Las IDF se vale de las señales electrónicas para tratar de ubicar los centros de mando de la Jihad Islámica y de Hamas, tras el reinicio de lanzamiento de cohetes.

por edwin2295

algoritmo

Antes de que se terminara el alto el fuego de 12 horas entre Israel y Hamas, el sábado, 26 de julio y que Hamas reiniciara su lanzamiento de cohetes, este lapso de tiempo fue utilizado por ambas partes para la reagrupación, el rearme, el fortalecimiento de las fortificaciones y la excavación en las líneas y las posiciones actuales, mientras que las vistas y sonidos de la devastación en la Franja de Gaza llegó plenamente a la luz del día.

La pausa en las hostilidades también ofreció a las fuerzas israelíes una oportunidad valiosa para la recolección de inteligencia. En el fragor de los combates, el ejército y sus armas clandestinas no pudieron a pesar de sus grandes esfuerzos, obtener acceso electrónico y SIGINT a los centros de mando ocultos y control de Hamas y de la Jihad Islámica.

De la forma en que se construyeron los profundos y bien amueblados bunkers, estos centros se presumen están bien equipados con sistemas de comunicaciones tácticos y cifrados complejos con un alto nivel de algoritmos, con probables capacidades para llevar a cabo una doble función: vincular la lucha, el mando medio y los niveles de personal; y la interferencia electrónica y la posible interferencia de las señales de aviones no tripulados del ejército israelí, o incluso su interceptación, así como el espionaje de las comunicaciones de las FDI y las redes de señales y dispositivos visuales.

Es muy probable que, en lo profundo bajo tierra, Hamás ha ocultado en sus bunkers un sistema de procesamiento de la producción de inteligencia sofisticada. Esto rompe la superficie en forma de sensores y antenas que se instalan en los techos y en los apartamentos residenciales para monitorear las señales de las FDI y la alimentación de los datos a la parte operativa subterránea del personal de producción.

Según, fuentes militares de Debkafile y expertos en cibernética, un plan de las IDF para usar esos túneles y sus muchos desvíos y derivaciones para llegar a la sede de Hamas hasta ahora no ha funcionado. El imperio terrorista subterráneo construido por Hamas se estima que debe recorrer más de 5.000 túneles y sub-pasajes debajo de la superficie de la Franja de Gaza. Su curso y las salidas no han sido mapeados totalmente.

En los ocho días siguientes a su operación terrestre, los ingenieros de las FDI y el combate se centró en la búsqueda y destrucción de los “túneles del terror” que conducen bajo la frontera con Israel. Ellos nunca pueden estar seguros de que todos ellos han sido encontrados.

Del lado palestino, hay que decir que muchos veteranos de los extremistas de Hamás y la Yihad Islámica en las campañas de terror están familiarizados con las costumbres sociales israelíes y sus modos de operación. Pasaron muchos años en las cárceles israelíes y experimentaron muchas horas de interrogatorio; tenían muchos más puestos de trabajo en Israel durante largos períodos. Hablan un hebreo fluido, y así, con su ayuda, Hamas puede omitir el trabajo lento y caro de la traducción y el procesamiento de los datos en bruto que caen en sus manos y se aseguran de que no hay distorsiones entrando en el camino. Los Planificadores de Hamas están, por tanto, bien equipados para ir directamente a los conocimientos que necesitan para golpear al enemigo israelí.

Para los palestinos, la tregua es una oportunidad para el descanso, para el envío de inteligencia y otro personal clave a la superficie para evaluar el daño terrible causado por la guerra, reagruparse y reponer sus armas y depósitos de municiones, pero también ofrecen a las IDF una rara oportunidad de ver lo que Hamas está haciendo, descifrar sus planes y observar cualquier cambio en sus modos de funcionamiento y de comportamiento. Estos se identificaron como vulnerabilidades para su uso futuro en la destrucción del enemigo.

El esfuerzo de la inteligencia de Israel está enormemente apoyado por el cuestionamiento de los cientos de palestinos tomados prisioneros en los ocho días de combate en tierra y recluidos en el centro de detención Sde Teiman en el Negev, al noroeste de Beerseba.
Algunos de estos cautivos pueden saltar a la oportunidad de volver a la Franja de Gaza y hacer el trabajo en contra de los líderes que les hicieron perder todas sus posesiones y que ellos y sus familias habían zanjado. Para las garantías de premios en efectivo, asistencia médica o incluso de asilo en Israel o en otros países, los detenidos pueden servir para amueblar a la inteligencia israelí con servicios invaluables como informantes y colaboradores activos en el otro lado, siempre y cuando se seleccionen cuidadosamente.
Largas filas de prisioneros en su ropa interior con los ojos atados pueden tener un impacto momentáneo en la moral de Hamas, pero en el largo plazo, ya que los incentivos para que el enemigo se rinda, estos métodos pueden causar más daño, que bien.

Fuente: Debkafile

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: