Por Gil Ronen
El ministro de Finanzas Yair Lapid sugirió, en una sesión del Consejo de Ministros de Diplomacia y Securidad que “Israel debía eliminar a los jefes de Hamas, informó Israel Hayom.
Según el periódico, Lapid dijo que el ejército israelí debe “acabar con los jefes de Hamas“, en Gaza incluyendo a Ismail Haniyeh,y al jefe de la oficina política de la organización, Khaled Meshaal.
El Ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman (Presidente de Yisrael Beytenu) y el ministro de Economía Naftali Bennett (Presidente del Hogar Judío) apoyaron la idea.
El primer ministro se opuso a ella.
En cambio decidió bombardear las casas de los líderes de Hamas aunque se sabe que no residen en ellas.
Fuentes diplomáticas explicaron que el primer ministro Binyamin Netanyahu quiere que se comporten de una manera más “mesurada”, “con el fin de dar a Israel posibilidad de maniobra en el ámbito internacional.”
Netanyahu ordenó la eliminación por veneno de Meshaal en Jordania en septiembre de 1997, el intento de asesinato fracasó. Las Fuerzas de seguridad jordanas detuvieron a los dos agentes del Mossad israelí involucrados y el equipo se vio atrapado en Amman. Israel terminó suministrando un antídoto para el veneno que estaba matando a Meshaal y liberando a 70 terroristas encarcelados, incluyendo, el líder espiritual de Hamas Sheikh Ahmed Yassin.
Los jefes de Hamas en Gaza se esconden bajo el Hospital Shifa, fieles a la táctica de la organización de la utilización de las mujeres, los niños, los ancianos y los enfermos como escudos humanos.
Arutz Sheva