Un escuadrón de Hamas atacó a soldados israelíes al infiltrarse a través de un túnel

por bajurtov

El Ejército informó que milicianos de la agrupación terrorista lograron ingresar a Israel por una construcción subterránea en la frontera de Gaza y abrieron fuego contra los soldados. Cinco atacantes fueron abatidos

  Los gobernantes de Gaza dicen que la red de túneles puede favorecerlos, mientras que los militares  israelíes los consideran una seria amenaza

Las Fuerzas Armadas israelíes anunciaron que la búsqueda de los responsables del ataque se encuentra en desarrollo, sin dar más especificaciones al respecto. Según reportaron medios israelíes, aparentemente cinco terroristas fueron abatidos en el enfrentamiento.
La red de túneles construida por Hamas para conectar varios puntos a través de la frontera se ha convertido en el foco de la operación militar que Israel lleva a cabo en las últimas semanas en Gaza. Israel informó que ha demolido cerca de 20 túneles, pero que la búsqueda continúa.
En diálogo con Infobae, el experto en seguridad Ely Karmon denunció que Hamas construyó los túneles con cemento que Israel le había permitido importar para que erigiera edificiosdestinados a los sectores más vulnerables. «A Hamas no le interesa hacer nada por el pueblo palestino», aseguró.
Las fuerzas de seguridad habían advertido a la población de las comunidades del área vecina a Gaza conocida como Shaar Haneguev que permanecieran en sus casas ante el temor de un nuevo atentado por comandos palestinos.
Desde que el pasado 8 de julio se inició la ofensiva israelí en Gaza, se han producido varios intentos similares de infiltración en Israel. Apenas una hora antes de este suceso, cuatro personas murieron y seis resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico, por fuego de morteros disparados desde Gaza contra un kibutz del concejo regional de Eshkol.

Poco después, las brigadas Azedím Al Kasam, brazo armado del movimiento islamista Hamas, asumieron la autoría de este ataque, el más cruento hasta la fecha sufrido por Israel desde que comenzó la ofensiva.

Por otro lado, en un comunicado difundido este lunes por la tarde por su oficina, Benjamin Netanyahu señaló que el principal organismo de Naciones Unidas no ataja la desmilitarización de la Franja de Gaza, según el principio expuesto en los acuerdos interinos alcanzados con los palestinos.

«El comunicado no se refiere a los ataques sobre civiles israelíes, o al hecho de que Hamas haya convertido a los residentes de Gaza en escudos humanos y utilice instalaciones de la ONU para atacar a civiles israelíes», se lamentó el jefe del Ejecutivo israelí.

http://www.infobae.com/2014/07/28/1583708-un-escuadron-hamas-ataco-soldados-israelies-al-infiltrarse-traves-un-tunel

One Comment to “Un escuadrón de Hamas atacó a soldados israelíes al infiltrarse a través de un túnel”

  1. Es tiempo de que la ONU,comienze a cambiar su enfoque al juzgar la situación de Israel.Que paises pueden censurar a Israel,por sus acciones de defensa.Cuba,Chile,Nigeria,África del Sur,ect.Estás Naciones como estás,no son el mejor ejemplo de censura.La ONU,debe exigir a Hamás que entregué sus armas.Eso si tiene sentido.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: