AMBERES, Bélgica – Un médico belga se negó a tratar a una mujer judía con una costilla fracturada y le sugirió visitar Gaza para ”deshacerse del dolor”.

El médico hizo la declaración el miércoles, mientras que la dotación de una línea directa de médicos en Flandes, la región flamenca de Bélgica, cuya capital, Amberes, tiene una población judía considerable ortodoxa, lo local judía mensual Joods Actueel informó el jueves.

La mujer, Bertha Klein, pidió a su hijo, quen es estadounidense, que  llame a la obra social a las 11 pm

“Yo no voy a ir al médico”  le dijo al hijo y colgó. Cuando el hijo llamó de nuevo, el doctor dijo: “. Envíele a Gaza durante unas horas, entonces ella va a deshacerse del dolor” Según Joods Actueel, el médico confirmó el diálogo telefónico, diciendo que tuvo  una “reacción emocional. ”

Funcionarios del Ministerio de Salud estan investigando el incidente, según la edición online de la revista mensual. Según Joods Actueel, el médico sabía que el paciente era judío debido acento americano del hijo de Klein.

La familia llamó a un amigo, Samuel Markowitz, quien es un concejal de la Asamblea de la circunscripción de Amberes y un paramédico voluntario. Llamó al médico para confirmar el cambio, y también grabó su conversación.

Hershy Taffel, el nieto de Bertha Klein, presentó una denuncia por discriminación ante la policía.

“Me recuerda a lo que ocurrió en Europa hace 70 años”, dijo a Taffel Joods Actueel. “Nunca pensé en esos días volverían a repetirse.”

Michael Freilich, el editor en jefe de Joods Actueel, dijo que el incidente es particularmente alarmante, ya que llega en medio de una serie de incidentes que han ocurrido desde el inicio del ataque de Israel contra Hamas en Gaza el 8 de julio y que implican boicots contra Judios en Bélgica.

Entre anteriores   incidentes: A una mujer judía ortodoxa  se negaron a atenderla en  una tienda de ropa en Amberes, y en otro,la policía sacó un cartel en francés y turco desde un café cerca de Lieja que  ”la presencia de perros es  permitida aquí, pero de  sionistas y judíos ,no !”