Gobierno turco prohíbe a las mujeres reír en público

por bajurtov

El viceprimer ministro turco desata la ira de las mujeres tras afirmar que no deben reír en público

Written By:

El viceprimer ministro turco desata la ira de las mujeres tras afirmar que no deben reír en público

Un ministro turco de alto rango provocó un escándalo en su país este miércoles al sugerir que las mujeres no deben reírse en voz alta en público, según ha difundido la agencia AFP. En concreto, el viceprimer ministro Bulent Arinc, co-fundador de la Justicia de raíces islámicas en el poder y el Desarrollo (AKP), ha sido criticado duramente en los últimos días por lo que él consideró como una disminución de los valores morales en Turquía.

El viceprimer ministro turco, Bulent Arinc.

Su comentario esta semana sobre las mujeres que no deben reírse en público fue ridiculizado por los turcos seculares, pero sobre todo por las mujeres que subieron en masa sus imágenes a Twitter publicando sus fotos estallando en carcajadas deliberadamente.

Arinc aseguró que sus comentarios fueron sacados de contexto y que había querido expresar las “reglas generales de la moral.”

Sin embargo, agregó que “hay mujeres que se van de vacaciones sin sus maridos y otras personas que no tienen autocontrol y bailan con una barra”.

Estos últimos comentarios de Arinc parecen haber sido motivados por la esposa de un destacado futbolista turcoque publicó una foto de ella bailando alrededor de una barra en Instagram con el lema “cuando veo a un poste, no me puedo resistir.”

La mujer, la esposa de Caner Erkin, un jugador muy importante para los gigantes del equipo de Estambul Fenerbahce, ha eliminado ya la imagen de su cuenta.

Las tensiones políticas están en un punto muy alto en Turquía cuando el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, se prepara para presentarse a las elecciones presidenciales el 10 de agosto con sus rivales más críticos acusando al gobierno de tratar de erosionar los principios seculares del país.

http://elcorreo.ae/un-viceprimer-ministro-turco-desata-la-ira-de-las-mujeres-tras-afirmar-que-no-deben-reir-en-publico/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: