Tres soldados israelíes murieron en combate en Gaza y 27 resultaron heridos. Órdenes del gabinete amplía la, operación Margen Defensivo

por edwin2295

FDI

Gen. Sami Torjeman, comandante de la operación de las FDI en Gaza

Tres soldados israelíes murieron y 27 resultaron heridos en la Franja de Gaza este Miércoles, 30 de julio, a los 23 días de iniciada la operación antiterrorista Margen defensivo de Israel contra Hamas. Una bomba colocada en la pared de un edificio en Jan Yunis, explotó cuando los soldados entraron para examinar un eje de un túnel.

El mayor general Sami Torjeman, Comando Sur de OC, dijo a periodistas que los soldados habían luchado “obstinadamente” y las fuerzas de Hamas resultaron “gravemente afectadas”. Cientos de combatientes enemigos han muerto, informó, lo que incluye a decenas de soldados de élite de Hamás y algunos de los comandantes que se atrincheraron en sus escondites. Decenas también habían sido llevados cautivos, y proporcionarán una corriente de inteligencia valiosa. En todos sus enfrentamientos directos con Hamás en Gaza, las unidades israelíes habían salido ganadores, informó el general.

Se deduce de las respuestas del general Torjeman a las preguntas que le realizaron los periodistas, que las fuerzas de operaciones especiales de las FDI habían entrado en acción en la Franja de Gaza por primera vez. Dijo que las unidades israelíes habían entrado en un nuevo terreno en el centro y el sur de Gaza después de permanecer en el lugar durante cinco días. Entraron en Jan Yunis y Jebalya el martes por la noche.
El general se refirió con cautela a los túneles del terror, que habían sido descritos oficialmente con todos los cuidados a principios de esta semana. Informó que cuatro nuevos túneles habían sido descubiertos por encima de los que hasta ahora se habían encontrado y sin más que “unos pocos días” mantenidos por el ejército para terminar su “misión túnel.”

Advirtió, sin embargo, que ninguna estimación fiable podría hacerse de los pasajes subterráneos que el ejército israelí aún no ha descubierto y que podrían estar ubicados en áreas fuera de las zonas de batalla.
Gen. Torjeman añadió que la gran escala del proyecto de construcción de los túneles, era de no creer. Con la cantidad de cemento que se utilizó en los túneles en los últimos cuatro años, dijo, los palestinos podrían haber construido cuatro hospitales modernos, 20 escuelas y 100 jardines de infancia.

Preguntado por la mala fortuna en el puesto de avanzada de Nahal Oz, donde cinco soldados perdieron la vida el martes, el general, comentó: “Yo esperaría un resultado distinto de un enfrentamiento con los terroristas.” De todos modos, destacó que los infiltrados fracasaron en su misión de atacar civiles.

Al preguntársele por qué el ejército no estaba funcionando en dos niveles: en el esclarecimiento de los túneles, mientras que al mismo tiempo se debió golpear los centros de control de Hamas en la ciudad de Gaza, respondió: “. El ejército actúa de acuerdo a las directrices operativas dictadas por el nivel político”
Gen. Torjeman Relato de primera mano de que los hombres que lucharon bajo su mando fueron lo más lúcido y convincente que el público ha visto en toda la ofensiva. Al mismo tiempo, no ofreció ningún punto acerca de la siguiente etapa y hacia donde se dirigía el conflicto. Él fue muy claro acerca de estas decisiones, que hasta ahora ha sido manejada por los jefes de gobierno que están manejando la guerra, el primer ministro Binyamin Netanyahu y ​​el ministro de Defensa, Moshe Yaalon.
A medida que encabezaron una reunión del gabinete de seguridad este Miércoles, esos líderes estaban bajo presión extranjera pesada para terminar el conflicto, sobre todo por parte de las potencias occidentales lideradas por Washington. El ex presidente de Israel, Shimon Peres, sumó su voz a los detractores de Israel cuando, durante una visita a los soldados heridos en el hospital, declaró: “La guerra se ha agotado.”

Habló en el espacio vacío que queda cuando se habla en los últimos cinco días de un alto el fuego inminente que se topó con la pared inamovible del rechazo de Hamas. Una delegación palestina se ha sentado en su equipaje durante cuatro días, listos para un viaje a El Cairo para asumir la propuesta del presidente egipcio Abdel-Fatteh de El-Sisi para resolver la crisis de Gaza.

Su única condición previa es que ambas partes, Israel y Hamas, observen un alto el fuego primero. Pero el jefe del politburó de Hamas, Khaled Meshaal, exigió que en cualquier alto el fuego, Hamas sea libre para atacar a soldados israelíes en la Franja de Gaza. La respuesta de El Cairo era fresca: Así no habrá tregua.

Después de estar sentado la mayor parte del día, el gabinete de seguridad de Israel rechazó un plan para acabar con la guerra o interrumpirla con una tregua unilateral y en vez de aprobarlo se optó por la expansión. Su decisión es la siguiente:

“El ejército israelí está dirigido a continuar con su poderosa ofensiva contra Hamas y otras organizaciones terroristas en la Franja de Gaza y completar la destrucción de los túneles del terror. Esta acción tiene un impacto significativo en el campo y se estrella en un recurso estratégico en el que Hamas ha invertido años “. Fuentes militares de Debkafile opinan: Queda por ver qué significa esta decisión en términos prácticos. ¿Están las fuerzas armadas de Israel instruyéndose para ampliar las zonas de batalla en serio, o sólo de forma marginal, lo justo para poner el apretón sobre Hamas para un cese incondicional de las hostilidades?.

Fuente: Debkafile

2 comentarios to “Tres soldados israelíes murieron en combate en Gaza y 27 resultaron heridos. Órdenes del gabinete amplía la, operación Margen Defensivo”

  1. Aquí lo que debería estar ocurriendo,es una rendición por parte de Hamás.La comunidad internacional debe exigirle a esta organización de Hamas que se rinda.Si realmente le preocupa el bienestar de la población palentina,deben rendirse.El problema,no es Israel y deben quitarle el pie de encima al pueblo judío.¿Quiénes construyen,túneles,quienes tiran cohetes,quienes no quieren un cese al fuego?. Hamas y su banda de terroristas.Exigirle una rendición total es lo práctico.Esto dará, fin a esta guerra

    Me gusta

  2. Si Hamás ya no recibe cohetes desde el exterior, con una rendición incondicional y total y se prohibe en Palestina el partido Hamás, por ser terrorista y no respetar la existencia del pueblo judío, como Estado independiente y de libre autodeterminación y como las Naciones Unidas respetan la existencia de otras naciones como Estados libres y soberanos, de la misma manera se debe respetar la existencia del Estado de Israel. Ningún Estado miembro de la ONU, del cual Israel forma parte, debe estar sometido al terrorismo de cualquier grupo y debe existir una buena coexistencia pacífica entre palestinos e israelíes amantes de la paz y esto beneficiará mucho a ambos pueblos, una vez que la paz sea conseguida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: