Vocero del gobierno Israelí se burla de la goleada sufrida por Brasil.

por bajurtov

“Desproporcional es perder 7 a 1 en el Mundial”, le dijo a Brasil el gobierno israelí

url

El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Yigar Palmor, respondió a las críticas de Brasil que hablan de un uso “desproporcional” de la fuerza israelí en la Franja de Gaza al referirse a la derrota sufrida por la selección brasileña en el último Mundial.

Palmor, para replicar las críticas emitidas por la presidente de Brasil a la ofensiva de su país en Gaza, ironizó sobre el resultado sufrido por Brasil frente a Alemania, por 7-1 en la semifinal del Mundial, al ser entrevistado hoy en el programa de televisión Jornal Nacional.”La respuesta de Israel es perfectamente proporcional de acuerdo con la ley internacional. Esto no es fútbol. En el fútbol, cuando un partido termina en empate se piensa en un resultado proporcional, cuando se trata de un 7-1 es desproporcional. Lamento decirlo, pero en la vida real y bajo la legislación internacional no es así”, agregó.

El intercambio de declaraciones se inició el miércoles cuando el gobierno brasileño publicó una nota condenando “enérgicamente” el uso “desproporcionado” de la fuerza por parte de Israel en la Franja de Gaza y luego llamó en consulta a su embajador en Tel Aviv, acción que molestó a Israel.

Ayer, el periódico The Jerusalem Post publicó un reportaje donde Yigal Palmor criticó esa medida contra el embajador y calificó a Brasil como “enano diplomático”.

 

http://www.telam.com.ar/notas/201407/72387-israel-brasil-guerra-conflicto-belico-palestina.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: