Las FDI montan una franja de seguridad de 1 a 3 kilómetros, mientras que retiran las tropas de Gaza. Declarada una tregua humanitaria.

por edwin2295

Después de retirar el grueso de sus tropas de tierra de la Franja de Gaza en una “nueva fase” de su operación de lucha contra el terrorismo, Israel declaró un alto el fuego humanitario unilateral durante siete horas a partir de las 10 a.m. este Lunes, 4 de agosto para facilitar la entrada de ayuda humanitaria y para que los palestinos desplazados regresen a sus hogares.

El puesto fronterizo del Este en Rafah no estaba incluido. Las FDI responderían a cualquier ataque durante ese tiempo.

Pero en silencio, las IDF estaban en el proceso de realización de una operación estratégica importante, forjar una franja de seguridad o cordón sanitario justo dentro de la frontera deGaza, diseñado para ser controlado desde el exterior por las fuerzas especiales y unidades blindadas 24 horas al día, para impedir infiltraciones enemigas. Están equipados con una batería de puestos de tiro, sensores y aviones no tripulados.

Esta franja de seguridad discurre 65 km desde Beit Hanoun en el norte a Khan Younis en el sur, siguiendo aproximadamente una de las únicas autopistas de Gaza, la autopista 6.
Todo el territorio al este de esta línea hasta la frontera israelí ha sido absuelto de edificios y de vegetación a una profundidad de 1 km en el norte y centro de Gaza y de 2 a 3 km de profundidad en áreas tales comoKhan Younis.

Estas dimensiones se calcularon para reducir el fuego de cohetes palestinos contra las comunidades del sur de Israel, y disuadir a Hamas de la planificación de nuevos túneles.

Las tropas israelíes que se retiraron de Gaza están redistribuyendose en una nueva formación como una “fuerza de avance” – capaz de cruzar de nuevo en Gaza durante las operaciones de respuesta rápida en caso de necesidad. Se compone de grandes unidades blindadas, contingentes de operaciones especiales y fuerza aérea, y está altamente mecanizada en lugar de alinear a los soldados a pie. Esta fuerza es capaz de realizar incursiones que penetran más profundamente en el territorio de lo que se aventuró el ejército israelí en los primeros 27 días de la Operación Margen Defensivo.

Para la nueva fase de su operación, el gobierno de Netanyahu ha decidido tener nada que ver con los terroristas de Hamas e independientemente de sus exigencias y condiciones para un alto el fuego, actuar por iniciativa propia, de conformidad con las propias necesidades de seguridad de Israel. Esta política ha tenido un impacto en las negociaciones de tregua en Gaza que entran en su segundo día en El Cairo el lunes. Sus participantes no pueden evitar la apreciación de que Israel ha seguido sus propios planes operacionales de redistribución de la Franja de Gaza.

Al mismo tiempo, los expertos militares advierten que la nueva formación militar abre la perspectiva de una guerra prolongada de desgaste. Hamas y la Jihad Islámica mantienen al día de su fuego de cohetes y morteros contra Israel – hasta 140 proyectiles solo este Domingo. Después de una noche tranquila, los primeros cohetes fueron interceptados por la Cúpula de Hierro sobre Ashdod y Ashkelon, a las 6:30 am del lunes.

La amenaza de ataques terroristas “sincronizados” a través de los túneles aún no descubiertos se ha reducido drásticamente por el esfuerzo masivo de las IDF para desactivar la red – pero no hay garantía de que todos los túneles hayan sido descubiertos, o que los nuevos no se estén enterrando ya bajo la frontera.

El sábado por la noche, tres motocicletas polvorientas fueron sacadas del túnel de 3 km de longitud bajo Rafah a través del cual los terroristas suicidas sorprendieron y mataron a tres agentes de la Givati este ​​Jueves 90 minutos dentro del alto el fuego internacional. Estaban destinadas a ser utilizadas por seis terroristas durante una redada o incursiones lejos de las inmediaciones de la frontera con Gaza.

Así que Hamas aún tiene la ventaja de la sorpresa desagradable.

Fuente: Debkafile

 

2 comentarios to “Las FDI montan una franja de seguridad de 1 a 3 kilómetros, mientras que retiran las tropas de Gaza. Declarada una tregua humanitaria.”

  1. Dos atentados hace muy poco tiempo en Jerusalem, una retroescavadora mato a un joven y heridos graves, el arabe fue abatido camino del paraiso y en el tunel del Scopus diapararon a un jayamin en el estomago, parece que esta estable, los arabes escaparon, se les busca por todos los medios,

    Hay que estar alertas.

    Me gusta

  2. 3km Uhmm…

    como la franja tiene 11km de ancho eso quiere decir que se les reducira el terreno disponible en un 30% aprox

    lo que aumentara la densidad de poblacion en parecida proporcion
    ¿?
    Alguien habra decidido que es un buena solucion pero… ¿lo es?
    ¿?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: