El Estado de Israel te necesita y te da la bienvenida

por goal
Miriam Goodman

Miriam Goodman. Miriam Goodman hizo aliá desde Canadá con su familia en 1994, vive en el Negev.Ella es la madre de tres hijos y la SAFTA de 13 preciosos nietos Sabra. Ella es conocida por sus “SAFTA Cookies ‘. La escritura es un hobby y tiene un blog llamado Palabras de Miriam.

El martes por la mañana, 338 nuevos olim (inmigrantes a Israel) llegó de América del Norte, entre ellos 108 soldados solos. Fueron recibidos calurosamente en el aeropuerto Ben Gurion por funcionarios del gobierno, así como ciudadanos de a pie que se levantaron al despuntar el alba para estar a su llegada a las 06 a.m. Lo que sigue es un articulo del blog especialmente para todos los nuevos olim .
Soldados solitarios recibido por el presidente Rivlin al aeropuerto Ben-Gurion en la mañana del martes. Foto KKL

Shalom y Bienvenido a casa! Me gustaría decirle a usted acerca de nuestra patria, Eretz Israel – la Tierra de Israel.

Israel es la patria del pueblo judío. Tenemos que aumentar nuestra población judía y tenemos espacio para cada Judío que quiere volver a casa. Aliyah (inmigración a Israel) es la única respuesta.

Israel está en las noticias muchas veces al día. Estamos solos en un pequeño país rodeado de enemigos que quieren ver nuestra destrucción. Actualmente, nos encontramos en una guerra con Hamas, que ha consistido en el lanzamiento de cohetes en el sur por más de 14 años y ahora han llegado a Jerusalén, Tel Aviv y Haifa, y muchas ciudades y comunidades en el medio. Tenemos entrantes sirenas de ataque aéreo para advertirnos de misiles Grad dirigiendose sobre nuestro Yishuv [la comunidad].

Nuestro gobierno ha tomado una posición y nuestros valientes soldados de las FDI y la IAF están defendiendo a nuestra nación con orgullo.

Pero temo por mi país. Nuestra querida patria ha conocido muchas guerras en nuestros cortos 66 años de estado moderno. La política es el tema de discusión más populares;todos los ciudadanos y no ciudadanos tienen una opinión. Somos todos los generales del asiento trasero.

 Boicoteadores de Israel perderéis

Israel es un país moderno, con muchos avances a nuestro crédito. Las personas que decidan boicotear Israel tendrían peor vida que ahora que están usando productos cotidianos inventados o descubiertos por científicos israelíes  y que ya no pueden vivir sin ellos … por ejemplo:

Intel Pentium y Celeron chips de procesadores de ordenador; la tecnología de telefonía móvil, desarrollado en Israel, donde se fabricaron los primeros teléfonos móviles; servicio de correo de voz; Video On Demand (VOD); Disk-in Key; Waze, un sistema de navegación GPS; ICQ, un software de mensajería instantánea; Unidad flash UBS.

No se olvide BabySense un dispositivo diseñado para evitar la muerte súbita de los bebes en la cuna, y EpiLady, el primer removedor de pelo eléctrico (depiladora).

Y si te gusta jugar juegos gozan de Rummikub, juego de cartas Taki, y juego de mesa Mastermind, para nombrar unos pocos.

¿Disfruta tomates cherry? ¿Qué hay de vinos internacionales premiados israelíes, bebidas saborizadas de máquinas de bebidas para el hogar-israelíes fabricados – todos los productos israelíes!

Y la lista sigue y sigue con medicina, la agricultura, la energía, la economía, las invenciones de defensa y mucho más.

Caminando en las huellas de Padre Abraham – literalmente!

Cuando caminas por las calles de las antiguas ciudades de Jerusalén o Beer Sheva … .tu veras que esto es donde Avraham Avinu (nuestro padre Abraham) caminaba. Yo vivo en el Neguev, y el área bíblica original donde vivió Avraham Avinu está a 3 km. cerca de mi casa.

Hoy en día es un parque natural donde las familias van para hacer un picnic, caminar y simplemente relajarse. Mis nietos les encanta ir al “bosque”. A veces, si tienes suerte y cavas un poco en la tierra, puede ver los artefactos de la época bíblica.

Mi marido y yo hablamos sobre Aliá durante muchos años antes de que finalmente nos decidimos a volver a casa. Siempre había una razón [excusa] u otra razón por la que deberíamos esperar otro año.

Este año celebramos nuestro aniversario Aliyah 20a. Durante los últimos 20 años nuestras vidas se han enriquecido de muchas maneras. Nos damos cuenta de las cosas que nunca habíamos notado antes, a pesar de que estaban en frente de nuestra cara. Tenemos un aprecio por la lluvia. Israel recibe muy poca lluvia, y es estacional. Cada gota es una bendición. Apreciamos hermosas flores, árboles frutales, aves increíbles – y las personas.Israel es un crisol con Judios de todo el mundo que traen sus propias costumbres con ellos.

El Negev es conocida por las aves que viven aquí. Tenemos los más bellos pajaritos de colores vivos que viven en el área. Me encanta escucharles a ellos piar sus dulces sonidos.

Durante los últimos 20 años, hemos tenido muchas experiencias maravillosas y no tan maravillosos. No tenemos más dinero que el que teníamos en el “viejo país” [siempre estábamos en bancarrota :)], pero aquí siempre parecea tener suficiente para lo que necesitamos. Hemos tenido dos coches en Canadá, pero no tenemos un coche en Israel.Viajamos en autobús o en tremp [hitchhike] o simplemente caminamos y de vez en cuando un capricho a tomar un taxi.

Tenga paciencia – Savlanut!

Hacer aliá es una decisión difícil. Afecta a todos los miembros de la familia. Sí, puede que tenga que renunciar a la llamada “buena vida” de América del Norte. Te puedo decir por experiencia personal, sin embargo, que a pesar de que la vida en Israel puede ser una lucha, la satisfacción personal que recibirá viviendo en nuestra preciosa tierra le dará una vida mucho mejor y más enriquecida.

Nuestro Aliyah ha tenido mucho éxito. Si me lo permiten, me gustaría dejarles con esta información. Principalmente aprender a ir con la corriente. Tenga paciencia ! Israel es una burocracia. Una simple solicitud que debe tardar cinco minutos podría tomar dos semanas. Sólo recuerde: Usted vive en Israel, y en Israel muchas cosas no se hacen de la manera que se hicieron en su antiguo país.

Deseándole hatzlacha [suerte] y puede  que su Aliyah cumpla todos sus sueños. Si puedo ser de ayuda o si sólo quiere hablar de su aliá, por favor no dude en ponerse en contacto conmigo a través de Estados con Israel.

Cabecera de United with Israel-The Global Movement for Israel

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

 

4 comentarios to “El Estado de Israel te necesita y te da la bienvenida”

  1. Hermosa Reflexión, y Tremendo cumplimiento del reloj profético mundial llamado ISRAEL, Shalom a todos los Olim nuevos. BARUJ ATA BESHEM ADONAY!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: