Frente a las ofertas de tregua, el Hamas de Deif da a la guerra en Gaza un nuevo impulso, la convierte en una jihad religiosa

por edwin2295

Fuerza Aérea de Israel bombardea Gaza

A pesar de las prisas de los diplomáticos y analistas que han declarado que un alto el fuego en los combates en Gaza es inminente, la guerra se niega a terminar. Este Miércoles 30 de Julio, el comandante del ala militar de Hamas, Mohammed Deif dio al conflicto un nuevo impulso mediante la inyección de una dimensión religiosa que no puede ser ignorada.

El conflicto fue provocado esencialmente por el secuestro y asesinato el día 12 de junio de los adolescentes Gilad She-ar israelí Naftali Fraenkel y Eyal Yifrach.Cuarenta y nueve días después la crisis se está convirtiendo en la más larga y más dura de las guerras de Israel, con la excepción de su Guerra de Independencia.

La lucha en el campo de batalla, es tan ardua como la disputa diplomática, algo que los elementos yihadistas emergentes en gran medida pasan por alto, lo cual es más preocupante.

Las violentas guerras en Afganistán, Pakistán, Siria, Líbano e Irak han demostrado que los ejércitos más grandes que el ejército israelí, como los militares de EE.UU. y una coalición de casi todos los países de la OTAN, no fueron capaces de acabar con las guerras contra los combatientes islamistas. Esto puede ser, debido a las maquinaciones políticas y el interés propio, ya que ninguno de los hombres de Estado y los comandantes militares que dirigían esas guerras, nunca buscaron un final decisivo. Ellos renunciaron a la victoria bajo el principio de que “Las guerras modernas no tienen ganadores.”
Pero los líderes religiosos y militares islamistas no se suscriben a este principio: el de los talibanes afganos Omar Mullah, Abu Bakr al-Baghdadi del Estado islámico y el Hamas de Deif todos buscan victoria sin cuartel sobre el enemigo.

Deif no dejó esto en duda en la declaración pregrabada que lanzó el 30 de junio desde su búnker en la Franja oculta.

“Lo que los aviones, la artillería y los buques de guerra no han podido lograr, las fuerzas derrotadas [israelíes] no van a poder lograrlo en el campo para luego darle las gracias a Dios, ya que se han convertido en presa de las armas y las emboscadas de nuestros combatientes del jihad”, promete Deif en la cinta.

“Los soldados de las FDI se enfrentan a los soldados que están ansiosos por la muerte y las facciones que se unen”, Deif continúa. “La firme decisión del pueblo palestino traerá la victoria en el campo de batalla. El enemigo está enviando a sus soldados a un holocausto.”

Para Israel, esta guerra ha sido principalmente defensiva como se deduce de su nombre, Margen Defensivo. Pero para Hamas y quizás una gran parte de la población palestina, es la guerra personal de Mohammed Deif con el enemigo sionista.

Israel ha tratado de asesinar a este peligroso cerebro terrorista varias veces y en todas falló “. El hombre con nueve vidas”, ganando el apodo Deif, El 22 de agosto de 2001, Deif y su adjunto Adnan al-Awal escapó de un intento de asesinato selectivo. El 26 de septiembre de 2002, un helicóptero del ejército israelí Apache disparó dos misiles Hellfire contra el coche de Deif, cuando regresaba a casa después de una visita de condolencia en el barrio de Sheikh Rawan de Gaza. Después de horas de informes contradictorios sobre la suerte del líder terrorista, Deif resultó haber engañado la muerte una vez más, a pesar de que perdió un ojo y quedó incapacitado de una mano.

El ejército israelí tuvo otra oportunidad en agosto del 2003, en el bombardeo de un edificio de apartamentos en el que el liderazgo militar de Hamas, incluyendo al-Awal, primer ministro de Gaza, Ismail Haniyeh, Deif y el líder espiritual del movimiento Ahmad Yassin se reunían. Aunque la inteligencia había identificado correctamente la hora del cónclave y el lugar, los hombres estaban en la planta baja del edificio y escaparon con heridas leves.

Desde hace algunos años, Deif no ha mostrado su rostro en público. En un comunicado de hace unos once años se jactó: “Dios ha querido hacer que los Judíos se vuelvan locos, así que él me salvó, creo que sólo lo que Dios quiere es lo que va a suceder.”.

El conocido islamista ve la guerra como una oportunidad para repulir su culto a la personalidad. Por lo tanto, debe continuar sin disminuir su negativa a la tregua o un alto el fuego hasta que todos los corredores de la tregua, incluyendo EE.UU. El presidente Obama y el presidente egipcio Fattah El Sisi, obliguen al primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu a ceder y satisfacer sus demandas.

Cuando el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon visitó Jerusalén el 28 de julio, Netanyahu le advirtió acerca de las similitudes preocupantes entre el Hamas de Deif y los grupos extremistas islámicos como los talibanes, ISIS y Boko Haram.

La ofensiva antiterrorista de Israel, Netanyahu explicó, es parte integrante de la guerra contra el Islam fundamentalista. Mientras el autodesignado comandante en jefe, cómodamente instalado en su guarida subterránea, Mohammed Deif no podía estar más de acuerdo.

Los contactos no tan secretos entre Washington, El Cairo, Riad, Doha, Jerusalén y Ramallah están condenados a no ir a ninguna parte, porque tienen lugar en un nivel, mientras que una guerra religiosa fanática, tiene lugar en otro completamente distinto.

Mientras el ejército israelí no viola las principales líneas de defensa de Hamas, al este de la ciudad de Gaza y no ha destruido sus sistemas de mando y vástagos  terroristas subterráneos, Deif se aferra a su creencia de que la victoria es suya. Y mientras que la creencia no se agite, la guerra continuará.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: