Hamas niega saber el paradero del oficial cautivo, dicen que pudo haber muerto. IDF sigue atacando en Rafah

por edwin2295

Las fuerzas especiales del ejército israelí en Gaza

El Ala militar de Hamas emitió un comunicado en la madrugada del sábado, 2 de agosto afirmando: «Hemos perdido el contacto con el grupo de combatientes que participaron en la emboscada [en el que murieron 2 soldados y en el que el Teniente Hadar Goldin, desapareció en Rafah el Viernes] y creemos que todos fueron asesinados en el bombardeo [de Israel]. Suponiendo que se las arreglaron para tomar al soldado durante el combate, evaluamos que él también murió en el incidente «, dijo el comunicado de Hamas, claramente tratando de salir del apuro de la condena internacional y el castigo israelí.

Toda la noche del viernes hasta la madrugada del sábado, aviones israelíes, tanques y artillería pesada continuaron bombardeando gran parte de Rafah. Los palestinos dicen que hay 150 muertos, de los cuales 70 fueron dados de baja en Rafah desde el viernes por la mañana, cuando su «emboscada», se montó, 90 minutos después de que un alto el fuego internacional entró en vigor.

Fuentes militares de Debkafile informan sobre los resultados de una investigación sobre el ataque de Rafah, en el que dos oficiales de la Brigada Givati, el Major Benaya Sarel, de 26 años de edad, de Kiryat Arba y el sargento Liel Gidoni, de 20 años de edad, de Jerusalén, perdieron la vida. Resulta que el plan para el ataque fue ideado en detalle por Hamas y la Jihad islámica más probablemente para llevar a cabo el secuestro de un soldado israelí.
Un escuadrón de la emboscada de 10 a 15 comandos, algunos con grandes chalecos explosivos, secuestraron en el distrito Seri de Rafah la madrugada del viernes, cubiertos por un grupo de civiles locales que, al enterarse de que un cese al fuego había entrado en vigor a las 8 am de la mañana, se dispersaron a sus hogares.
Los atacantes se arrastraron hasta el edificio donde las tropas Givati ​​fueron atacados en un túnel .
A las 9:30, dos atacantes suicidas se trasladaron hacia donde estaba el equipo israelí y se inmolaron.

El resto de la plantilla agarró al teniente Goldin.
El ataque y secuestro fueron cronometrados deliberadamente para que ocurriera después de que el alto el fuego humanitario de 72 horas anunciado por los EE.UU. y la ONU entrara en vigor.

El Viernes por la noche, el presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que para mantener el alto el fuego, Hamas debe poner en libertad incondicional el oficial israelí que había sido secuestrado en el transcurso de la tregua, aunque admitió que le quedan dudas de que un acuerdo de alto al fuego humanitario pueda «seguir adelante» con los terroristas de Hamas violándolo.

Esta fue una referencia a violaciones de Hamas de los cinco treguas anteriores en el conflicto armado de 25 días en Gaza.

El gabinete de seguridad de Israel para la formulación de políticas pusieron fin a una larga reunión a partir del viernes y terminó la mañana del sábado, sin soltar un comunicado. Los Modos de ataques de las FDI en los alrededores de Rafah, una ciudad de un cuarto de  millón de habitantes, señalaron que se está tratando de localizar a los secuestradores que le tendieron la trampa al teniente Goldin antes de huir y se fueron a pie, posiblemente con su cautivo.

Hamas y la Jihad han intentado una y otra vez secuestrar soldados israelíes. Esta vez se aprovechó el alto el fuego para lograr este objetivo.
El destino de las negociaciones, programado para ser lanzado entre las delegaciones israelí y palestina en El Cairo el viernes al mismo tiempo que el alto el fuego de 72 horas, está en el aire en cuanto se refiere a las intenciones de Israel.

Israel mantuvo a raya el envío de una delegación a El Cairo el viernes en su indignación por el golpe de Hamas y su ataque-secuestro en Rafah. Si Netanyahu decide responder a la apelación de EE.UU., y enviar a los negociadores a Egipto el domingo, puede depender de la forma en que evolucionan los asuntos en la Franja de Gaza durante el Sábado, especialmente si se encuentra al oficial desaparecido.

El primer ministro, Binyamin Netanyahu, y el ministro de Defensa Moshe Yaalon todavía tienen que llegar a una decisión sobre si se debe ordenar a las IDF expandir la operación de castigo cruel devastador sobre Rafah del viernes a otras partes de la Franja de Gaza.

En cuanto al alto el fuego, es muy claro, ya que el presidente también reconoció este viernes, que sin embargo las conversaciones a través de los intermediarios egipcios podrían resultar, dependiendo de lo que las partes puedan firmar, pero no se puede contar con Hamas para seguir adelante.

El último intento de alto el fuego demostró, que los terroristas islámicos aprovecharán cualquier cese en las hostilidades para ataques sorpresa contra los soldados israelíes y los posibles objetivos civiles dentro de su alcance, ya sea por medio de la emboscada, cohetes, o los túneles de terror. Así que un acuerdo firmado si ocurre, puede ser un avance diplomático, pero tiene poca relevancia en el campo de combate en Gaza.

Fuente: Debkafile

2 comentarios to “Hamas niega saber el paradero del oficial cautivo, dicen que pudo haber muerto. IDF sigue atacando en Rafah”

  1. No sabe….. Que lo habéis asesinado hijos de puta, lo pagaréis muy pero que muy caro.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: