El silencio de la Unión Europea sobre Hamás es ensordecedor

por bajurtov

silencio-02-08-2014-180

La Liga Anti-Difamación elogió a Estados Unidos, las Naciones Unidas y Canadá por la condena emitida contra Hamas a raíz del secuestro del teniente Hadar Goldin en Gaza; mientras que destacó que silencio europeo sobre el tema “ensordecedor”.

La representación de la Unión Europea (UE) en Israel emitió un comunicado lamentando el quiebre del alto el fuego de 72 horas; pero muy significativamente se abstuvo de mencionar el ataque de Hamas cerca de Rafah, a menos de dos horas de haber entrado en vigor la tregua.

“La reacción de la Unión Europea es absolutamente vergonzosa”, señala la ADL.

“La UE no culpa a Hamas por violar el alto el fuego, no se menciona la muerte de dos soldados israelíes y el secuestro de otro durante el alto el fuego, y le da carta blanca a Hamas, llamando a ambas partes a continuar con el cese del fuego, como si no hubiera pasado nada”.
“El liderazgo de Estados Unidos y su claridad moral sobre la brutalidad de Hamas harán más, al final de cuentas, para proteger las vidas humanas y defender las normas y los estándares internacionales que los que ignoran la naturaleza esencialmente viciosa de Hamas y su determinación para prolongar esta confrontación.

Fuente:Aurora Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: