El Estado Islámico ordena la mutilación genital de mujeres en Irak

por goal

caratula de antena3

DESDE LA ADOLESCENCIA HASTA LOS 49 AÑOS

31

 

Insurgentes del Estado Islámico han ordenado que todas las niñas y mujeres de entre 11 y 49 años de Irak sean sometidas a la mutilación genital. Según la ONU, unas cuatro millones de mujeres podrían ser víctimas de la fatua, donde la ablación no es una práctica común

[Nota de Goal: Parece que allí donde si es una practica comun a la ONU le importa menos o le importa un carajo, pero se trata del mismo crimen contra las mujeres se cometa donde se cometa y tanto si está arraigada la costumbre como si no lo esta].

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 25/07/2014 a las 21:02 horas

El movimiento yihadista Estado Islámico ha ordenado que todas las mujeres entre el comienzo de la adolescencia y hasta los 49 años en las zonas que controla en Irak sean sometidas a intervenciones de mutilación genital, ha revelado la ONU en ese país. Nos preocupa que hasta cuatro millones de mujeres y niñas puedan resultarafectadas“, ha comunicado en una teleconferencia desde Erbil la representante de la ONU en Irak, Jaqueline Badcock.

Badcock ha expresado que también han recibido informaciones de que en las zonas de conflicto en Irak se están registrando abusos sexuales, matrimonios forzados, además de la orden de que las mujeres se sometan a la mutilación genital. “Se trata de una fatua del EI, no es el deseo del pueblo de Irak o de las mujeres de Irak en estas áreas vulnerables en las que están presentes los terroristas”, ha puntualizado.

La máxima responsable de la ONU en Irak no indicó qué castigo pueden recibir las mujeres que lo rechacen debido a que “es algo que acabamos de saber y no tenemos más detalles”. La circuncisión o mutilación genital femenina no ha sido una práctica común en Irak e incluso había sido prohibida en tiempos del fallecido dictador Sadam Hussein, con comunidades muy escasas y específicas donde todavía ocurre, particularmente en la región autónoma de Kurdistán.

La ONU estima en cuatro millones el número de personas que están atrapadas en distintas zonas de conflicto y con presencia del grupo extremista, lo que hace muy difícil el acceso de los cooperantes de la organización. Por ello, su ayuda es canalizada principalmente a través de organizaciones civiles iraquíes y de la Media Luna Roja Iraquí, y con el apoyo que trata de ganarse de líderes tribales con los que está en contacto, indicó Badcock. También ha afirmado que la organización no tiene ningún contacto con representantes del grupo Estado Islámico, que además de controlar Mosul y combatir en otros territorios del centro-norte de Irak, está también presente en Siria.

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

One Comment to “El Estado Islámico ordena la mutilación genital de mujeres en Irak”

  1. ¡Estamos viviendo en un mundo loco…!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: