Israel verifica que no haya civiles antes de bombardear un »hospital-cuartel» de Hamas

por bajurtov

Hamas utiliza  el complejo hospitalario Wafa para atacar a soldados de Israel.

 

Disparaban misiles anti-tanque  desde las ventanas del hospital.IDF ataca la ciudad de Gaza, donde se encuentra toda una brigada de Hamas activa; 10 terroristas murieron.

Yoav Zitun

Unidad del Vocero IDF lanzó video que documenta los terroristas de Hamás lanzando cohetes a partir del compuesto hospital de Al Wafa en el barrio Shajaiyeh de Gaza City.
Vea el vídeo Aquí

 

El ejército israelí dijo que después de días de consideración se ha comenzado a atacar el compuesto Wafa hospital. Los militares afirmaron que el hospital ha sido un semillero de actividades terroristas, con el arma y anti-tanque de misiles de fuego procedentes desde ese sitio.

 

Más tarde el miércoles, el ejército israelí dijo que había matado a 10 terroristas y se encontró un túnel que contenía uniformes y armas de las FDI.

 

Israel afirma desde hace tiempo que Hamas y otros grupos terroristas en Gaza están usando centros civiles – como hospitales, mezquitas y escuelas – para lanzar ataques contra Israel. Apenas la semana pasada se encontraron unos 20 cohetes en una escuela de la UNRWA.

 

Hospital Al Wafa (Foto: EPA)
Hospital Al Wafa (Foto: EPA)

 

El hospital Al Wafa fue evacuado la semana pasada tras una serie de advertencias de llamadas telefónicas de las FDI.

 

El hospital, que sirve como un centro de rehabilitación había ganado la atención después de que un grupo de activistas se acercó para estar al lado de 17 pacientes no pudieron ser evacuados.Sin embargo, fueron trasladados el pasado jueves a un hospital cercano como Israel atacó objetivos que sacudieron la instalación.

Foto: EPA
Foto: EPA

 

El ejército israelí lanzó fotos aéreas hoy que afirman mostrar las ubicaciones de los sitios de lanzamiento de cohetes de Hamas colocados peligrosamente cerca de lugares civiles. Las fotografías pretenden mostrar lanzacohetes dentro de los terrenos de una mezquita y un parque infantil, así como un lanzador de cohetes que parece ser adyacente al hospital al-Wafa.

 

Foto: EPA
Foto: EPA

 

Nubes de humo negro se cernía sobre la densamente poblada Gaza en las primeras horas de la mañana, con el ruido normal de la artillería y de tanques conchas que llenan el aire.

 

«Estamos destruyendo túneles … ellos están constantemente tratando de atacarnos alrededor y en los túneles. Esa es su emboscada», dijo el portavoz de IDF Teniente Coronel Peter Lerner.

 

Dijo que 30 pistolero militante había muerto durante la noche, llevando el total a 210, ya la ofensiva comenzó.

Incendios del tanque en Gaza (Foto: EPA)
Incendios del tanque en Gaza (Foto: EPA)

 

 

Un funcionario de salud palestino dijo que ocho combatientes de Hamas murieron en la batalla feroz cerca de Khan Younis, desde donde la Media Luna Roja Palestina estaba tratando de evacuar a cerca de 250. Khan Younis ha estado bajo ataques de bombardeos de tanques y aviones no tripulados israelíes desde la madrugada del miércoles.

 

La Media Luna Roja dijo que los combatientes de Hamas en la zona estaban desplegando granadas propulsadas por cohetes y armas ligeras, incluidas ametralladoras, contra los israelíes.

 

Cientos de residentes del este de Khan Younis fueron vistos huyendo de sus hogares mientras la batalla se desarrollaba, inundando las calles con las pocas pertenencias que podían cargar, muchas de ellas con hijos a cuestas. Dijeron que estaban buscando refugio en las escuelas cercanas de la ONU.

 

«Los aviones y los ataques aéreos están a nuestro alrededor», dijo Aziza Msabah, residente de Khan Younis. «Ellos están golpeando las casas, que están colapsando sobre nosotros.»

 

El brazo armado de Hamas, el Izz el-Deen al-Qassam, dijo que sus combatientes habían detonado una bomba antipersonal como una patrulla del ejército israelí pasado, matando a varios soldados. No hubo confirmación inmediata por parte de Israel.

 

Foto: AP
Foto: AP

 

También hubo violencia en los territorios ocupados de Cisjordania, donde un palestino fue muerto a tiros por soldados israelíes cerca de Belén. El ejército dijo que los soldados dispararon una bala de goma a él durante los enfrentamientos con los palestinos lanzando piedras y cócteles molotov.

 

Según el ejército israelí, apuntaron área Shajaiyeh la ciudad de Gaza, dejando caer más de 120 bombas sobre la zona, que según ellos era el hogar de un «batallón de Hamas», dijo una fuente de alto nivel de las FDI.

 

Según la fuente, un centro de comando de Hamas también se encontraba en la zona, y cerca de 28 túneles, seis de los cuales fueron destruidos.

 

«La destrucción de los túneles es el centro de nuestras actividades actuales, y estamos viendo más y más lucha en torno a sus entradas. Terroristas Shajaiyeh han asestado un duro golpe.»

 

Afirmó, además, que existía una creciente presión sobre la población palestina.

 

Reuters y Associated Press contribuyeron con este reporte

Ynet

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: