Comandantes de las FDI: Es cuestión de tiempo para una jugada decisiva en la guerra después de las victorias de las FDI en Shejaiya, E. Rafah y Jan Yunis.

por edwin2295

Tanque de Israel gana una batalla en Gaza

Los oficiales superiores de las FDI dijeron este miércoles 23 de julio que había llegado el momento para un movimiento decisivo en la guerra contra Hamas. Destruir los túneles subterráneos de Hamas tomaría semanas, dijeron, pero el encuentro crítico para completar su misión militar y llevar la guerra a su fin, quedó casi completado, después de tres victorias claves de las FDI: La batalla por Shejaiya, que acaparó los titulares, pero los enfrentamientos en el este de Rafah y el este de Jan Yunis, en el sur fueron importantes.

Los comandantes están instando a un asalto a gran escala en la parte superior del sistema y la infraestructura militar del complejo subterráneo o vivienda de Hamas. Dicen que esto depende de los líderes nacionales, es decir, el gabinete de seguridad, para determinar el próximo movimiento de los militares y la disposición de las fuerzas presentes en los campos de batalla de la Franja de Gaza.
Las unidades de tanques podrían emprender los movimientos de apertura para la próxima etapa crítica de la operación israelí en no más que unas cuantas horas después del aviso.

Círculos políticos de Israel están de acuerdo en que después de que Hamas rechazó todas las propuestas de alto el fuego que flotaban en el aire, la siguiente etapa es la expansión de la guerra para sus últimos tiros de cierre. No hay una sola palabra todavía sobre la forma en que se han de realizar.
Los diplomáticos occidentales y funcionarios de la Autoridad Palestina que se reunieron con el jefe del politburó de Hamas Khaled Meshaal en Qatar el Domingo, se asombraron al oírle afirmar que Hamas estaba ganando la guerra contra las FDI y estaba confiado de poder seguir adelante por mucho tiempo, según el informe de fuentes de inteligencia y militares de Debkafile.

El lunes, 21 de julio, Meshaal dijo a un funcionario occidental: «En Gaza, vemos que las IDF son lentas y torpes. Nuestras fuerzas son móviles y flexibles, incluyendo nuestros cohetes que podemos pasar rápidamente de un lugar a otro.».

Preguntado sobre la derrota de Hamás en Shajaiya, un suburbio de la ciudad de Gaza, donde viven 100.000 palestinos, que fue arrasada, se negó a hacer comentarios.

Después de que Israel se enteró de los comentarios de Meshaal, el ejército israelí se encargó la noche del lunes de demoler la casa vacía de Mohammed Deif, jefe del ala militar de Hamas. Los Planificadores de guerra israelíes creen que Deif es el cerebro detrás de la guerra de Hamas, junto con Izz-e-din el comandante de las Brigadas Qassam Marwan Issa.

Mientras que sus fuerzas estaban en retirada de la Franja de Gaza, la diplomacia de Hamas ganó un punto fuerte por un cohete que impactó lo suficientemente cerca de Ben-Gurion para persuadir a las compañías aéreas europeas y estadounidenses a suspender sus vuelos en contra de Israel.
El cohete aterrizó en Yehud, que no está lejos de las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Ben-Gurion y el aeropuerto de la ciudad, que alberga un centro comercial y de negocios y la Industria aeronáutica israelí.
Por la noche del martes, 85 vuelos internacionales fueron cancelados por algunas líneas aéreas europeas y de América. El israelí El Al y Arkia se movió rápido para expandir sus servicios hacia y desde Israel para llenar el vacío.
Temprano la mañana del miércoles, El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, rechazó una solicitud del primer ministro Binyamin Netanyahu a intervenir con la Administración Federal de Aviación-FAA para rescindir su prohibición de vuelos transportistas estadounidenses a Israel.
Kerry dijo que no podía interferir en esto y que de todos modos la FAA revisa sus decisiones cada 24 horas. Los transportistas europeos es poco probable que reanuden sus vuelos a Ben-Gurion, siempre y cuando los estadounidenses observen la prohibición.

Fuentes militares de debkafikle señalan que Hamás tuvo éxito en la interrupción del tráfico aéreo civil desde y hacia Israel, lo cual expone un lado oculto de su guerra contra Israel. La mayoría de los cerca de 2.000 cohetes lanzados en los últimos 16 días contra los centros urbanos de Israel no fueron lanzados por casualidad, aunque muchos fueron desviados por los interceptores Cúpula de Hierro. Hamas se centraba en los objetivos estratégicos, tales como las bases de la Fuerza Aérea israelí y las instalaciones en el sur y el centro. Cuando los comunicados de las FDI informaron que los cohetes habían aterrizado en tierra en áreas abiertas, esto no excluye necesariamente su explosión en o cerca de las bases militares.

Fuente: Debkafile

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: