La estrategia potencialmente catastrófica de los túneles del terror de Hamas en contra de Israel

por edwin2295

20cba50bdbb3fa70714705631e382ec913b58640

El ejército israelí aún no ha localizado y destruido todos los túneles del terror de Hamas, pero el consenso acerca de la intención detrás de ellos es muy claro. El lunes las fuerzas del ejército frustraron otro ataque terrorista después de que dos grupos de agentes de Hamas se infiltraron desde Gaza a Israel a través de un túnel, al parecer, en su camino para llevar a cabo un ataque con víctimas en masa en el kibutz Erez y / o Nir Am.

Israel Matzav   Desde que se inició la operación Margen Defensivo, las FDI han frustrado varios intentos de ataques por parte de Hamás cerca de Kibbutz Sufa y Kibbutz Nirim en donde también hicieron uso de túneles de ataque, mientras que se lleva a cabo el descubrimiento y la voladura de decenas de túneles en Gaza a lo largo de su frontera con Israel. Estos túneles penetran profundamente en territorio israelí, a veces alcanzando una longitud de 2,4 kilómetros (1,5 millas).

túneles-1

Los túneles de ataque crean una nueva ecuación en el equilibrio de poder entre Israel y Hamas. Dan a Hamas una capacidad para infiltrarse en Israel y llevar a cabo ataques estratégicos que involucran asesinatos en masa, junto con la capacidad de lanzar misiles desde lugares ocultos dentro de los centros de población civil que sirven, en efecto, como escudos humanos. En caso de que Hamas mantenga en el futuro los 20 túneles, y envíe 50 agentes por cada uno, podrían desplegar 1.000 hombres detrás de las líneas israelíes. Los túneles permitirían a Hamas causar estragos si se dejan en su lugar.

Terror túnel entre Gaza e Israel con las estadísticas

Las tácticas de Hezbollah, aprendidas de Irán, se han replicado en Gaza, en particular con el uso de los túneles para proporcionar “espacio para respirar” al emprender la campaña militar. El objetivo de Hamas, Hezbollah e Irán es causar el mayor daño posible a la población civil y debilitar a Israel al dañar su economía. Al igual que Hezbolá, Hamas en la ronda actual ha tratado de atacar objetivos estratégicos de Israel y causar bajas masivas, incluyendo el reactor nuclear en Dimona, las plantas químicas de Haifa, y el aeropuerto internacional Ben-Gurion.

túnel sderot

A pesar del acuerdo de reconciliación con Fatah y el establecimiento del gobierno de unidad, uno de los objetivos de Hamas en la guerra es encender otra intifada en Cisjordania dirigida en última instancia, en el derrocamiento del gobierno de la Autoridad Palestina y la institución de una toma de control de Hamas del movimiento nacional palestino. Esta corriente ronda de enfrentamientos destaca la importancia de mantener el control de seguridad israelí de las áreas clave de la Ribera Occidental para evitar una toma de control de Hamas de la Autoridad Palestina, y el mantenimiento de fronteras defendibles mínimos debería establecer un Estado palestino.

BsuzEPmCAAA5MVs.jpg de mediano

Luego está la evaluación de Times de Israel  David Horovitz .

El peligro principal, la segunda mitad de la estrategia de terror que nos ha requerido para enviar nuestras tropas a Gaza, ha resultado ser un túnel transfronterizo de Hamas, la escala de la que no se conocía públicamente hasta los últimos días. El líder del Partido Laborista Isaac Herzog habló el martes del ataque mega-terrorismo “inimaginable” que se cree que Hamas ha estado planeando, el envío de cientos de terroristas que pululan a través de esos túneles para masacrar a los israelíes en los kibbutzim Gaza-sobre y moshavim. Netanyahu dijo el domingo que los ataques de Hamas destinados a jardines de infantes del kibutz, hogares y comedores habrían sido “catastróficos”.

am_edited screen-shot-2014-07-22-a-10-32-31-1-

La verdadera batalla está teniendo lugar en esos barrios fronterizos de Gaza – Shejaiya, Beit Lahiya, Beit Hanoun y otros – donde miles de soldados israelíes están buscando, casa por casa, las entradas de los túneles. Se han encontrado decenas de aberturas – múltiples entradas a los pasajes subterráneos que también tienen múltiples salidas en el lado israelí. Una y otra vez, hombres armados de Hamas han tratado de sorprender a los soldados israelíes por el aumento de la tierra a partir de estas aberturas, y disparando. Han sido infructuosos.

Pero el detalle más aterrador que está siendo descubierto, es que Hamas tenía un plan para atacar a todos los asentamientos y los kibutzim de la zona este año en Rosh Hashaná con una invasión de más de 200 terroristas en casi todos los asentamientos de la zona. Los túneles fueron construídos debajo de los kibutzim en virtud de las guarderías y comedores y otras áreas dentro de los perímetros de los kibbutz. Esto lo Planearon para ocupar toda la zona y matar a tantos israelíes como sea posible.

BtJbwoEIQAAaVFi.jpg a gran

Este podría haber sido el peor ataque terrorista en la historia del terrorismo. Miles de personas, entre ellas mujeres y niños habrían sido sacrificados en este ataque planeado.

10516671101521678406765615807866469633893688n

Túneles - Gaza

 

One Comment to “La estrategia potencialmente catastrófica de los túneles del terror de Hamas en contra de Israel”

  1. SHALOM a todos los que nos comunicamos y estamos al corriente gracias a vuestras informaciones. Sé que 3/4 partes del mundo no quieren reconocer sus errores históricos, esa és la principal razón de su obtusa sinrazóny nos injurian llamandonos ASESINOS DE NIÑOS. Pero la otra 1/4 somos nosotros y nuestra historia nos posiciona frente a la humanidad para lleverles la Luz de nuestea Torah y todo el legado que a lo largo de los siglos hemos dejado gratuitamente en cada Nación. No saben o no quieren saber, pero la vida en esta tierra esta siendo nutrida con nuestra sangre, sus propias vidas dependen de que quede un sólo Judio sobre la Faz de la Tierra, Sin la perenne Verdad de la cúal somos portadores y fieles guardianes la humanidad ya habria dejado de existir. Baruj HaShem.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: