Alto número de muertos de las FDI. Recrudecimiento de la violencia en el día de «alto el fuego». Israel expande su contraofensiva en Gaza.

por edwin2295

Netanyahu, Ya’alon y Gantz en el cuarto de guerra de las FDI

En las últimas 48 horas, Israel se vio presionado a aceptar su quinto alto el fuego «humanitario» en Gaza por la presión ejercida por el presidente Barack Obama, el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, el Secretario general de la ONU Ban Ki-moon y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. El primer ministro Binyamin Netanyahu estuvo cerca de no aceptar, mientras que Hamas veía que la tregua se aplicaba únicamente a Israel y, por tanto, la utilizó para seguir atacando.

El lema de difusión de Israel: Con Calma se cumplirán con tranquilidad y el fuego con el fuego, fue visto por Hamas como un signo de debilitamiento de Israel.

Esta impresión fue confirmada el domingo, cuando la orden para las tropas de Israel fue actuar con moderación frente a los esporádicos ataques con cohetes por parte de Hamas, con el fin de dar a la tregua una oportunidad.
Los islamistas palestinos la utilizaron como un respiro bienvenido para reorganizarse para la próxima etapa de su embestida.
Ni los israelíes, ni los estadounidenses, ni los egipcios, anticiparon que el grupo terrorista radical Hamas lanzaría un asalto intensificado en el primer día de la festividad de Eid el-Fitr. De hecho, mediante la coordinación de lanzamiento de cohetes, morteros y ataques terroristas a través de túneles, infligieron a Israel uno de los peores días de las tres semanas de la Operación Margen Defensivo, cobrando la vida de diez soldados.

Los Severos ataques mortales, fueron el presagio de una oleada de ataques con cohetes al mediodía del lunes, después de una noche relativamente tranquila. estos ataques iban dirigidos a los vecinos más cercanos de Gaza, así como Ashkelon y fue seguido por una salva en contra del Distrito de Laquis y las ciudades de Netivot y Ofakim.

Alrededor de las 4:30 pm hora de Israel, Hamas creyó que daría a Israel una desagradable sorpresa por el envío de uno de sus mas pesados misiles de fabricación ​​iraní, el Fajr-5 (rango 75 km) rompiendo en Tel Aviv. En lugar de tomar altura, el misil cayó en picada al suelo cerca de un hospital en Shifa y explotó. Diez personas murieron en la explosión.

Media hora más tarde, Hamas dirigió el fuego de mortero contra el distrito de Eshkol, donde un grupo de soldados estaba reunido. Uno dio en el blanco, matando a cuatro hombres e hiriendo a nueve.

El ataque de mortero fue coordinado con otra andanada de cohetes, ésta dirigida a Ofakim y el monte Carmelo.
Alrededor de las 6 de la tarde, una banda de 5 terroristas de Hamas salió de un túnel cerca de Kibbutz Nahal Oz y mataron a cinco soldados  pero fueron dados de baja en un tiroteo por el resto de los soldados que allí estaban.

El décimo soldado murió por disparos de un francotirador palestino en la Franja de Gaza la mañana del lunes

Sus muertes elevan a un total de 53 el número de víctimas de las FDI en las tres semanas de la operación antiterrorista en la Franja de Gaza.

El Lunes por la noche, las tropas israelíes parecían haber comenzado la ampliación de la operación hacia el oeste. A los habitantes de Jebalya y Zeitun se les dijo que abandonaran sus hogares y, poco después, Israel comenzó a bombardear con artillería Ain Bureij.

El primer ministro Binyamin Netanyahu, el ministro de Defensa Moshe Yaalon y Jefe de Estado Mayor Teniente General Benny Gantz hicieron una aparición en la televisión conjunta este Lunes, ofreciendo la promesa de continuar la campaña contra Hamas hasta que se alcanzaran todas las metas, sin importar el tiempo que hiciera falta.
Netanyahu dijo : «Hoy hemos sufrido a causa del terrorismo desde arriba y desde abajo.» La destrucción de los túneles del terror, dijo, es un paso esencial hacia la desmilitarización de la Franja de Gaza, lo cual ofrece el único camino hacia una paz real.

Yaalon dijo que Israel ya no va a tolerar mas el diálogo a través de túneles del terror y cohetes. Hamas había sido castigado y seguirá siendo castigado, dijo, hasta que entienda que Israel nunca se rendirá.

El general Gantz dijo: «Como ser humano, es difícil para mí aceptar la muerte de civiles», dijo, a diferencia de Hamas, que es el único responsable de 10 muertes en el hospital de Shifa, en el cual cayó un misil que iba dirigido a Tel Aviv pero que explotó prematuramente .

Las 24 horas de «alto el fuego humanitario», fue el escenario de una importante escalada en la violencia mientras Hamas se pavoneaba en sus cosas y tiene plena confianza en su capacidad para hacer frente a la próxima etapa de la operación de las FDI. ¿Los planificadores de la guerra de Israel finalmente mostraron su determinación indivisible para ganar esta lucha trascendental contra un movimiento terrorista islamista expansionista?

Fuente: Debkafile

2 comentarios to “Alto número de muertos de las FDI. Recrudecimiento de la violencia en el día de «alto el fuego». Israel expande su contraofensiva en Gaza.”

  1. No se puede seguir permitiendo tantas bajas en nuestras filas. Hay que ponerle mano dura y dejarse de lanzar ataques donde se queda expuesto por proteger a «poblacion civil» arabe

    Me gusta

  2. Si son ellos los que usan a la población civil para protegerse de los ataques israelíes, son ellos los que violan el derecho humanitario internacional. Por tanto Israel está en todo su pleno derecho de disparar a quemarropa, así haya civiles presentes. Rusia lo hizo contra los terroristas islamistas chechenos y nadie dijo absolutamente nada.
    Al fin y al cabo todas estas ratas sean de Hamas o sean civiles, son la misma mierda, o si no recuerden cuando repartieron golosinas e hicieron disparos al aire cuando Alqaeda ataco el Word Trade Center, para refrescarle un poco la memoria a los estúpidos que apoyan a estos terroristas islámicos:

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: