Netanyahu veta la idea de matar a los líderes del Hamas

por malapeste

Por Gil Ronen

Netanyahu 'Nixed' Idea of Killing Hamas LeadersEl ministro de Finanzas Yair Lapid sugirió, en una sesión del Consejo de Ministros de Diplomacia y Securidad  que “Israel debía eliminar a los jefes de Hamas,  informó Israel Hayom.

Según el periódico, Lapid dijo que el ejército israelí debe acabar con los jefes de Hamas“, en Gaza incluyendo Ismail Haniyeh,y al jefe de la oficina política de la organización, Khaled Meshaal.

El Ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman (Presidente de Yisrael Beytenu) y el ministro de Economía Naftali Bennett (Presidente del Hogar Judío) apoyaron la idea.

El primer ministro se opuso a ella.

En cambio decidió bombardear las casas de los líderes de Hamas aunque se sabe que no residen en ellas.

Fuentes diplomáticas explicaron que el primer ministro Binyamin Netanyahu quiere que se comporten de una manera más “mesurada”, con el fin de dar a Israel posibilidad de maniobra en el ámbito internacional.”

Netanyahu ordenó la eliminación por veneno de Meshaal en Jordania en septiembre de 1997, el intento de asesinato fracasó. Las Fuerzas de seguridad jordanas detuvieron a los dos agentes del Mossad israelí involucrados y el equipo se vio atrapado en Amman. Israel terminó suministrando un antídoto para el veneno que estaba matando a Meshaal y  liberando a 70 terroristas encarcelados, incluyendo, el líder espiritual de Hamas Sheikh Ahmed Yassin.

Los jefes de Hamas en Gaza se esconden bajo el Hospital Shifa, fieles a la táctica de la organización de la utilización de las mujeres, los niños, los ancianos y los enfermos como escudos humanos.

Arutz Sheva

2 comentarios to “Netanyahu veta la idea de matar a los líderes del Hamas”

  1. Mesura?? Es una broma de mal gusto?? El Hamás está tirando con todo lo que tiene… misiles de largo, corto y mediano alcance, morteros, sus mejores combatientes, drones, trata de infiltrarse en territorio israelí por los túneles… ellos están peleando una guerra con todas sus capacidades, mientras Bibi exige mesura. En algún momento, ahora o después de destruir los últimos túneles, hay que eliminar a Mohammed Deif, Haniyeh, Marzook, Mashal y todos los líderes. Si se esconden en un hospital, ese lugar se convierte en un blanco militar legítimo porque es utilizado para propósitos militares, igual que las escuelas de la UNRWA que son utilizadas para almacenar misiles y las ambulancias que son utilizadas para transportar terroristas. AL CARAJO CON LOS ESCUDOS HUMANOS! SON RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL HAMÁS!

    Me gusta

  2. Luego de pensarlo y volver a pensarlo,porque al comienzo de esta operacion el gobierno de Israel dijo que no queria sacar a los dirigentes de Hamas del rol que tienen en Gaza,gobernar esa region ,con todos los pro y contras del asunto.es una teoria mia larga de explicar ,pero que da respuesta a porque israel no va a entregarle las llaves de Gaza a Abbu Masen y mucho menos quedarse a administrar ese territorio con casi 2 millones de habitantes.De ser asi el perdedor principal seria Israel y el ganador la Autoridad palestina que se convertiria en un pais mas reconocido por la mayoria de los paises del mundo,incluido israel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: