Dos atentados en Jerusalén. Un israelí muerto, un soldado herido. Las fuerzas de seguridad refuerzan la capital.

por edwin2295

 

Medio Oriente Israel palestinos

Un tractor conducido por un terrorista palestino embistió a un autobús y a un automóvil privado, en la calle Shmuel Hanabí de Jerusalén.

Un oficial de la policía que observó el incidente abrió fuego contra el terrorista y lo abatió.

Un hombre de alrededor de 25 años, que se hallaba en el lugar, murió al ser atropellado por el tractor. Otras cinco personas resultaron con heridas leves, entre ellas el chofer del autobús, que en el momento del ataque se encontraba vacío.

El ataque es el último de una serie de incidentes que involucran a vehículos pesados. En el verano de 2008, dos ataques terroristas fueron perpetrados en Jerusalén con tractores, en el lapso de tan solo tres semanas.

En 2009, un tractor embistió a un automóvil de la policía en el Boulevard Menajem Begin de Jerusalén. El chofer intentó aparentemente embestir a un autobús cercano; pero falló. Dos policías que se encontraban el patrullero resultaron con heridas leves. Otro oficial que estaba cerca de la escena abatió al terrorista.

En 2013, un palestino fue abatido tras haber arremetido con un tractor contra la entrada principal de una base militar ubicada al norte de Jerusalén.

Pocas horas después de que un terrorista palestino perpetrara un atentado letal con una excavadora, en Jerusalén; un desconocido (aparentemente otro terrorista), que conducía una motoneta abrió fuego en el área de Monte Scopus (Har Hatzofim), también en la ciudad capital.

El jefe de la policía de Jerusalén, Yosef Pariente, precisó que un soldado “recibió varios disparos a quemarropa por parte de un hombre vestido de negro”.

“Le efectuó varios disparos y corrió hacia la motoneta o ciclomotor cercano”, y escapó, dijo Pariente. “Un guardia de seguridad abrió fuego contra la motoneta… aparentemente sin dar en el blanco”.

Pariente manifestó que las fuerzas policiales están rastillando el área “hasta ahora sin resultados”.

“Estamos considerando esto, por el momento, como un muy pero muy probable atentado terrorista”, puntualizó.

El soldado fue herido de gravedad en el abdomen cuando estaba caminando por la vereda cerca del túnel del Monte Scopus, no lejos del campus de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El soldado “recibió los disparos en la calle entre el campus del Monte Scopus y el Hospital Hadassa”, dijo el portavoz del Servicio de Emergencias Magen David Adom. “Lo encontramos tirado en la calle. Estaba consciente pero confuso con una herida en el abdomen”.

El soldado de alrededor de 20 años fue ingresado en el Hospital Hadassah de Har Hatzofim (Monte Scopus) donde está siendo intervenido quirúrgicamente. Se encuentra en grave estado; pero los médicos son optimistas de que sobrevivirá.

 

Fuente: Debkafile

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: