimos un pueblo con Israel. Si un hijo de Dios no acepta esa palabra, rechaza un mandato expreso del Señor. Eso para no mencionar lo que Dios dijo a Abraham y lo que dicen los profetas.

    Me gusta

  3. Quiero aclarar que el punto de Irving, hasta donde lo conozco, solo se refiere a la carga histórica que se dio en cierto periodo de tiempo pero que aun, por mera conciencia cultural, sigue vigente.

    En este blog damos la bienvenida a todo amigo de Israel, sea judio, cristiano, musulman, budista, etc, hasta ateos. Esta publicacion no va contra ustedes, agradecemos su apoyo en todo momento y se que muchas iglesias evangelicas y seguidores de la iglesia catolica apoyan y aman a israel como su propio pueblo.

    Me gusta

  4. Soy cristiano, y un cristiano bíblico apoya y siempre apoyará a Israel. El Eterno lo ordena. No se confunda con el Sistema Católico Romano, que fue y es una máquina antisemita que opera suciamente bajo el nombre de Cristo.

    D’os bendiga a Israel por siempre.

    Me gusta

  5. Hay una idea dentro del pueblo judio,hacía los cristianos que desde mi percepción y círculo de personas es diferente.Vemos al pueblo judío como,el pueblo escogido por Dios.Creemos que hay un pacto de Dios con ellos.Estamos atentos al mover de Israel como pueblo.No odiamos a esta nación que es bendita.Gracias a ella profesamos una Fe,en Jehová Dios y si creemos en Cristo.Es real que los medios noticiosos,tergiversan las noticias.Ahora por medio de Internet es que mas podemos conocer y apoyar éste pueblo.Los católicos,difieren de los protestantes en relación a Israel.Pero hay respeto,sobre todo,apoyo y oracion.El sueño de un cristiano latino es visitar Israel.

    Me gusta

  6. Como cristiano evangelio me uno, al sentir de mis hermano Juan Enrique y de más comentaristas de este post.
    Todos tenemos un sentir de amor por ese pueblo maravilloso llamado Israel.
    Un sentir que no nace de nuestros propios sentimientos, si no del amor que tiene Dios por su pueblo.
    Nosotros, al estar unidos a Jesucristo.
    El, nos hace partícipes de ese amor.
    Es cierto que Israel libra una guerra, pero no es menor cierto que nosotros estamos luchando a su lado, lo hacemos desde el sitio que podemos hacerlo. Desde la oracion.
    Orando para que Dios proteja a su pueblo.
    También lo hacemos, entrando en diversos diarios y foros, tratando de rebatir todos los
    comentarios anti israelíes, que por desgracia no son pocos.
    Y tratando de aclarar a la gente, quien es quien en este conflicto.
    Israel, ama la vida, tanto como Hamas, ama la muerte. (Cito palabra de sus lideres).

    Me gusta

  7. siempre seran bienvenidos todos los buenos deseos de los cristianos sus bendiciones a nuestro pueblo nuestra posicion es creer en ellos y ver como se conducen siempre delante de los conflictos que el islamismo y el cristianismo cupular se han dedicado a promover. Somo de lo que es comun decir, promoviendo la paz en todas las naciones. Les agradecemos sus buenos deseos y buscaremos siempre reconocer entre todos los que aman a Israel el que sean bendecidos por nuestro pueblo en la justa justicia que se mueven para con nosotros Shalom gracias

    Me gusta

  8. Los católicos no odian a Israel primer punto , segundo los católicos tanto romanos como ortodoxos tiene claro lo que son cristianos con 2000 años de historia por supuesto con sus luces y sus sombras , me hace gracia que siempre vengan las criticas por parte de los evangélicos , les denominaria protestantes pero me es difícil hacerlo ya que el protestantismo europeo no tiene nada que ver con el evangelista latino americano tanto sacerdotes católicos como protestantes al igual por supuesto un rabino estudian durante años sus respectivas carreras , mientras que un pastor evangélico se compra una biblia habré un local y ha esperar a captar ilusos con los que hacer dinero , tanto es el problema de sus creencias que al final muchas de ellas se convierten en kehilas autodenominándose judíos ese problema lleva a muchos a no saber ni que son y esos si son un peligro para israel y el judaísmo . Desde luego a mi los católicos no me preocupan en ese aspecto, no los veré disfrazados de judíos como a otros tanto es el amor de las confesiones católicas romana y ortodoxa que visitan israel por cientos de miles para visitar sus reliquias , por lo tanto evangelistas si quieren que los respeten respeten ustedes .

    Me gusta

  9. Yo soy católico porque así fuí bautizado por mi difunta Amatxu, aunque realmente soy agnóstico, y para la Iglesia Católica lo sigo siendo (dado que todavía sigo estando en sus registros como tal).
    Yo defiendo a Israel y me considero sionista porque siento que es lo correcto y punto (además de mi apellido sefardita del cual estoy muy orgulloso y el cual comparto con otro miembro del staff de Patria Judía).
    Dicho esto, cada cual, siempre que no haga daño a un tercero y en mi opinión, siempe que defienda sus creencias con total respeto al resto de sus semejantes, esta bién.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  10. Sefarad, usted está bebiendo cicuta por licor suave. Tome un par de libros de historia y dos o tres diarios, y descubrirá lo innegable cuando vea el antisemitismo sistemático del Catolicismo Romano. Desde su genio fundador Constantino, hasta su cabecilla actual. Asómbrese con 1600 años de persecución teológica, histórica y política contra los judíos. Sorpréndase con lo que Israel representa para el Vaticano: La Gran Ramera. Por eso, su cabecilla actual lucha, usando el disfraz pacifista, para que Israel se vea forzado a ceder en todas las demandas de sus enemigos.
    Por lo demás, ha usado usted una caricatura de cualquier secta de barrio para mostrarnos su ignorancia sobre el quehacer del protestantismo organizado. No haga de un grano, la Tierra; ni de su aldea, el mundo. Quizás no sepa que la CUFI-Christians United for Israel es la organización no judía que más ha ayudado a judíos de todo el mundo a hacer aliyah. Que más millonarias donaciones ha hecho para consolidar un correcto y bíblico apoyo a Israel para que los judíos vivan en las Tierras entregadas por el Eterno a su pueblo, para que el Estado Judío se defienda libremente contra las agresiones terroristas, y para presionar a los gobiernos internacionales para que respeten a Israel como Estado democrático. Todo esto SIN CONDICIONES. Veo que también ignora que el protestantismo bíblico organizado -norteamericano y latinoamericano- son el “grupo religioso” que más viajes turístico-religiosos realizan a Israel. Y cuando decimos Israel…no es la Iglesia del Santo Sepulcro y la Via Dolorosa, que es lo visitado por los feligreses católicos, más interesados en las gracias de la tradición mitológica romana. Nos interesa el Israel Bíblico e Histórico: Conocer Galilea, el Neguev, Ein-Gedi, Massada, Beersheva, Yaffo, Cafarnaum, Monte Carmelo, nos interesa cruzar hasta Sinaí y pensar en Moisés, nos interesa Tiberias y Jericó, nos conmueve la tumba de David. Vamos a Tel Aviv, y con su modernidad nos regocijamos en el Dios de Israel, que cumplió la promesa a su pueblo y los trajo de vuelta a su tierra, como afirmó por labios como los de Isaías o Ezequiel. Todo protestante bíblico ama a Israel, y es más…lo demuestra. De Roma y sus feligreses, no encontrará ninguna prueba ni en su doctrina ni en su macabra y antisemita historia. ¿Sabe usted quiénes son los mayores donantes del Instituto del Templo de Jerusalén? Un grupo protestante norteamericano-hispano de los Estados Unidos. Infórmese, Sefarad, y hará bien. Dios bendiga a Israel por siempre.

    Me gusta

  11. Coincido con Sefarad, los católicos no odiamos a Israel, al contrario, creemos en el mismo Dios y estudiamos la Tanaj (para nosotros Antiguo Testamento). Estoy estudiando Teología y nunca he leído textos ni escuchado a profesores que inciten a odiar o rechazar al pueblo judío. En cuanto al Protestantismo, tenemos algo que llamamos diálogo ecuménico precisamente para no caer en estas rivalidades absurdas que lo único que consiguen es dividir al cristianismo como tal. La Iglesia católica es parte de la Iglesia de Jesucristo pero NO es la única, simplemente algunos la hemos escogido porque creemos que es la que nos llevará a la salvación. No hay odio contra los judíos, por el contrario, hay una conexión muy fuerte con el pueblo elegido por Dios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: