Hamas e Israel Confirman un alto el fuego de 12 horas

por edwin2295

Israel y Hamas acuerdan un alto el fuego de 12 horas en Gaza a partir de las 8:00 am del sábado.

Los ataques del ejército israelí en Gaza

Los ataques del ejército israelí en Gaza
Reuters

Según informes, Israel y Hamas acordaron un alto el fuego de 12 horas en Gaza el sábado.

Un funcionario israelí confirmó al hebreo Walla! sitio web de noticias que Israel aceptó el alto el fuego temporal, para comenzar a las 8:00 am, hora de Israel la mañana del sábado.

De acuerdo con la AFP la agencia de noticias, Hamas ha aceptado el alto el fuego también.

“Hamas está de acuerdo sobre un alto el fuego durante 12 horas a partir de esta mañana”, dijo un funcionario de Hamas a la agencia de noticias, que habló bajo condición de anonimato.

Más temprano, un funcionario de EE.UU. que viajó con el secretario de Estado, John Kerry, dijo que Israel había anunciado un alto el fuego unilateral de 12 horas en Gaza.

Mientras tanto, continúan los esfuerzos para lograr un alto el fuego más largo, horas después de que el gabinete israelí votó unánimemente para rechazar una propuesta  para un alto el fuego.

Kerry dijo la noche del viernes que viajará a París el sábado para celebrar nuevas conversaciones con los ministros de Relaciones Exteriores de Qatar y Turquía, que ejercen influencia sobre Hamas.

También se reunirá con altos diplomáticos franceses y británicos en París, incluido el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, y el jefe de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton.

Kerry también indicó que no se había presentado ninguna propuesta formal para la tregua.

“Es posible que hayan rechazado algún lenguaje en la propuesta en el marco … pero no había ninguna propuesta formal presentada por mí”, dijo.

El líder de Hamas Khaled Mashaal  , declaró el miércoles  que Israel debe aceptar su lista de condiciones inéditas para un alto el fuego para que cualquier tregua sea implementada.

El ejército israelí  detuvo el fuego durante varias horas  la semana pasada en un alto el fuego humanitario, pero Hamas se aprovechó de esto y siguió atacando a Israel.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: