Armas estadounidenses fueron entregadas a los kurdos iraquíes desde Jordania e Israel. Al Qaeda se dirige a las instalaciones militares de Estados Unidos en el Negev

por edwin2295

Isis ejecuta a soldados iraquíes

La lucha de la Peshmerga Kurda contra la invasión de las tropas de los Estados islámicos, ganó una nueva y amplia dimensión este Lunes, 11 de agosto, cuando los EE.UU. iniciaron el transporte aéreo de grandes cantidades de equipo militar, incluyendo artefactos, desde Jordania e Israel a la capital KRG semiautónoma, Irbil. Los EE.UU. mantienen 10.000 hombres de las fuerzas especiales y de la marina en la base aérea Rey Hussein en el norte de Jordania, con grandes reservas de municiones que estaban destinados originalmente para los rebeldes que luchan contra Bashar Assad en Siria. Ahora están siendo redirigidos al esfuerzo kurdo para detener la rápida marcha islamista a través de su república, para apoderarse de los suministros de los almacenes de emergencia que Estados Unidos mantienen en el Negev israelí. Fuentes militares de Debkafile revelan que durante algunas semanas, las tiendas y otras instalaciones de Estados Unidos en el sur de Israel, han estado en la mira de elementos, que llegaron al Sinaí hace seis meses para reforzar a Ansar Beit Al-Maqdis, la rama local de Al Qaeda.

Los EE.UU., Israel y Egipto han tenido cuidado de mantener este desarrollo bajo sus sombreros. Pero en el último mes, mientras que Israel estaba comprometido en la Operación Margen Defensivo contra el Hamas palestino, ISIS y Al-Maqdis dispararon rockets desde el Sinaí contra las instalaciones militares israelíes en el Negev, en apoyo de Hamas. Sus ataques fueron descritos por observadores occidentales como intensos en algunos días semejante al bombardeo de misiles palestinos contra la población israelí.

La velocidad con que el esfuerzo militar estadounidense en el norte de Irak se ha disparado en cuatro días, con los ataques aéreos limitados sobre algunos objetivos este Viernes, 08 de agosto, mas los suministros de armas dirigiéndose este Lunes a los Kurdos, pronto enfrentará al presidente Barack Obama con la necesidad de una pronta decisión sobre si enviar tropas estadounidenses a Irak.

Los ataques aéreos de Estados Unidos están claramente limitados por la falta de una lista organizada de los objetivos. Todo lo que pueden hacer por ahora es fijar algunos objetivos para tener una pequeña oportunidad de lanzarle algunas bombas, ya que son recogidos por los aviones de reconocimiento o satélites. Para ser eficaz, la Fuerza Aérea de Estados Unidos necesita ser guiado por las fuerzas de operaciones especiales en el suelo, que pueden suministrar datos precisos sobre los movimientos de los combatientes de ISIS y marcarlos para ataques aéreos con designadores láser.

Otro defecto es el pequeño número de cazabombarderos estadounidenses disponibles para Irak. El avión que llevó a cabo cuatro ataques contra las fuerzas de ISIS vino del portaaviones HW Bush USS George, el cual está estacionado en el Golfo y que cuenta con 70 aviones de combate a bordo. Esto no es suficiente poder de fuego aéreo para detener el avance de los islamistas.

Ellos también están en desventaja por estar impedidos a raiz de que las fuerzas de ISIS podrían escapar a Siria, una limitación que restringe aún más su eficacia, como lo hizo en la guerra de Estados Unidos contra Saddam Hussein.
En los años 2003-2007, Al Qaeda tenía la gran ventaja de una frontera siria abierta. En lugar de mantener el grueso de sus fuerzas en Irak, podrían deslizarse a través de Siria fuera del rango de ataque de Estados Unidos.

Obama no va a superar cualquiera de estos temas militares por su decidido enfoque en la clasificación de la situación política en Bagdad. Sustituir al primer ministro Nouri Al-Maliki por tener a su rival, el Vicepresidente Haider al-Abadi, nominado para reemplazarlo este Lunes, incluso con el respaldo de las facciones sunitas y kurdas que detestan a Maliki, no afectará el frente de guerra. Este cambio puede generar violencia entre facciones en la capital. Y no va a endurecer rápidamente al ejército iraquí o mejorar la capacidad de la Peshmerga Kurda para frenar el rápido avance de los islamistas. Llevarlos a la altura para la reestructuración y reconversión de ellos en las líneas operacionales modernas, y proporcionar al ejército iraquí con una fuerza aérea efectiva, tomará algo de dos a cuatro años.

La semana pasada se descubrió que, los combatientes islámicos que murieron en los ataques aéreos de Estados Unidos el viernes y el sábado, era un grupo grande, estimado por fuentes de inteligencia como de hasta 200, de los ciudadanos estadounidenses que combaten en las filas de Al Qaeda de SE en el Kurdistán y el oeste Irak.
El Estado Islámico nunca libera hechos y cifras sobre sus pérdidas. Sin embargo, el domingo, 10 de agosto, una serie de amenazas imbuidos de un sentido de venganza comenzó a aparecer en los medios sociales, tales como: “Este es un mensaje para todos los ciudadanos estadounidenses. Usted es el blanco de todos los musulmanes en el mundo donde quiera que estés “Otro fue más brutal:”. ISIS está listo para cortar sus cabezas, queridos estadounidenses, oh hijos de puta. Vengan pronto “.

Se acerca el 13 aniversario de los ataques de Al Qaeda del 11.09 en Estados Unidos, lo que está causando preocupación en la inteligencia de Estados Unidos y cuartos antiterroristas sobre posibles sorpresas por delante.

Fuente: Debkafile

One Comment to “Armas estadounidenses fueron entregadas a los kurdos iraquíes desde Jordania e Israel. Al Qaeda se dirige a las instalaciones militares de Estados Unidos en el Negev”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: