Periodista español en ¿Por qué Hamas Nunca ha sido Fotografiado en Acción: ‘Si alguna vez nos atreveríamos a filmarlos ,simplemente nos romperían las c ámaras y luego nos matarían ‘
Grynszpan , quien dirigió la película ‘Los refugiados olvidados ‘, sobre los 800 mil y 1 millón de Judios expulsados de sus hogares en el mundo árabe en la década de 1950, publicó su entrevista con el periodista español sin nombre en Facebook el miércoles.Un periodista español dijo el cineasta israelí Michael Grynszpan que la razón de noticias de televisión no emite imágenes de combatientes de Hamas en la acción es por miedo a la ejecución inmediata.
«Me reuní hoy con un periodista español que acaba de regresar de Gaza.Hablamos de la situación en ese país. Él fue muy amable. Le pregunté cómo es que nunca vemos en los canales de televisión que informan desde Gaza cualquier gente de Hamas, no hay hombres armados, sin lanzacohetes, no hay policías. Sólo vemos los civiles en estos informes, la mayoría mujeres y niños «.
«Él me respondió con franqueza:» Es muy simple, nos hicieron ver la gente de Hamas ahí el lanzamiento de cohetes, que eran cerca de nuestro hotel, pero si alguna vez se atrevió a señalar nuestra cámara en ellos que sólo servirían para disparar contra nosotros y matarnos. ‘»
«Wooh, impresionante. Entonces le pregunté: ‘¿Te importaría decir que en la cámara? Puedo filmar usted explicar esto … ‘»
«Por alguna razón que no puedo entender, se negó y casi salió corriendo.Supongo que mi cámara es tan peligroso como las amenazas de Hamas … »
«Así que, para que sepas, la verdad nunca aparecerá en las imágenes que se ven en la televisión.»
Grynszpan entrevista ‘s fue marcado el jueves por el blogger Elder of Zion quien comparó los muchos informes de la intimidación peligrosa sufrida por periodistas de Hamas en Gaza, a lo que se informó en 2006, a manos de Hezbollah, en el Líbano.
«De CNN Nic Robertson obedientemente acompañado Hezbollah en una gira prevista de un edificio bombardeado, repitiendo temas de conversación de Hezbollah por no ver ningún objetivo militar allí y no decir a los espectadores que fue puesta en escena en su totalidad por Hezbollah. Sólo cuando estuvo a salvo en los EE.UU., y desafió en la televisión sobre su informe, hizo admitir la verdad «, dijo el bloguero .
Robertson, según ha informado NewsBusters , dijo en el aire: «Hezbollah tiene ‘operaciones de medios muy, muy sofisticados y pulidos,’ que el grupo terrorista» tuvo el control de la situación. Se designó a los lugares a los que fuimos, y desde luego no tienen tiempo para ir a las casas o levantar los escombros para ver lo que había debajo, ‘e incluso contradicho egoísta giro de Hezbolá: «No hay duda de que el bombas [israelíes] allí están golpeando las instalaciones de Hezbolá. ‘»
Pero Elder de Ziyon también citó el informe de la CNN Anderson Cooper, que se acredita como siendo «el único de decenas de periodistas que exponen la fachada de imparcialidad mientras él estaba en el Líbano . »
«A medida que el video mostraba a un grupo de reporteros y fotógrafos de entrevista a una sola mujer en una manta, Cooper explicó:» Las bajas civiles son claramente lo que Hezbolá quiere reporteros extranjeros que centrarse. Mantiene la atención fuera de ellos – y las preguntas acerca de por qué Hezbolá aún debe ser permitido tener armas cuando todas las otras milicias en el Líbano ya han desarmado ‘».
«Después de dejar que nos tome fotos de un par de edificios dañados, nos llevan a otro lugar, donde hay ambulancias que esperan.»
» Este es un evento para los medios Hezbolá fuertemente orquestado. Cuando llegamos aquí, todas las ambulancias estaban alineados. Nos dejaron unos minutos para hablar con los conductores de ambulancia. Luego, uno por uno, ellos han dicho que encender las sirenas y el zoom de modo que todos los fotógrafos de aquí pueden recibir inyecciones de ambulancias de salir corriendo para tratar a los civiles. Esa es la historia que Hezbolá quiere que la gente se entere «.
«Estas ambulancias no están respondiendo a los nuevos bombardeos. Las sirenas son estrictamente para el efecto . «