Mensaje secreto de El Cairo: Hamas no cede, ya que no fue golpeado lo suficiente. Las IDF siguen esperando la orden de ataque.

por edwin2295

El Cairo envió un mensaje secreto a Jerusalén la noche del sábado, 09 de agosto, diciendo que Egipto había sido incapaz de llevar a Hamas en torno a cualquier compromiso porque “[Israel y el ejército israelí] no los han afectado a ellos lo suficiente.” Esto es revelado por fuentes militares y de inteligencia exclusivas de Debkafile. Por lo tanto, no tenía sentido el envío de los enviados de Israel de regreso a la capital egipcia para las negociaciones sobre un alto el fuego duradero, ya que estarían llegando a una misión inútil.

El Primer Ministro Binyamin Netanyahu canceló su salida, después de entender la importancia del mensaje: La iniciativa egipcia de alto el fuego propuesto por el presidente egipcio, Abdel-Fattah El-Sisi no tenía adónde ir, hasta que las fuerzas armadas de Israel le dieran una verdadera paliza al ala militar de Hamas, Ezz e-Din Al-Qassam, en la sumisión.
Después de que su propuesta para un alto el fuego fue rechazada, Hamas y la Jihad islámica consideraron abandonar la vía de negociación. Pero mientras tanto, el viernes 8 de agosto, volvieron a su vieja práctica de disparar cohetes contra la población israelí, al tiempo que conservaron la opción para la rampa del aluvión hacia arriba o hacia abajo, ya que convenía a sus planes.
Por la mañana del domingo, 10 de agosto , el breve respiro de 72 horas para el sur de Israel había terminado y el himpase diplomático en El Cairo se había convertido en un vacío diplomático.

Desde la primera semana de la operación terrestre de las FDI en la Franja de Gaza, los líderes de Israel habían considerado a tientas una salida de las hostilidades. Media docena de altos el fuego fueron declarados y violados por Hamas y esto ocasionó que ellos vieran ese esfuerzo como un signo de debilidad por parte de Israel.

El ministro de defensa y primer ministro Moshe Yaalon había contado con el alto el fuego de 72 horas, que expiró la mañana del viernes, proporcionando a los comandantes de Hamas con la oportunidad de salir de sus búnkeres escondites y ver la devastación en la superficie de la Franja de Gaza. Entonces se esperaba que fueran sorprendidos y tiraran la toalla, pero al contrario de esto, los comandantes de Hamas tomaron inmediatamente las ruinas como una oportunidad para el desfile de los palestinos de Gaza al mundo como víctimas de la inhumanidad “sionista”, de la que sus manos estaban totalmente limpias.

Por ahora, Netanyahu y Ya’alon parecen estar perplejos por esa política.

Todos sus militares y maniobras políticas, incluyendo su decisión de limitar la incursión terrestre de las FDI en la Franja de Gaza el mes pasado a una profundidad de no más de un kilómetro, no lograron arrebatar la iniciativa táctica de la guerra de Hamas o de hacer daño a su ala militar .

El Viernes, cuando Hamas reanudó el bombardeo de misiles, mostró que estaba en buen estado, a diferencia de la población de Gaza, para embarcarse en una guerra de desgaste y mantenerlo en marcha durante semanas, si no meses.

Los habitantes de las comunidades adyacentes a la Franja de Gaza fueron lanzadas en una incertidumbre deprimente. Después de vivir en carne propia los ataques con cohetes de diversa intensidad durante 14 años, muchos decidieron tirar finalmente hasta las raíces, cuando las promesas del Ministro y de los líderes principales del ejército, acerca de que la pesadilla había terminado y que podían vivir en paz y seguridad, se fueron por la ventana.
Generales de las FDI advirtieron este domingo por la mañana de los peligros para las comunidades de Gaza durante un período prolongado de indecisión. Recordaron la situación en vísperas de la Guerra de los Seis Días de 1967, cuando el ejército estaba listo, día tras día, para rechazar a los agresores árabes en torno a sus fronteras, mientras que el ex primer ministro Levi Eshkol vaciló y el Jefe del Estado Mayor, el difunto Yitzhak Rabin , no podía tomar el suspenso.

Hoy, también, las divisiones de las FDI se sitúan en sus postas, listos y dispuestos, tan pronto como consigan la orden, para conducir profundamente a través de la Franja de Gaza y finalmente desalojar a los orquestadores palestinos fundamentalistas de la violencia sin sentido que emanan durante tantos años a partir de este territorio.
Si esta orden se emite, entonces, tal vez, Egipto podrá encontrar que Hamas esté más dispuestos a negociar algún tipo de cese duradero de las hostilidades y el fin de la destrucción.

Fuente: Debkafile

 

2 comentarios to “Mensaje secreto de El Cairo: Hamas no cede, ya que no fue golpeado lo suficiente. Las IDF siguen esperando la orden de ataque.”

  1. Hamás,seguirá es sus acciones,de prepotencia;mas que de liderazgo.Israel tiene que tomar Gaza,y despues dialogar.El mundo seguirá asumiendo una posición,tristemente en contra de Israel.Pero Hamás es el vecino con el que ellos deben lidiar.Ninguna nacion en la posición de Israel,cedería su lugar.Es Hamás o son los Israelíes.Hamás continuará con sus practicas,de no proteger su gente.Cuando es el odio quien alimenta las mentes de estos dirigentes,cualquier gesto de buena voluntad,será mal interpretado.La comunidad internacional debe recordar que no solo en Palestina,e Israel mueren niños.Hoy mata impunemente,Siria,IS,.a los cristianos se les asesinan sin misericordia.Quienes deben llamar a cuenta a Hamas es la comunidad Internacional.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: