Un alto el fuego “humanitario” daría a Hamas tiempo para encontrar las respuestas para la armadura cazadora del tanque Israelí Chariot-4

por edwin2295

El Jueves, 24 de julio, el día 17 de la operación de las FDI en Gaza, los ministros israelíes estaban discutiendo un posible “alto el fuego humanitario” en las hostilidades entre las IDF y Hamas, que podría durar hasta cinco días. Según fuentes militares de Debkafile, es Hamas el que detrás de su dura postura, está muy interesado en una pausa  y no precisamente por la preocupación repentina de la población civil de Gaza. Sus estrategas están desesperados por encontrar un punto débil en el sistema defensivo del tanque Chariot-4 Misil escudo blindado de protección, conocido como el rompevientos. La brigada blindada 401a es la única unidad de las FDI con esta armadura.

Hamas ha tratado de poner fin a estos tanques con dos tipos de misiles avanzados guiados antitanques, el ruso Kornet-E, y los Konkurs 9M113. Pero el misíl cazador los repele y se los explota.
El miércoles 23 de julio, el ejército israelí deliberadamente ha colocado al comandante de brigada coronel Saar Tzur, uno de los comandantes destacados en el servicio de la operación Margen Defensivo, ante las cámaras de televisión, mientras que estaba de pie delante de un tanque Chariot-4.

Habló largo y tendido sobre el comportamiento imparable de la brigada bajo fuego con misiles antitanques. Esos misiles son destruidos sin penetrar la armadura de los tanques, dijo, y son impotentes para frenar su avance.

Hamas no ha encontrado la respuesta para el sistema activo de defensa, más de lo que tiene para las baterías de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, que mantienen a la población civil de Israel a salvo de sus cohetes. Ambos sistemas son de fabricación casera, elaborada por Industrias Rafael de sistemas armados avanzados.
Hamas no va a renunciar, por lo que se está buscando un largo alto el fuego, con el objetivo de conseguir el tiempo justo para llegar a nuevas estratagemas, Informan Fuentes militares de Debkafile.
Este fue el mensaje transmitido en el comunicado por parte del líder de Hamas Khaled Meshal realizado el miércoles 23 de julio en Qatar: Rechazamos un alto el fuego a largo plazo, pero dejamos la puerta abierta para una pausa “humanitaria”.
Mientras que sus fuerzas han tomado el castigo en serio , la mayor parte de la infraestructura subterránea de comando y militar de Hamas está todavía muy lejos de ser destruida. Pero si el ejército israelí decide ir a dar un golpe decisivo contra esas instalaciones básicas, definido por el eufemismo del gabinete de seguridad israelí de “ampliar la operación”, los jefes de Hamas esperan que sea encabezada por una flota de tanques Chariot-4 a toda velocidad  y con una protección de sus impenetrables “cortavientos.”

Para mantener algún tipo de empate con el ejército israelí, Hamas está en necesidad urgente de dos recursos: 1) La tecnología para neutralizar al tanque Chariot-4; y 2) Misiles capaces de perforarlo.
Mientras Khaled Meshal regatea con los corredores un alto el fuego en Qatar, sus agentes se sabe que han hecho un llamamiento urgente a Teherán para encontrar las armas que necesitan y entregarlos a la máxima velocidad posible a la Franja de Gaza, posiblemente desde Libia por medio de los terroristas iraníes y su contrabando de armas a través de ruta en Egipto. 
Una referencia a este llamamiento se hizo en un comentario de un funcionario de inteligencia militar de alto rango el miércoles, cuando se reveló que Irán había prometido reconstruir la maquinaria militar de Hamas, incluyendo sus sistemas de producción y lanzamiento de cohetes. Hamás y Teherán también abordaron el problema de la armadura Chariot-4. Tanto han entendido perfectamente que si no se puede resolver, Hamas puede no tener forma de defender su alto mando y arsenal en sus búnkeres subterráneos elaboradamente decorados.

El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, tiene todos estos hechos a mano, alimentados por un flujo constante de la inteligencia de los informantes estadounidenses en y sobre el campo de batalla. Sus esfuerzos para un cese al fuego se basan en la percepción de que Israel hasta ahora no ha logrado infligir una derrota clara sobre Hamas y necesita ampliar su operación para inclinar la balanza.

Se calcula que si Israel lanza su estocada final, que aún no ha sido aprobada, no aceptará un alto el fuego antes de alcanzar su objetivo, y esto puede tomar por lo menos de una semana a diez días.

Pero si el primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa, Moshe Yaalon mantienen a distancia el ataque decisivo de Israel, entonces las negociaciones pueden comenzar una tregua de algún tipo, mientras que ambos lados analizan el tamaño de sus respectivas situaciones y deciden si es o no es en su beneficio.
Fuente: Debkafile

3 comentarios to “Un alto el fuego “humanitario” daría a Hamas tiempo para encontrar las respuestas para la armadura cazadora del tanque Israelí Chariot-4”

  1. HAY QUE LIMPIAR BIEN GAZA…QUE NO QUEDE NIINGUNO..A MUERTE CON LOS TERRORISTAS..NADA DE TREGUAS…Y LA OPINION INTERNACIONAL NO VA A CAMBIAR SI ISRAEL DA SEÑALES DE DEBILIDAD..AL REVÉS..FORZA ISRAEL..

    Me gusta

  2. Se qué las guerras traen sufrimiento,pero dilatar,es peor.Hamás tuvo su tiempo de aceptar un cese al fuego.No quiso,por lo que se entiende que no es por amor a sus conciudadanos.Israel, tiene que inclinar totalmente la balanza, a su favor.Porque de no ser así pasará par de meses,y otra situación podrá desatarse.Israel tomó la decisión de destruir esos túneles,y debe hacerlo.Aunque no serán todos,pero si gran parte.Detenerse ahora puede ser un error.La opinión en Europa,seguirá siendo mala; a fin de cuentas,países,como Polonia,España,Alemania por poco les hacen desaparecer.Dios le ha permitido existir, y Él,tiene la última palabra.

    Me gusta

  3. A los enemigos no se les da tregua “núnca hamas jamás” o los exterminamos o vivimos en zozobra “ELOYM  YHWH” esta con Israel Salmo 91. Shalom

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: