Hamas dispara a Israel mientras el gabinete votaba para extender el Cese al Fuego

por edwin2295

Rockets destinados al centro de Israel la noche del sábado, lo que se transforma en una burla contra una extensión de alto el fuego israelí. Cinco soldados muertos en las últimas 24 horas.
Rocket bombardeo de Gaza
Rocket bombardeo desde Gaza
Reuters

Hamas disparó cohetes hacia el centro de Israel en torno a las 22:00 del Sábado, haciendo una burla de las cuatro horas de extensión del alto el fuego israelí que comenzó dos horas antes.

Mientras tanto, la diplomacia israelí y el Gabinete de seguridad votaron para extender el alto el fuego por otras 24 horas en respuesta a las peticiones de la ONU, una fuente de seguridad dijo a la AFP bajo condición de anonimato. La tregua terminaría el domingo por la noche a las 9 pm

Hamas, por su parte ha rechazado la extensión de alto el fuego por parte de Israel, exigiendo a las tropas israelíes que se retiraran primero.

El cese del fuego humanitario no es válido hasta que los tanques israelíes se retiren de la Franja de Gaza y sus residentes puedan regresar a sus hogares y que las ambulancias sean capaces de moverse libremente en Gaza llevando consigo a los cuerpos “, dijo el portavoz de Hamas Fawzi Barhum en un comunicado .

Ezzedine al-Qassam de las brigadas de Hamas dijo en tres estados separados que habían disparado dos cohetes contra Tel Aviv en el centro de Israel, cinco en Nachal Oz en el sur, y otros cinco en la ciudad sureña de Ashkelon.

Algunos Informes dicen que dos cohetes fueron interceptados por las baterías anti-misiles Iron Dome sobre Ashkelon. Otros cohetes habían sido dirigidos a la zona de Shaar Hanegev, cerca de Gaza. Al parecer ningún misíl ha llegado a Tel Aviv.

Los terroristas dispararon proyectiles de mortero contra las comunidades israelíes cercanas a Gaza, poco después de las 8:00 pm del sábado, después de que Israel aprobó una prórroga de cuatro horas del “alto el fuego humanitario” que ambas partes honraron durante 12 horas, de 8:00 am a 8:00 pm

Los habitantes de Gaza utilizaron la tregua para tratar de desenterrar cadáveres de entre los escombros de los barrios destruidos en Beit Hanun, Shejaiya y en otros lugares. La cifra total de muertos en Gaza en 19 días de combate se informa, son más de 1.000.

Los militares han confirmado que cinco soldados de las FDI resultaron muertos en varios incidentes durante las últimas 24 horas.

Ellos son el sargento primero Amit Yeori hy “d, 20, de Jerusalén; Lt. Roy Peles, 21, de Tel Aviv, el Sargento Primero. Avraham Grintzvaig, 21, de Petah Tikva, sargento primero. Gal Bason, 21, de Holón, sargento primero. Chico Boyland, 21, de Genosar.

Desde arriba a la izquierda: sargento primero Avraham Grintzvaig, sargento primero  Gal Bason, sargento primero  Amit Yeori, Lt.  Roy Peles, sargento primero individuo Boyland /  portavoz del ejército israelí

One Comment to “Hamas dispara a Israel mientras el gabinete votaba para extender el Cese al Fuego”

  1. Wao,Hamas debería también pedirle a Israel,que se vayan de fiesta; hasta que se cumpla el acuerdo.Por favor,su petición es una burla a,la buena fe de la tregua.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: